miércoles, 8 de marzo de 2017

El que espera.....

Aviso a navegantes...este es un post personal...aún estáis a tiempo de dejarlo.

Camino a 4 años hace que toda mi vida se desmoronó. 4 años a mitad de Junio. Y, los que estábais ya aquí en este blog, seguisteis paso a paso mi duelo. Mi dolor, mi esperanza y mi desesperación. Aunque más tragaron la gente que me rodeaba. Os pegaría links, como voy a hacer en el resto del post, pero no soy capaz aún de leer lo que escribí en esa época.

Tras el bloqueo inicial, pasé a una etapa de no parar quieta. Literal. Era incapaz de sentarme en el sofá 10 minutos. Llené mi agenda hasta arriba, hasta el extremo. Porque cuando paras, piensas, y cuando piensas, duele. Lo que pasó es que de tanto no parar casi caigo enferma por agotamiento físico. Está bien mantenerse ocupado, pero llevarlo al extremo, es malo.

Al tiempo, decidí que si lo que quiero es un futuro en familia, tenía que dejar de arrastrarme de un lado a otro intentando mantenerme ocupada, y tenía que salir “al mercado” . El problema del mercado actual es que es un mercado de compra y venta de carne. Para nada lo que yo estaba buscando. O intentando buscar. Pero si no buscas, no encuentras. Así que lo intenté. Años lo he intentado, pero, como contaba en este post (http://pelochalivingabroad.blogspot.nl/2015/08/sal-con-un-valiente.html) tengo muy claro lo que quiero, y no acepto nada menos que eso. Como consecuencia de esto, me he pasado 4 años de cita en cita. Sí, cita, una, no citas. Un café de un par de horas es lo que me duraban el 99% de las citas. Y ahí llegué al momento en el que asumí que, quizás, mi vida no iba a ser lo que planeaba. Quizás no iba a tener un futuro en familia, sino que quizás iba a ser una soltera feliz y con perro (http://pelochalivingabroad.blogspot.nl/2016/05/el-camino.html) Este momento de aceptación vino a raíz de un viaje que hice con dos solteras felices y triunfadoras.

El caso es que, cuando hablas con tus amigas de tus café de dos horas con el 99% de la población masculina, sueles escuchar eso de “es que lo que tú buscas no existe” o eso de “quizás deberías bajar el listón” , quizás deberías dar una oportunidad de conocerte a alguien que cumpla un 70% de los puntos de tu lista, y un largo etc de tonterías que la gente te dice con la mejor de las intenciones. No, yo no soy así. O todo o nada. O encuentro lo que quiero, o no quiero nada, nada a medias. Y he de decir que en esas citas conocí a chicos muy guapetes y muy majos, inteligentes, buenos conversadores…y todo eso a la vez! Pero yo andaba en busca de algo más y que una no sabe describir. Y eso que busco, lo veo en media hora, no necesito ni dos horas, ni 5 citas. O lo tienen o no lo tienen. Y sea lo que sea, no parece abundar.

Llegó un momento en que iba a citas “por pasar el rato” . Realmente sin apetecerme, sin ganas de estar un par de horas con un desconocido. Me apetecía más un café con una amiga o tocarme los pies en el sofá.

Y llegó Kiva…y las prioridades me cambiaron. Falta de tiempo para todo. Seguí con las citas, pero ya esporádicas. Si ya no es tarea fácil encontrar a alguien que me cuadre a mí, como para que esa persona esté dispuesta a interactuar con una bestia parda….

Pero, parece que me equivoqué! Igual que los que decían que lo que buscaba no existía. Si existe! Sigo sin saber qué es, pero encontré en una cita lo que buscaba en las citas y no encontraba, ese algo. Fui, como a todas mis citas con pocas ganas de salir de casa. Llovía, hacía frío, y se estaba muy bien en el sofá. No me puse las lentillas, ni me maquillé ni me vestí especialmente, simplemente metí la mano en el armario y me puse lo que salió. En menos de media hora de cita yo ya sabía que quería una segunda cita con ese chico….y tuve la suerte de que él también quiso….
…y esa cita sin esperanzas se convirtió en mi última cita de un café, esa cita se convirtió en mi novio! Sip, Pelocha tiene novio. Y es la versión masculina de Pelocha….un tulipán selectivo, que sabe lo que busca y que tampoco se conforma con menos. Con ideas claras de lo que quiere y de lo que no quiere….Y adora a Kiva! No me preguntéis cómo, pero la encuentra adorable…a mi Shrek! Y Kiva se vuelve loquita cuando lo ve.

No todo es color de rosas, por eso de “what doesnt kill you leaves a scar” (lo que no te mata te deja una marca) pero hasta ahora este tulipán ha demostrado tener una paciencia infinita y saber hacer/saber estar.


Y…hasta ahí puedo leer, no me seáis cotillas! No os cuento más, pero eh, no renuncies a lo que quieres, no rebajes el listón, busca, y espera.

15 comentarios:

  1. Great! Me alegro por ti, ya lo intuía por Instagram...Me das esperanza!!! '-),-)
    María

    ResponderEliminar
  2. Bajar el listón? Jamás de los jamases! Pisca

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena: es la hora de seguir tu camino vital...

