viernes, 23 de febrero de 2018

Thermomix

Por fin! Despues de aaaaaaaaaaaaños queriendo tener una Thermomix, soy la orgullosa dueña de una! En realidad, la compramos hace un mes o así, pero quería primero experimentar con ella antes de contaroslo.

El juguete en Holanda cuesta 1100 euros más el cook key que son 130 euros. Nosotros la compramos de segunda mano en Marktplaats por 850, prácticamente a estrenar. No venía con el cook key así que eso lo compramos aparte. Quien se plantee comprarla de segunda mano, en Holanda, os aconsejo que programéis una alarma en Marktplaats que os informe cuando se publica una nueva....y estéis al loro porque desaparecen en el mismo día casi. El precio suelen ser 900 euros y tienes que estar dispuesto a ir a recogerla a cualquier pueblucho de Holanda

Thermomix sí o Thermomix no? Depende. Si se te dá mal eso de cocinar, con la thermomix puedes cocinar prácticamente cualquier cosa de las que tu mamá cocinaba, simplemente siguiendo las instrucciones. Si se te da bien y te gusta la cocina (como a mí) no vas a usarla para platos de diario, porque, unas lentejas por ejemplo, te cuesta lo mismo hacerlas en la cazuela que hacerlas en el juguetito, ppppeeeero, puedes usarla para platos más elaborados como puede ser unas croquetas o para hacer postres. Hablando de postres, yo soy una negada, no sé hacer el pastel más simple, me salen churros que no se come ni el perro.....pero con la thermomix hago unos bizcochos perfectos! También viene bien para hacer sopas (me comentan, porque yo no lo he experimentado) porque la máquina hace todo: cortar las verduras, cocerlas, triturarlas etc etc , así que no manchas (para el bizcocho, tampoco manchas y haces la mezcla en nada de tiempo!)

Cook key sí o Cook key no? Esto es un aparato que se conecta a la máquina y te dá acceso a las recetas de su web oficial. Los primeros 6 meses son gratis y luego pagas, creo, 30 euros anuales para tener acceso a todo su catálogo de todos los países. La ventaja es que con esto, la máquina te dicta las recetas, tal cual, no necesitas estar mirando la web y poniendo manualmente la temperatura, tiempo y velocidad, la máquina lo hace por tí. La desventaja, el sistema es un poco impráctico, podrían mejorarlo. Tienes acceso a todos sus católogos en todos sus países, sí, pero si yo quiero una receta española me tengo que meter en su web española, buscar la receta en el buscador, marcarla como favorita y sincronizar la thermomix. Si quiero una receta francesa, tengo que ir a su web francesa. Para mí lo mejor sería que desde la web española, por ejemplo, se pudesen acceder y buscar TODAS las recetas de todos los países. Además de este detalle, tienes que hablar idiomas, porque las recetas están en el idioma del país....alemán para el recetario alemán, francés para las francesas, etc. Si sólo hablas español, igual no te compensa la cook key, o no tanto como a nosotros, que entre los dos hablamos español-francés-inglés-tulipán-alemán .

Además de las recetas originales, tienes miles de blogs con miles de recetas para thermomix, así que la suscripción no es esencial. Yo personalmente, no sé si la vamos a renovar cuando toque.

Pues eso, que en mi casa estamos encantados con el juguete....y en la vuestra? Qué otro aparato os ha "cambiado la vida" ?

1 comentario:

  1. Aquí otro de Thermomix, ¡desde el 2004!, voy por la segunda, renovada hará 3 años... Aunque la primera aún funciona...

    ResponderEliminar