viernes, 7 de julio de 2017

La guerra de los bitterballen

Como decía mi abuela, quien nada tiene que hacer, con el rabo mata moscas. Y esto es lo que está pasando con los partidos políticos en Utrecht, que como no tienen nada que hacer, se entretienen discutiendo sobre gilipolleces....

Para empezar, que son los bitterballen? Son una especie de tapas holandesas que pasan en una bandeja en todo evento oficial o fiesta. También es el snack favorito de los holandeses cuando quedan con los compañeros de trabajo o los amigos al principio de la tarde a tomar unas cervezas. Además de las cervezas, comen estas bolas asquerosas para absorber el líquido. Son un poco comparables a las croquetas pero en versión mala (pero mala mala) Según wikipedia, se hacen con carne picada de vaca, caldo de carne, harina y mantequilla, pero yo creo que lleva toda parte animal que no querían tirar a la basura...se me nota que soy fan de la cosa esta eh? Bueno, los holandeses poco más que tienen un altar al dios bitterballenil.

A lo que iba, parece que el partido animalista propuso que, de todos los bitterballen que se sirven en el ayuntamiento, por lo menos el 50% fuese vegetariano. Así, poco más que entre risas, se acordó hacer una votación....y, sorpresa sorpresa...se ha aprobado la idea!!

Ahora el VVD está intentando revertir la "norma" . No están en contra de que aumente la oferta vegetariana, pero establecer una cuota mínima de bolas vegetarianas va en contra de la elección personal de cada uno. Qué pasa si el 80% de los presentes quiere bitterballen de desecho animal y no de verduritas vegetarianas?

Lo dicho, como los pobrecicos no tienen nada más importante que discutir....tienen que entretenerse con algo.

6 comentarios:

  1. "Dinero no habrá, pero pa tontás" es una frase que yo también escuché muchas veces.

    Lo leí hace poco y no sé si quise reír o bloguear (afortunadamente lo hiciste tu :-)).

    Dices que las Bitterbollen: cuando quieras hablamos de la Frikandel... ESO sí que es hardcore.

    ResponderEliminar
  2. Pixelarme la cara...soy Español y Gallego y sí, me gustan las Bitterballen, las Frikandelen y las Kroketten. Tendré que ir Dutch Snaks Anónimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como empieces a beber Karnemelk y te guste, date por irrecuperable.

      Hasta entonces, Hay salida, shur: de esto se sale :-))

      Eliminar
    2. Pues de vez en cuando me todo un mini brik...tendré que hacérmelo mirar jajaja

      Eliminar
  3. Pues los bocatas de kroketten me parecen un gran invento. Tuneando la croqueta mejor.
    Karnemelk es la cosa más repulsiva que existe.
    Yo es que soy el que prueba todo lo que hay. Pringles sabor tuberia o sabor ambientador de coche , habrá que darle una oportunidad, no?
    Otra cosa que aquí les vuelve loco es la rivella. No entiendo a estos tíos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo karnemelk no, ni ninguno de los rebozados. Pero los frikandel sí que los dejo caer de vez en cuando.

    ResponderEliminar