    Recuerda: todo lo que nos sucede nos trae hasta justo ese momento, así que fluye y disfruta :-))

    A ver qué dice Kiva del nuevo compi (todavía le da pelusa y todo :-)).

    Noticia feliz para terminar el día :-))))

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Enhorabuena, la vida se ha lucido poniéndote un caramelo en la boca, degústalo, disfrútalo y que te vaya de lujo con el susodicho tulipán ;)

    Antxon.

    ResponderEliminar
  5. Es que "bajar el listón" es una expresión tan sumamente negativa, que parece feo tanto aconsejarlo como asumirlo. Yo lo llamaría ser flexible, tu eso que dices de la media hora no lo tengo claro, hay días, Estados de ánimo, alineaciones de los astros, mil cosas que pueden cambiar de un día para otro. Lo que tu llamas "tener las cosas claras" yo lo veo como miedo, o sale todo perfecto a la primera o paso, luego creo que quizás lo único que has hecho es el retrasar el encuentro de una persona con la que estar a gusto, pero oye! Al final sea como sea las cosas salen, las busques o no. Mi enhorabuena y que seas muy feliz

    J

    ResponderEliminar
  6. Buenas,

    Algo no salió bien: creo que publiqué un comentario ayer, pero no ha salido (algo salió mal en el iPad)...

    En primer lugar: Enhorabuena! :-))

    En segundo lugar (creo que esto lo hablé contigo): lo bueno de las situaciones malas es que nos traen justo hasta este mismo momento en el que vivimos... Nuevos caminos se abren, con sus cosas buenas, malas y horribles (así es la vida).

    Aprender de lo vivido: la historia de la que vienes es traumática (los lectores asiduos lo saben: todavía recuerdo tu blog / respuesta al video que publiqué con la entrañable señora, a la que los nazis, siendo niña, martirizaron junto con su hermana gemela)...

    Perdonar y seguir adelante: no permitir que "esa cicatriz" sea más grande que la propia marca en la piel...

    Empieza otro camino: el siguiente paso es ver que dice la amiga Kiva (eso puede ser interesante :-)).

    Pero, en cualquier caso, anoche me acosté con una sonrisa porque, después de un día horrible, al encontrar tu post en el Feedly, al menos hubo una buena noticia para terminarlo (menos mal :-)).

    Y ya sabes: si dejas de escribir (si ya decía yo que la frecuencia se estaba resintiendo por algo, aunque pensé que era más por el trabajo con tu perrita que otra cosa), el exigente lector le reclamará su dosis.

    Abrazos :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar
  7. Pues que alegría me das, ya se veían cosillas en IG, pero estaba esperando este post como agua de mayo! Te lo mereces, os lo merecéis las dos y sí, bajar el listón nunca! :)

    ResponderEliminar
  8. Un listón bajo solo te puede llevar a preguntarte toda tu vida "de verdad le quiero o no encontré otro "mejor"?"
    Me alegro de que tu corazoncito esté mejor. Y me parece alucinante que hayan pasado 4 años :o la vida corre que vuela, disfrútala!

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y mira qué alegría me has dado. Que dure lo que tenga que durar y mientras tanto a disfrutar de los pequeños momentos :)

    AlSur

    ResponderEliminar
  10. ¡Enhorabuena! Me alegra leer esto. No he comentado antes porque odio escribir desde el móvil. Una "soltera exigente"... Échale un ojo a este vídeo a ver con cuántos te identificas. Tienes unas buenas risas aseguradas, la tía es una crack: https://www.youtube.com/watch?v=vOH3zCc79wk

    ResponderEliminar
  11. Hace muchísimo tiempo que te sigo, quizá ya más de dos años y nunca había escrito nada. Más que nada por vergüenza y eso que me escondo​ detrás de una pantalla. Pero con esta entrada, siento que " debo" (por decirlo así), ya que has compartido tus momentos malos y buenos y creo que lo bonito es también recibir un poco de feedback.
    No quiero caer en el cliché, pero me veo obligada: espero que te vaya genial esta nueva etapa de tu vida!!!!

    Un beso desde Barcelona y, por supuesto, hasta la próxima entrada ;)

    ResponderEliminar
  12. Hace un par de años que te leo, creo que te descubrí por Spaniards, buscando información sobre unas prácticas en Holanda y desde entonces, de vez en cuando, me paso por aquí.

    Me alegra mucho leer un post así, no sabes cuanto, porque aunque suene raro para mí es esperanza. Ahora estoy hundida por una ruptura, en la más absoluta miseria y siempre acabo pensando que nunca encontraré a alguien porque soy difícil, es raro que alguien me guste y como tú también dices para mí es todo o nada.
    Me queda mucho camino por recorrer pero me anima ver que otras personas ya lo han andado y lo han dejado atrás.

    Un saludo desde Córdoba!, tienes un blog genial :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo por ti!! Pero cuidado, que los chicos perfectos tambien buscan a la chica perfecta

      Eliminar
    2. Enhorabuena por la noticia y por el blog!

      Eliminar