martes, 7 de junio de 2016

Otro viaje a Bilbao

Lo confieso, acabo de volver de Bilbao. Después de mi visita a Kiva en Mayo, tardé como dos días en sacarme billetes para volver en Junio, y con lo que cuestan esta perra me va a arruinar antes de vivir conmigo.

En un mes que ha pasado entre una visita y la siguiente tengo que decir que la orejas ha crecido y se ha puesto preciosa, tiene un figurín atlético que ya me hace hacerme una idea de las horas que voy a necesitar ejercitarla para cansarla. Se me va a poner un figurín interesante a mí también, y fijo que problemas de insomnio no voy a tener.

Además de guapísima, está mucho más centrada. Como ya tiene las patitas bien, mi hermano puede soltarla. El correr libre hace que se desfogue más y ande menos desbocada, aunque de por sí es una perra muy inquieta y muy movida. Me río yo cada vez que alguien me dice que a partir de los dos año o así irá a menos, que se tranquilizará. Perdónenme ustedes, pero he vivido 11 años con mi pelocha Veda, que en muchas cosas se parece a Kiva, y una de ellas es que era un terremoto, no paraba, y no paró hasta que se murió. Así que viendo a Kiva, dudo mucho que se tranquilice con la edad. Y no estoy segura de querer tener un perro alfombra, yo creo que me va la marcha.

Una cosa que tiene de bueno Kiva es que la llamas y viene, esté donde esté, y haga lo que haga, para y vuelve. No es dominante, así que no creo que se me pelee con otros perros. No me gusta mucho que es un poco cobarde, y cuando tiene miedo se esconde detrás de mí. Otras veces reacciona al miedo soltándote un bocado con esos dientes de cocodrilo que tiene. Esto se puede comprobar sacando un cepillo para peinarla. O sale por patas o te suelta un bocado. Y el veterinario es todo un show, eso de que un desconocido le clave agujas no le gusta mucho. Pero bueno, son cosillas que se pueden trabajar. Y es una perra que se acostumbra rápido a las cosas. Me ha costado dos días sólo que se acostumbre a pasear con arnés y halty (que no les suele gustar mucho) También es una perra que te coge cariño enseguida y te obedece. Esta vez me reconoció a la primera y vino a saludarme. Y parece que esta vez no le hizo falta medirme las fuerzas.

Sus "problemas de comportamiento" con la comida han mejorado, sigue aspirando la comida pero puedes acercarte y tocarla sin que te suelte un bocado. Ya no ladra a la gente ni a los perros, y hasta juega con ellos! Lo dicho, va mejorando mucho! También me hace gracia el que tiene mucho instinto de pastoreo. Salí con mi hermano, con Dina y con Kiva, y, en una terraza entré dentro del bar a pagar. Se estresó mucho al ver que me iba, y me montó una fiesta al verme volver. También en el bosque me escondí con mi hermano y se volvió majara buscándonos, hihihi. Eso le pasa por despistarse.

Y si no fuese porque ya se acerca la fecha de su viaje a Holanda, estaría mirando más billetes! Ahora nos queda pensar como vamos a hacer para traer su jaula a Holanda, porque es tamaño pastor alemán! Después de pagar un pastizal para comprarla para que MRW llevase a Kiva de Barcelona a Bilbao, me jodería bastante el dejarla atrás, pero es que el coche de mi hermano es pequeño!! (alguien tiene alguna idea??) Alguien tiene algún conocido que haga "pronto" norte de España a Holanda y quiera llevar una varikenel???? Ofrezco jamón!! (y es lo más preciado que tengo en mi casa ahora misma), vale vale, también una tortilla de patata y un gazpacho...

Ains, Empieza la cuenta atrás

3 comentarios:

  1. Hola,

    Pq no miras en Blablacar a ver si alguien hace ese trayecto y estaría dispuesto a llevarla por un precio extra? Mi experiencia es que hay gente encantadora y muy flexible en esa web.

    Ojalá haya suerte!

    AlSur

    ResponderEliminar
  2. Coño: pues por un jamón, una tortilla y un gazpacho, dan ganas de plantearse un "Hit & Run" entre Holanda y España.

    Lo divertido de tu historia, por lo menos para mí, es ver a dos identidades de carácter parecido: tengo la impresión de que ves en la perra cosas de Veda donde, a su vez, lo que hace la convivencia, al final se ven trazos de ti misma (somos lo que nos rodea).

    Es normal, no te lo tomes a mal ni nada parecido, conste: lo que sí que va a ser divertido es el día que por fin viváis juntas... Ahí es donde va a empezar "el show": "Pastora Alemana vs. Aragonesa Tulipanizada"...

    Estoy deseando leer esos episodios (el exigente lector tiene paladar para las buenas historias): va a ser divertido para mi, al igual que será intenso para ti (prepárate para los golpes de nostalgia, si no te están dando ya).

    Un abrazo y sigue escribiendo.

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. Pelocha.
    Esta web, quizás te resulte interesante, por si acaso te tejo la dirección.
    http://www.milanuncios.com/anuncios/coches-con-chofer-para-transportar-cosa.htm
    La perra, preciosa, creo que vais a ser grandes amigas. Enhorabuena
    Saludos,

    ResponderEliminar