viernes, 31 de enero de 2014

Cambio de dirección

Además de todo lo relacionado con el transporte de trastos de un lado a otro, otra consecuencia es que tienes que cambiar tu dirección de contacto en todos los sitios. Yo me he hecho una lista de sitios y voy siguiendola para asegurarme de que no me olvido nada:

- Lo primero de todo es cambiar la dirección en el ayuntamiento. Antes esto suponía que tenías que pedir cita en el mismo, perder una mañana e ir a contarles tu cambio de domicilio. Ahora, el ayuntamiento de Utrecht, que piensa en nosotros (léase irónicamente) permite que hagas el cambio por internet. O bien rellenando un formulario online o bien imprimiendo un formulario, rellenandolo y enviándolo por email. El problema es que no son muy consistentes............por partes. Si lo quieres hacer por email, rellena este formulario y envíalo al email que te dicen junto con el contrato de alquiler, un papelote del casero en el que te dá permiso para inscribirte en el piso, y copia de su pasaporte. Si piensas que rellenar el formulario online es más fácil, rellena esto . Problema : yo no me topé con ninguna opción para adjuntar el pasaporte del casero, contrato y permiso. Con lo cual les mandé un email. Me han contestado y todo parece estar en orden.

- Belastingdients: No tienes que hacer nada, cogen los datos del ayuntamiento

- Seguro médico: yo tengo Zilverenkruis, fui a la web de la compañía y allí pone que no tengo que hacer nada, que cogen los datos del ayuntamiento

- Ambulatorio: no lo sé, la lógica me dice que ellos también cogen los datos del ayuntamiento, pero me acercaré a ver que me dicen

- Cuenta bancaria: si tienes Internet Banking, se puede hacer online en medio segundo

- Chip perruno: en la web donde se registra al perrete : http://www.ndg.nl/ y tiene un coste de casi 5 euros.
- Veterinario: fácil, se envía un email

- Compañía de movil: Tengo T mobile, y me permiten hacer los cambios en su página web

- Trabajo: ese es fácil, he ido a recursos humanos y ellos se encargan también de lidiar con la compañía de las pensiones.

Por supuesto, acordaros de actualizar a todos los amigos que quieras que puedan localizarte, y por error olvidaté de contarselo a quien quieres echar de tu vida. Sería molesto que te llamaran a la puerta de casa.

Y fijo que me olvido de algo.........espero que el error no sea mortal. Y si lo es, por favor iluminarme antes de que me muera :p

3 comentarios:

  1. Joer que complicao, En México te cambias y ya, no avisas ni al ayuntamiento ni seguro social ni trabajo ni nada, y sobre todo no avisas a los bancos y tiendas departamentales pa que no te cobren, aunque esos capullos te encuentran rápido.

    ResponderEliminar
  2. El Belastingdienst, tus amigos y el de millones de Holandeses, no tienes que avisarles? en España no se de donde sacan los datos, pero siempre que te cambias de casa, tardan unos meses en encontrate...aunque a veces tienes que avisarles para la declaracion de la renta, y tal.

    ResponderEliminar
  3. Dependiendo de las ganas, a la embajada :D
    Yo cambié dos veces de domicilio sin hacerlo, pero puestos a actualizar.

    ResponderEliminar