jueves, 5 de abril de 2018

Gafas y lentillas

Hace ya algún tiempo decidí hacerme lentillas nuevas ( hace ya como 5-7 años que no uso). Me fuí a Specsavers a preguntar, y al medirme los ojos me dijeron que mi graduación había cambiado bastante y necesito gafas nuevas. Y que de lentillas me olvidara porque con mi combinación de hipermetropía y astigmatismo no iba a ver bien. Pregunté por cambiar los cristales sólo, conservando la montura de las gafas, y me dijeron que no es posible.

Como eso de cambiar la montura de las gafas no me gustó ni un pelo, me fuí a Pearle, a ver que me contaban allí. Curiosamente con Pearle cambiar los cristales y conservar la montura sí es posible! Vale, conseguido, tengo las mismas gafas y me cambiaron los cristales. Las lentillas, que fueron donde todo comenzó...bueno esas son otra historia.

Vamos a recapitular un poco. Yo he llevado lentillas desde los 18 años sin problemas. Caras de cojones eso sí (200 euros hace muchísimos años) y sólo podía llevar anuales, porque las diarias y mensuales no se fabricaban. Estamos hablando de hace 17 años. Las anuales ahora mismo parece ser que no se fabrican ya. En Pearle sólo trabajan con ciertas marcas, y sólo con lentillas diarias y mensuales. Pero mi graduación, sigue sin fabricarse para diarias y mensuales. La solución de Pearle fue encargar lentillas de prueba con una graduación aproximada. Perfecto. Cuando me llamaron, fui a recogerlas y me dijeron que a las dos semanas tenía revisión a ver que tal. Esto fué un lunes yo creo. El miércoles les llamé y les dije que veía borroso y que si tenía que esperar dos semanas o si adelantaba la cita. Me la adelantan para dos días después. Volví, a la hora que me dicen. Me citan con la misma persona de siempre y el tipo mosqueado porque le explico que veo borroso. Con sus santos huevos me dice que es que no tengo paciencia, que me tengo que adaptar a las lentillas, y que ya me acostumbraré a ver borroso. Que además, que no pensaré ver bien con lentillas teniendo 2.75 y 3 de astigmatismo!!! Que ocurrencias las mías, el querer pagar para ver bien en vez de pagar para ver borroso. Le explico al hombrecillo que bueno que yo hace años que he llevado lentillas y que no veía borroso ni me tuve que acostumbrar a ver mal....y con sus huevos de nuevo va a y me dice que mira, que las lentillas anuales ya no existen y ellos con las de 6 meses no trabajan. Que es lo que hay. Le dije que uno tiende a pensar que la tecnología va hacia adelante, y si hace 17 años podía, pues ahora también....

Como yo soy cabezona a más no poder, decidí que, como siempre, el "son lentejas, si quieres las comes...y sino las dejas" no me colaba. Googleando descubrí que hay una marca de lentillas que sí fabrica lentillas a medida, de 6 meses. Así que " sólo " tenía que encontrar una óptica que las venda......y para eso, puse un mensaje en un foro. Y en el foro me recomendaron una óptica pequeña. Tuve cita con ellos el sábado pasado. Hoy me han llamado para probar las lentillas de prueba. En dos semanas tengo que volver a volver a medirme la vista (para ver si hay diferencia con las lentillas entre hoy y dos semanas de uso) y después, me piden las definitivas. Y sabéis qué? que no veo borroso. A pesar de que estas lentillas no son exactas de mi graduación, pero para pruebas no pueden hacerlas (demasiado caras), con lo cual, con las definitivas veré incluso mejor.....

Y el óptico me ha dicho que eso de acostumbrarse a ver borroso es bullshit (basura), que tienes que acostumbrarte al principio a llevar cosas metidas dentro de los ojos, pero alguien que las ha usado 17 años no necesita acostumbrarse a nada. Y eso de ¨es lo que hay¨ también es bullshit, porque sí hay fabricantes que hacen lentillas a medida....y yo no tengo una combinación tan anormal ni tan alta....sólo que las grandes ópticas sólo valen para gente con graduaciones comunes, todo lo que se sale de lo común, es demasiado caro y no lo tienen.

A veces, ser cabezona, es bueno!

3 comentarios:

  1. "Como yo soy cabezona a más no poder"... Correcto: declaración de intenciones en toda regla, sin cortapisas ni miramientos :-))

    En fin: no me sorprende la historia en absoluto (te cuentan lo que sea, por incompetencia o, peor, porque venderían a su madre por dinero).

    PERO... Siempre hay algún justo en Gomorra, así que me alegra que dieras con una óptica y un optometrista honrado y serio.

    Se les debería caer la cara de vergüenza a los otros (pásate algún día y les cuentas que tienen el conocimiento justo para pasar el día... En el fondo, estarás haciendo caridad).

    Ser cabezón es bueno, siempre y cuando seamos razonables de cuando en cuando, ojo :-)

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que cuentas,porque yo tambien tengo una historia de opticas para no dormir. Se trata de mi ultima gafa, la cual le han tenido que cambiar los cristales cinco veces,......si,no me equivoco cinco veces,debido a que veia borroso.
    La primera vez que me queje,no hubo problema y me la cambiaron,la segunda vez seguia viendo borroso y volvi a quejarme,pero ya no me querian cambiar el cristal, asi que tuve que llamar a la central de la optica Hans Anders,para que me hicieran caso. Tengo que añadir,que entre cristal cambiado y cristal cambiado,se me rompio la montura dos veces asi que drama completo.
    Resumiendo cinco cristales y dos monturas. Hace dos dias he recibido un mail de la optica,en el que me dicen que el quinto cristal ya esta hecho y montado y que puedo pasar a recoger mis gafas.
    Espero que a la quinta sea la vencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha cambiado mucho la graduación es normal ver un poco raro un par de días, pero supongo que eso lo sabes. Si no estás contento, mándalos a freír espárragos y vete a una óptica pequeña, son mucho más profesionales y tienen mucha más atención al cliente

      Eliminar