miércoles, 28 de marzo de 2018

Ley de arrastre

O Sleepwet. El 21 de Marzo, además de elecciones locales, los tulipanes tenían también Referendum. Ejem, no no, no se quieren independizar de nadie (bueno, alguno de los marroquíes. Vale, chiste malo), sino que el referendum, no vinculante, iba sobre la posible entrada en vigor de una nueva ley, muy maja ella, llamada "sleepwet" (o Ley de arrastre).

No hay mucho que explicar sobre esto, aunque el tema es un tanto espeluznante. Lo que esta gente quería aprobar es una ley para facilitar el trabajo de Inteligencia y combatir el terrorismo, por la cual, si hay un tipo sospechoso de tener malas ideas en tu vecindario, automáticamente pueden investigar a todo el barrio por si tienen vínculos con este tío. Si el tipo acude a un gimnasio, todos los miembros del mismo, y si además le gustan los perricos pues a todo el que frecuente el mismo parque que él y su perro. A mí así a voz de pronto, me parece una jartada de trabajo. Y una violación de la privacidad de la gente (inocente) tan grande como una casa.

Y qué significa que te puedan investigar? Pueden controlar tu tráfico de internet, conversaciones telefónicas, whatsapp, hackear tu ordenador etc etc.

Así de primeras, yo no tengo nada que esconder, se lo van a pasar bien leyendo cosas de perricos, pero por otro lado, una vez recogida esa información (que demuestra que no tienes nada que ver con el terrorista de tu barrio), qué van a hacer con ella? Y si se filtra? Y si pasa como con Facebook? Es un poco creepy que alguien pueda hackearlos a ellos también y tener acceso a conversaciones mías privadas (aunque sean mayormente de perricos :p)

Y cual fue el resultado del referendum? pues casi 50%-50% pero, por los pelos, ganó un "Pues va a ser que no chatos"

Y ahora qué? Pues no lo tengo claro, porque en algún sitio he leído que el 1 de Mayo nos meten la ley (con vaselina) y en otros sitios he leido que van a tener que reformular la ley para que la gente la acepte. Y con eso de reformular no sé muy bien si piensan modificar algún punto conflictivo o si simplemente van a maquillar un poco la cosa sin cambiar nada....

....el 1 de Mayo lo veremos!

Alguna ley similar en vuestro país de acogida?

5 comentarios:

  1. ¡Te me has adelantado, maldita! :-))

    Justamente, estaba escribiendo ayer sobre el asunto, pero al final otros menesteres tomaron el relevo y el artículo está a medias.

    Haré mención en mi post a este artículo ("Great Minds Think Alike") y, sobre la votación, me resultó muy raro que, como no soy ciudadano holandés, no me dejaran participar en el referéndum (sólo pude votar al alcalde, que, como dijo la mente proverbial que rige nuestra piel de toro, en un ejercicio de oratoria propio de Castelar "Es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

    Tremendo :-))

    ResponderEliminar
  2. El gobierno holandes convoca un referendum y como le sale negativo a sus intereses,estan pensando anularlo y hacer lo que les salga de los cojones.
    De republica bananera.Viva la democracia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anularno no, ya dijeron que no era vinculante, y con el resultado que salió realmente pueden hacer lo que quieran...

      Eliminar
    2. Un referendum no vinculante,es ventajista y poco democratico.

      Eliminar
  3. Bah,

    Eso no es nada, en España siempre vamos avanzados, pero muy avanzados...
    siempre y cuando seas un pasajero con ciudadanía española se te puede negar viajar en transporte público, y quizás privado, por opinar... ¿o no es mejor norma que la Holandesa?
    Lo de Holanda lo tenemos superado, se llama Sitel... buscad...
    https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-09/el-gobierno-crea-hoy-un-registro-con-todos-los-pasajeros-de-avion_1519234/
    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-11/passenger-name-report-pnr-espana-privacidad-redes-sociales_1519402/

    El veintitantos de mayo, lo ponen en funcionamiento, además sin votar ni nada, total votar solo votan los esclavos, es uno de las condiciones políticas para estar dentro del Estado;
    pero unos días antes, los sres Diputados, traidores al pueblo español y que se merecen estar el resto de su vida en la cárcel sin lujos, votarán eliminar una ley de datos personales, por que si no sería ilegal jugar con ambas leyes.
    Paquito, tu eres un residente: res+ident=cosa identificada, que es un status legal, reconocido donde vivas.

    En España, según la constitución del Estado Español, tienes varios status legales:

    En el Preámbulo: Soberanos.
    En el resto del cuerpo legal: Ciudadanos, personas, contribuyentes, políticos, jueces, etc... es decir, pagadores.

    Cambiate a status soberano y menos prohibiciones, etc...y no estás todo el día pendiente que si multas, impuestos etc... total son todo notas promisorias y la mayoría de veces no viene a ayudarte, si no a cobrarte: ojo, no estoy en contra, pero estoy cansado de que traten a mi persona como un objeto de comercio. De todas formas es más responsabilidad, trabajo y hay desaprender lo aprendido y hace falta establecer relaciones internacionales, y saber de ley del Almirantazgo, Ley Internacional, contratos, etc...y desaparece el "papa estado" pero mola más.
    https://liebanizate.com/2017/08/14/la-oficina-publica-oficial-del-ciudadano/
    https://liebanizate.com/2017/08/14/ley-maritima-corregir-status-politico-y-re-senalizacion-de-buques-en-tierra/
    Además en este caso, los Policias, Jueces, etc... solo tienen jurisdicción sobre ti si eres culpable de un crimen no un delito, sería más bien al revés...
    Un saludo.

    ResponderEliminar