martes, 21 de noviembre de 2017

Mudanza

Las mudanzas son un coñazo. El coñazo más grande del mundo mundial. Y yo llevo ya unas cuantas a mis espaldas. Así, en los últimos 10 años me he mudado:

- De Zaragoza al piso 1 de Glasgow
- Del piso 1 de Glasgow al piso 2
- Del piso 2 a Zaragoza
- De Zaragoza a Nieuwveen
- De Nieuwveen al piso 1 de Utrecht
- Del piso 1 de Utrecht al piso 2
- Del piso dos a "la casa en el pueblo"

Osea, 7 veces en 10 años. Las peores las dos últimas, porque aparte de trastos varios, también he mudado muebles. Y en particular, la última mudanza, porque no sólo ha sido mudar trastos y muebles, sino que hemos tenido que seleccionar qué cosas se tiraban, qué cosas se regalaban, qué cosas se vendían y qué cosas se mudaban.

Ah espera, que me olvido de comentarlo. Me he mudado con el tulipán a una casa en una urbanización a las afueras de un pueblo a las afueras de Utrecht. Una de esas zonas donde hay sólo casas y poco más. Por supuesto, supermercado. Pero olvidaté de eso de salir a tomar un café al bar de la esquina, porque no hay sitio. Si quieres un café, te lo tomas en casa. Y si te empeñas, coge la bici, recorre 10 minutos y ahí tienes UN sitio donde tomar café. Que quieres variedad? Pilla la bici y vete al pueblo, a 20 minutos. O cógete un tren o bus y vete a Utrecht. Sip, me está costando un poco aceptar esto de no salir a la puerta de casa y tener al menos 6 opciones a 5 minutos andando.

A lo que iba, que las mudanzas son un coñazo y por más que te organices, siempre pasa algo. Aquí yo y el tulipán, nos organizamos listas en Trello con las cosas que se venían y las que no, y por colorines cuando se podían vender/regalar/tirar/mudar. Todo calculado al milímetro porque para estas cosas yo soy un poco controlfreak. Pues a pesar de tener todo "controlao" , en plena mudanza tuvimos el pinchazo de la rueda del coche de 2 amigos que nos ayudaban y la sorpresa de que mi preciosa cama, no pasaba por las puñeteras escaleras tuliapanas ni mi bonito armario de Ikea era buena combinación con los techos de mi casitadelpueblo.

Mi cama, era una simple cama doble de 1,35 no desmontable...y no pudimos subirla por las escaleras. Drama! Con el amor que le tenía yo a mi cama! Me consuela que la doné a una tienda cuyos beneficios van a proyectos solidarios, así que, además de que tiene una segunda vida en casa de quien la compre, el dinero va a ser bien invertido.

Mi mueble de IKEA, un PAX normal y corriente....mide 2,36 y el techo....2,37!!! Y diréis, bueno, te salvas por un cm...NO, porque para poder ponerle las puertas (que básicamente van colgadas) tienes que tener un techo de 2,40 . Solución....cortamos unos cm al armario (exactamente un cm más de lo que debíamos haber cortado) y lo montamos de pie. Sip, un cm de más. Teníamos que cortarlo 3 cm y cortamos 4. Y qué pasó? que las puertas correderas no corrían.....chapuza del 15, hemos puesto unos tablones para alzar el armario ese cm....y cuando no tengamos nada más que hacer, tenemos que comprar una plancha de madera del tamaño del armario ponerlo debajo....lo que implica, desmontar el armario, y montarlo de nuevo, porque pesa un huevo como para moverlo.

Y después está el trauma post mudanza....durante un tiempo no sabes ni donde tienes las bragas. Luego pasas a encontrar las bragas al día siguiente a estar buscandolas...y yo ahora estoy en fase de necesito 2 horas para encontrar lo que busco...y 0 paciencia para invertir esas 2 horas. Sip, el ordenador sí sé dónde está. No lo he perdido.

Vale vale, también hay cosas buenas en las mudanzas. Espérate que piense......euhhhhh....eeeemmmmhhhh....cricricriiiii....comprar muebles nuevos cuenta como bueno? Quizás bueno no es la palabra. Excitante? Vamos que llevamos desde que nos mudamos rastreando Marktplaats ( web de compra venta de trastos de segunda mano) y las tiendas de segunda mano en busca de muebles. Y estamos que la tarjeta echa fuego. Lo bueno es que las cosas de segunda mano son bastante baratas. Ejemplo. El finde pasado compramos un pedazo de horno cuyo valor en el mercado es 2000 euros...por 500. Quien lo vendía lo ha usado un par de veces (aún huele a nuevo y brilla como nuevo) pero echa de menos la función microondas (cri-cri-cri) . Vamos que cuando vuelva a intentar hacer un flan y me salga líquido, ya no podré culpar al horno....

Ahora la parte emocional. Mi anterior relación se acabó justo cuando decidimos vivir juntos. Justo antes de alquilar una casa juntos. Con lo cual el proceso de mudarme con el tulipán ha sido bastante....emocionante. Emocional. Dificil. Vamos, que parece que estaba permanentemente ovulando o con la regla. Y durante todo el proceso, pasé más tiempo intentando prepararme para una nueva ruptura que para el tema de irse a vivir junto con alguien, y encima ir de la ciudad, a las afueras de un pueblo. Y como parece que no le he dado suficiente pol culo al tulipán como para que me deje, ahora me toca asumir eso de que ya no vivo sóla, ni en el centro.....y asumir eso de que los pueblos, en todos los sitios, son un marujeo...todos saben de tí o se lo inventan....

