martes, 1 de septiembre de 2009

Bristol

Como en todos los viajes, intento recopilar un poco de información sobre la ciudad que voy a visitar, aunque luego en realidad sólo me sirve para crearme expectativas que no siempre van acordes con la realidad...de este viaje todo el mundo me decía, Bath te va a encantar...Bristol es una ciudad, sin más, no tiene nada, no es fea pero tampoco bonita...

La primera impresión que tuve es que se parece a cambridge, una ciudad pijilla, con grandes extensiones de cesped, limpia...la gente en general es muuucho mas normal que en Glasgow...

Como no sabiamos muy bien si la ciudad era "andable" (esto es ver todo lo que hay que ver pero en un día y a pata) nos cogimos el bus turístico. No era muy caro y merece la pena porque te saca de la ciudad y te lleva por sitios que sin el bus no accederías, como por ejemplo el Suspension bridge y una zona con casas pijillas donde se han rodado series. La panorámica desde el puente es alucinante.

Otra cosa que me gustó mucho fue la catedral, tuvimos la suerte de que el coro estaba ensayando, y eso embellece la visita. Como ya he dicho muchas veces, no soy religiosa, hace años que no piso misa (y espero pasar años sin pisarla) pero sí me gusta visitarlas de turismo...me relajan...son sitios muy tranquilos.

Tambien recomiendo hacerse el round trip en barco...las barquitas aquí se usan como medio d etransporte, para ir de un sitio a otro, pero los turistas pueden cogerlas para ver la ciudad desde otro punto...costaba menos de 5 libras y era un tour de una hora...desde el barco además podias ver las casas-barca, muy típicas en la seine (parís) o en amsterdam, y, por lo que yo tengo oido, los bohemios se matan por vivir en un barquito, y pagan unos precios mucho más altos que el de un piso...asi que la expresión de "vivir bajo el puente" no estaría muy acertada...

Tengo que decir que, para las cosas que tiene Bristol para ver, se tienen el negocio del turista muy bien montado, quiero decir, explotan sus recursos mucho mejor que otras ciudades con más cosas....además del bus turístico y las barquitas, tambien había un tren de vapor...ya nos pareció que eran "muchos puntos de vista" de la misma ciudad para hacer en un sólo día...así que no lo hicimos...pero imagino que no sería muy caro...

Además, tuvimos la suerte de que nos salió un día muy bueno (esto es, Reena y yo de tirantes y mi primo, recién aterrizado en UK, con sudadera y capucha puesta) y eso hizo que disfrutaramos más aún del viaje...y que hasta tuvieramos un "momento british" y nos metieramos en la fuente (como los locales) a hacernos una foto....si, me descalcé y me metí en una fuente-cascada de agua para hacerme una foto, todo eso despues de pitorrearme de una familia inglesa que jugaba en el agua y de unos cuantos niños que se la pegaron por correr en el agua...dicen que allá donde fueses hacer lo que vieses...pues eso, pero la próxima vez no me rio antes :p


7 comentarios:

  1. Hola :)
    Soy Yurena de la página Spaniards. Te imaginaba por Holanda ya pero veo que sigues en Glasgow, entonces es que las cosas te van bien.
    Que bonita es tu perra por cierto!!!
    A ver si me escribes poniéndome al día de tus noticias. worldcitizenyes@gmail.com
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tenias que haberte resbalado en la fuente y haberte mojao el culo, como uno de los ninyos :P Eso si que hubiese estado divertido...

    Porque la hora esa en el barquito fue un muermo, sinceramente.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he descubierto hoy por primera vez la pagina spaniards y con ella tu blog, y he de decirte que está muy bien, da gusto saber cuales son las opiniones de la gente que vive en el extranjero y los consejos que te dan. Gracias por tu blog.
    veruchilorio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Veruchilorio, siempre encantada de ver gente nueva pasar por aquí, más encantada de que dejen sus comentarios (buenos o malos) y aún más de que repitan :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me ha gustado tu artículo!! me voy a ir a vivir a bristol en breve y hay gente que me lo ha recomendado pero tambien otros me han dicho que es una ciudad fea...al leer tu articulo me he animado aun más, al ver que es una ciudad con bastante ambiente, no es así?
    gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Quien te dijese que es fea probablemente vivía antes en españa o en una ciudad más bonita...como yo vivo en una más fea me encantó!!

    Buena suerte!

    Pelocha

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón...entonces me la recomiendas?? te parece una ciudad con ambiente, y agradable para vivir 8 meses? gracias por tu opinión, de verdad me es de gran utilidad!:)

    ResponderEliminar