domingo, 12 de enero de 2014

Peerby

Estos tulipanes yo creo que no van a dejarme de sorprender nunca. Son increiblemente creativos, sobre todo para todo lo que tenga con, o bien hacer dinero, o bien ahorrarselo. Y a mí me encanta. Ya os hablé hace tiempo de thuisafgehaald, donde puedes comprar comida a tus vecinos a precios muy baratos. Os comenté esa costumbre tan buena de hacer Intercambios de ropa y de todos es conocido la afición a las tiendas de segunda mano, listas de mail donde puedes comprar cosas de segunda mano, webs como Marktplaats (para comprar cosas usadas) o los trescientos mil grupos de Facebook de compra venta de cosas. Pues bien, ayer hice otro descubrimiento que va a cambiar mi vida....sigan, sigan leyendo queridos lectores...

Ayer una amiga mía se mudaba, así que fuí a ayudarla, primero porque es mi amiga, y segunda, yo no iba a perderme el show de subir un sofá, una nevera y un armario por escaleras tulipanas. Creo que hubiese sido más divertido si no hubiesen sido tulipanes (se les nota la experiencia) sino extranjeros...

Pues eso, que andábamos liados con la mudanza cuando veo que mi amiga tiene un carrito de estos que tienen los repartidores en los supermercados para llevar cajas. Tipo esto:


Así que le pregunté que de donde lo había sacado, porque me vendrá de perlas para mover mi nevera. Tan tranquila me dice que se lo ha prestado un vecino. Un vecino? K, como te ha prestado un vecino eso si tú no conoces a nadie, y mucho menos a los vecinos?? Es ahí donde K. me iluminó: Existe una página web, llamada Peerby donde puedes prestar y pedir prestados herramientas y utensilios varios a los vecinos. Gratis!! Adivinad quién se ha registrado en esa web? Adivinad quién va a probar esa web? Pues sí, yo. Me parece una idea genial, porque de herramientas, aparte de una caja de destornilladores y una llave inglesa, no tengo nada de nada. Y es un poco engorroso eso de ir mendigando a los amigos a ver que tienen. En cambio, cosas de cocina tengo miles, y estoy segura que le puede servir a más de un vecino.

Además de herramientas, puedes prestar/pedir prestado cosas de cocina (batidoras), complementos para la wii/xbox , cosas de deporte (raquetas, balones) tiendas de campaña y un largo etc. Lo que no me ha quedado muy claro por ahora es cómo se garantiza que tu vecino simpático te devuelve lo que le has prestado, porque, al contrario que con Thuisafgehaald, no veo ningún modo de dejar referencias al que te ha prestado o al que le has prestado....Según la web, esto nunca ha pasado (supongo que tiene que ver con el hecho de la gente sea del mismo vecindario) pero que si te pasa, se lo comuniques a ellos (a la web) para que tomen medidas. También mencionan que están trabajando en un sistema de referencias como los que ya he comentado

Cómo funciona exactamente? Tú escribes un post pidiendo eso que necesitas. La web manda un email a los 100 vecinos registrados que más cerca de tí vivan preguntando si tienen eso que tú buscas. Según los creadores de la web, necesitan más o menos 30 minutos para encontrar lo que buscas, a menos que sea muy específico.

En resumen, de nuevo, una brillante idea !! Holandesa tenía que ser!!!

2 comentarios:

  1. jajajaja... estos no se pelan una!

    ResponderEliminar
  2. Al carrito ese en México le dicen "Diablito" parece ser que es por los cuernitos que forman las asideras de la parte superior

    ResponderEliminar