Pues eso, que estoy hasta las orejas! Y vosotros, qué tal lleváis las mudanzas?

6 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Parece que 2017 está siendo un año de lo mas fructífero (También lo está siendo para mí ;) por cierto), de lo cual me alegro.

    Suerte con tu nueva etapa vital.

    Antxon Urrutia.



    ResponderEliminar
  2. La perra fijo que está feliz de estar en un pueblo y darse su paseo mañanero por el campo y no por la ciudad. jeje

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de apenas tener nada es que, para mí, mudarse es llenar una maleta con ropa, un par de mochilas con papeles y cacharros tecnológicos y a correr.

    Diseñar una vida con casi nada es complejo, pero da un gustazo enorme, sobre todo con, como tu, cuando hay muebles y movidas de por medio.

    En ese sentido, he tenido siempre suerte (incluso, en Alemania, cuando amueblé todo el apartamento y tuve que dejar el país atrás, la siguiente persona que se quedó con el, y que sigue viviendo allí, se quedó con todo, por un precio tan ridículo que, y esa es la diferencia entre Holanda y Alemania, al final me ofreció pagarme más dinero (y que al final sucedió: no fue un ofrecimiento vacío), porque le pareció demasiado poco dinero lo que le pedí.

    Suerte en tu nueva aventura: Pelocha goes Suburbia (ya verás cuando, en un domingo por la tarde, alguien te llame para tomar un café y sientas esa pereza que sólo vivir en las afueras ofrece :-))

    ResponderEliminar
  4. Yo me he mudado unas 12 veces en ese periodo, además de ayudar unas cuantas mas, y si son un coñazo.
    Para subir la cama tuya, quizás si tu casa tiene una viga allá holandesa, ya que las escaleras son estrechas como un palillo de oidos.
    Este mes he hecho unas 4, y me quedan 2 más, más la definitiva, y cada una de ellas es un furgón de 11m3 llenos, y lo haré yo sólo la mayoría. La definitiva no se cuantos furgones, pero será a una casa grande y quizás la reforme yo sólo la mayoría, en materiales, mínimo otro furgón lleno=otra mudanza.

    Un pueblo no es malo, pero una urbanización? Yo he vivido en ciudades toda mi vida, cuanto más pequeñas mejor, pero se me enciende el espíritu y recargo de energías cuando voy o iba a visitar a gente a pueblos o al campo, especialmente que tengan huerta, gallinero, etc... Es obvio que hoy en día hay cafeterías o bares en la mayoría, soy más de quedar y andar o sentarme que estar obsesionado con el consumismo excesivo.
    Soy raro y reflexionando los últimos años, veo las ciudades modernas llenas de estreses, tensiones, cansancio, gente deshumanizado, y que la gente ya no tiene energía vital como en los 80,90,2000. Eso se nota cuando tengas un problema, los que te ayudan son los que merecen la pena.

    Las mudanzas mal pues hay que hacer mucho esfuerzo físico, y a veces no encuentras una mano amiga para ayudar. Para mudanzas a mi casa me compré un poliplasto para 500 kg, y otro manual también, pues muchas casas o pisos no tienen ascensor y un par de carretillas y cinchas para atar los muebles y llevarlos de un sitio a otro.

    En los pueblos no suele haber tanta contaminación lumínica y ver mejor los chemtrails.
    Hoy en día emparejarse es una cosa muy difícil, y muchas de mis parejas y amigas no encontraban sus idealismo hechos realidad, mejor dejarse de ilusiones y ser prácticos pues el ser humano no es monogamia, sólo en el mundo actual de Hollywood y licencias comerciales de matrimonio. Hazle que firme un contrato, como solución.

    ResponderEliminar
  5. Dos mudanzas, de Gran Canaria a Hilversum con una malesta y cinco años más tarde desde Hilversum a Utrecht. Me ayudaron dos amigos y uno de ellos tuvo una hernia de disco con el esfuerzo y hasta lo operaron. La próxima, pago a una empresa que lo mueva todo. No tengo cuadros, no tengo fotos y cada año hago una redada en el ático para tirar lo que acumulo y aún así, tengo un montón acumulado. Mi próxima casa, apartamento, que estoy hasta los mondongos del jardín y los gatos ajenos, aunque esos con las zarzamoras y el sensor de movimiento conectado a la manguera este año no han tenido lo que hay que tener para entrar.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pelocha. Hace siglos que no hago blogging, ni propio ni ajeno. Ignoraba lo del nuevo tulipán. Me alegro un montón. Voy a leer entradas más antiguas a ver si ne entero de algo más jeje.

    Suerte en la casita de pueblo. A mí también me costaría mucho eso de bajar a la calle y no encontrar bares.

    Mudanzas?? hice unas 15 o más, no recuerdo, en 13 años en Edimburgo.

    Un saludo

    ResponderEliminar