viernes, 21 de noviembre de 2014

Champú

No todos mis posts van a ser profundos o inteligentes. Vamos a hablar de algo superficial, de champú y de pelos limpios/sucios.

Con muchas chicas he tenido la conversación esta típica de no sé por qué pero en este país (Holanda) no me dura el pelo limpio ni un día! Y cierto es. Yo me lavo el pelo una tarde, y al día siguiente ya lo tengo pegado, sin brillo ni vida ni nada de na (bueno, limpio no es la palabra, que limpio está, pero bonito no). Y no es mi pelo, en mañolandia me duraba el pelo bien un par de días y al tercero perdía su gracia. No tengo ni idea que es lo que marca la diferencia, pero el champú no es (en conversaciones con otras féminas con mismo problema, la mayoría usa la misma marca aquí y allá). Hemos debatido las posibles causas sin llegar a ninguna conclusión. Puede ser la humedad en el ambiente, puede ser el agua de la ducha (aunque me cuesta creer que el agua de Holanda tenga más cal que la de Zaragoza)...pueden ser mil cosas, pero es una putada, porque a mí, aunque me ducho a diario, no me gusta lavarme el pelo todos los días. Ni me gusta pasarme una hora diaria delante del espejo alisandome los pelos para que al día siguiente los lleve ya como el esparto. Conclusión, que llevo ya un año con el pelo corto (con lo que a mí me gusta la melena laaaarga)

Peeero, esta semana creo haber hecho el descubrimiento del siglo. La solución a mi problema. Por fin voy a poder volver a mi pelo largo, suave, sedoso, brillante...ejem, igual me estoy pasando un poco.

Por cambiar de champú probé el lunes uno que se llama Aussie:

http://www.aussiehair.com/es/products/miracle-hydration-shampoo.php

Es un poco más caro que los que uso normalmente (he probado desde Pantene, H&S , andrelón, Oyss,  y un largo etc) pero no tanto como John Frieda (más caro que Aussie, por cierto, buen champú pero tampoco terminó de convencerme) pero el resultado es espectacular. El pelo me brilla, lo tengo suave y con movimiento, no parece un trozo de esparto, durante más días. El mismo día de lavarmelo huele a kilómetros. No sé cuantos días sin lavar tendría que estar para igualar el aspecto del día siguiente con cualquier otro champú (tampoco voy a comprobarlo), pero yo creo que unos 4 :)

Además, mientras hace efecto el acondicionador, tengo la manía de leerme las etiquetas de todo bote que tengo a mano...y puedo decir que me reí un buen rato con las instrucciones de uso. Ponía, algo así como 'primero abre el bote. Esto ayuda mucho'

Creo que voy a mandar un email a los fabricantes del champú a ver si me dan una paguita por esta publicidad gratis que les acabo de hacer :p

6 comentarios:

  1. Te voy a dejar aquí una Biblia buena. Yo usé Aussie durante años en el Reino Unido hasta que me cambié a Kerastase, que es el balón de oro de los champús. Siempre he sido muy muy reacia a gastar en productos de pelo o belleza (nunca he ido a una peluquería, por ejemplo) y un bote de Kerastase cuesta igual $30, pero a mí me dura 3 meses con mi pelo y todo lo que te diga es poco: NO HAY COLOR. Los champús tradicionales, incluyendo casi todos los Aussies, traen componentes que terminan en -cone y que son lo que hace que PAREZCA que el pelo te queda sedoso cuando te lo lavas. Aussie es mejor que otras marcas, eso sin duda, pero lo del pelo sedoso es falso a la larga. Con champús sin "-cones" ni otros compuestos, tipo Kerastase, lo primero que notas es que el champú hace muy poca espuma y que el pelo parece que se te queda zarrapastroso al aclararte. Es difícil aceptar que lo "sedoso" del pelo al estar recién lavado son las ceras de los champús, y que la textura del pelo debería ser así cuando está recién mojado. Pero ya en el primer lavado, cuando se te seca el pelo, notas un cambio increíble. No tienes el pelo suave cuando te aclaras, pero en cuanto se te seca está mucho más manejable, aguanta limpio más tiempo y a partir del mes o así ni te hace falta acondicionador, el propio pelo ha recuperado toda su salud y se ha librado de ceras y porquerías de champús anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Has oído hablar de la moda del no-poo? http://acapulco70.com/el-mito-del-champu-2/
    Yo como me pasa al reves, que quiero que se me estropee bien y no esté liso, de momento no me he apuntado a esto.
    Pero si que he prescindido de las siliconas. Ahora mismo he empezado a usar éste, a ver que tal https://www.lush.es/shop/product/product&product_id=38

    ResponderEliminar
  3. Yo Aussie ni lo pruebo, que es de Procter & Gamble y está testado en animales. Kerastase es buena marca, aunque no testa, sí está dentro del grupo LÓreal que sí testan. Busca cosas naturales que no lleven parabenos, siliconas, y ningún derivado de palma, que es lo que hace espuma y que ni es bueno para ti ni para el medio ambiente, ni para la explotación del tercer mundo.
    A mí el que me va de fábula, mejor que ninguno de peluquería ni de farmacia, que también había probado unos cuantos, es el champú de árbol de té que me lo deja limpio, me dura muchísimo, huele muy bien y lo único que uso un buen acondicionador para las puntas.
    http://www.indigowholefoods.com/jason-tea-tree-treatment-shampoo-517ml-787-p.asp

    ResponderEliminar
  4. Se llama humedad, agua corriente durísima y corrientes de aire que traen toda la contaminación de Inglaterra, en dirección a Alemania, contigo en medio.

    La ciencia lo explica todo :-))

    Y desafortunadamente, desde hace unos años, ya no tengo problemas con temas del cabello :-(

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa al contrario. Desde que llegué por acá el cabello me ha mejorado muchísimo y hasta he reducido mis rutinas de belleza capilar. Menos secador de cabello, menos productos y más libertad de llevar la melena al estilo wild.
    En Venezuela usaba siempre Pantene. El shampoo no es tan importante como el acondicionador. Sin acondicionador estoy perdida en la vida.
    Cuando llegué aquí seguí usando Pantene pero no sé por qué empezó a desaparecer y tuve que probar otras opciones hasta que conseguí un sustituto perfecto: Guhl.
    Yo me lavo la melena un par de veces a la semana. Los dos primeros días puedo ser libre y llevarlo suelto, después del tercero trato llevarlo amarrado.
    Lo que he probado ultimamente es el shampoo seco de Andrelon. Buena opción para un cuarto día!

    Me encanta el cabello largo, pero me desespera el proceso de lavado y esperar a que tantas capaz se sequen!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo noté un cambio tremendo en el brillo y limpieza del pelo cuando cambié el pienso a mi perro :P

    Yo soy del club de los que se deja la frente larga :o)

    ResponderEliminar