domingo, 13 de septiembre de 2009

Isle of Skye and Highlands

Ya era hora sí! llevo toda esta semana preparando este video (el original tiene musica incorporada, pero a youtube no le ha gustado eso por temas de copyright y decidido quitarme el video...)porque dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Salimos de Glasgow el sábado sobre las 6 de la mañana, dirección Killin, con nuestro super coche de alquiler y un GPS para no perdernos. Es un pueblo muy chulo con las famosisimas "falls of Dochart" o caidas de agua de dochart (lo teneis en el video)Despues pusimos en el GPS destino Fort Williams, donde paramos para bebernos un chocolate calentito. Entre medias ibamos parando a tomar fotos en todo lo bonito que veíamos. Despues de Fort Williams pasamos por las 3 sisters, que son una de las montañas mas dificiles de escalar de Escocia.

Lo siguiente que marcamos en el GPS fue el Eilean Donan Castle, que se supone que es el castillo más fotografiado de escocia...a mi me pareció bastante feo, la verdad, por fuera y por dentro (tras pagar 5 pounds)pero tiene de especial que está completamente rodeado de agua porque está construido en una islita...y hay un puente que lo une a la tierra...este castillo se puede ver en la peli "la boda de mi novia" (made of honour)

A partir de ahí marcamos rumbo hacia la isla de Skye, unida al resto de escocia a través de un puente. A todos los que visiten la isla, os recomiendo que al llegar, nada más veais una isla relleneis el deposito de gasolina, aunque lo tengais casi lleno...porque más allá de Portree no hay una sola gasolinera en toda la isla!

Portree es el pueblo más grande que vi en la isla, y como dice su nombre, es un pueblo, pequeño, no tenia mas que hostales y hoteles...para turistas. Frente al mar hay una hilera de casitas de colores que tambien salen en la boda de mi novia (peli que recomiendo). Tras Portree, iniciamos el viaje por la costa.

La verdad es que la isla tiene paisajes de ensueño, pero tuvimos la suerte de que llovió toooodo el puñetero día (al parecer llevaban 53 dias sin parar de llover) asi que la niebla y el agua no siempre nos dejó ver todo....lo que más me gustó fue el Neist Point, el punto más oeste de la isla, ahí hay un paisaje de ensueño...aunque para acceder a ese punto la carretera no es precisamente de ensueño....en realidad, excepto el cacho que va a portree, todas las carreteras son de un sólo carril, pero dos sentidos...la putada es que dos coches no caben...asi que se monta un espectaculo cada vez que dos coches se encuentran....además tienes que compartir carretera con ovejas y vacas, y las ovejas dan brincos! (estan en forma las cabronas)

Nosotros tuvimos un incidente con el coche...casi sale ardiendo...mi primo se empeñó en conducir en tercera cuando en realidad tenía que ir en cuarta...hasta que empezó a oler a quemado...ahí decidió que era mejor hacer caso al coche O.O yyo decidí que sí el jodía el coche yo lo mataba.

Como ya he dicho, la mayoría de la gente se hospeda en Portree...pero nosotros somos guays, así que nos hospedamos en un pueblo perdido de la mano de dios...más o menos cerca de Talisker (la destileria de whiskey) El hostal se llama Skyewalker y lo recomiendo absolutamente. pagamos 31pounds (si no recuedo mal) entre los dos por una habitacion doble, con dos literas. Si hubiesemos querido estar en el cuarto con 6 personas más hubieramos pagado 13 pounds. El hombre de la recepción encantador, y el hostal muy tranquilo, no es el típico hostal para jovenes, sino para montañeros.

Al día siguiente partimos, cagados de miedo por lo justos que ibamos de gasolina) rumbo a la salida de la isla, pasado por las Cuillin, unas montañas impresionantes. Afortunadamente, encontramos gasolinera, pero ya ibamos rezando...nuestro siguiente paso fue visitar el castillo de Urquhart, al lado del lago Ness, pagamos 7 pounds por ver las paredes de un castillo en ruinas...no es de mis favoritos...pero es muyyy turistico (sólo por estar en el lago Ness...) y fuimos a inverness a comer (y a dar un paseo). Es la ciudad más poblada del norte de Escocia. A partir de ahí iniciamos nuestro descenso hacia Glasgow, parando el Fort August para ver, una vez más, el archiconocido (y no por eso mejor) lago Ness, donde Nessie, una vez más, estaba de vacaciones y no tuvo a bien el salir a saludar.

Tengo que volver a Skye en mayo...cuando luzca el sol...ainsssssss

3 comentarios:

  1. hola pelocha!!! que tal? espero sepas disculpar mi exceso de confianza y presentarme aqui sin mas e inmiscuirme en la intimidad de tu blog. Aunque calcul oque tambien para algo lo habras escho. para ser directo y sin alargarme demasiado, primero te digo que no entiendo un carajo de blogs, foros o lo que sea, llegue hasta aqui porque como me ire a vivir a escocia la semana prox. me puse a toquetear un poco y aca esto nomas. La cuestion es que lei un mensaje tuyo que decias que habias ido con una oferta la cual no resulto ser como te lo esperabas. Queria preguntarte, sin no te es molestia, un poco mas sobre eso. Yo me estoy llendo a por aberdeen con una oferta que nos llego desde go lengueages, estas empresas que tan "solicitadas" andan. jeje. Nada, me alerto un poco tus palabras, asi que si tienes un par de minutitos te agradeceria un monton. mi mail es ivanob83@yahoo.com, y como ya habras captado me llamo ivan. Pues nada mas, solo alabarte el blog y las fotos yvideos que tienes ahi, que dan ganas de seguir aquellos pasos.un abrazo grande y muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo el video.
    Me han entrado ganas de ir a Isle of Skye!

    ¿Soy sólo yo, o me ha dado la impresión de que los coches que aparecen son muy estrechitos?

    Saludos,
    AlSur

    ResponderEliminar
  3. Jo que recuerdos me ha traído de mi viaje de despedida de Escocia que lo hice con dos amigas a Skye. En mi album de Facebook verás las fotos :) Algo que me encantó de allí es la marcha que tienen los lugareños los fines de semana en los pubs con los grupos de pop-rock de la isla. Fuímos a uno de los conciertos gratuitos y estuvimos bailando con ellos/as hasta las 4 de la mañana :) y eso que yo no soy nada fiestera.
    Voy a ver este vídeo de Youtube si me deja el ordenador (por ahora me sale un simbolito y no me deja verlo,siempre tengo problemas al abrir Youtube, no sé por que!) Cheerio! :)
    Yurena

    ResponderEliminar