lunes, 13 de febrero de 2017

Aiiiiiiiifon

Despues de leer el post de Paquito en el que habla de Apple, os voy a contar yo mi experiencia con los de la manzana...que conste que aunque me han tocado un poco (bastante) los ovarios, al final me he reconciliado con ellos y estoy dispuesta a darles otra oportunidad.

En Agosto, despues de dos años de servicio, mi iphone 4 decidió dejarme en bragas y morir de un día al otro. Se me reiniciaba cada varios segundos. Fui a un centro asociado de Apple en Utrecht y básicamente me dijeron que tirase el cacharro a la basura y me comprase otro porque Apple ya no hacía reparaciones de ese modelo. Tuve que, tal cual, correr a google en busca de la tienda en Utrecht con el precio más bajo para comprarme otro iphone. Decidí comprarme un iphone 5 porque eran los únicos que tenían un precio medio aceptable. No soy de gastarme una burrada por el último modelo para parecer guay.

A finales de Diciembre, cuando estaba en Zaragoza de vacaciones, mi iphone decide, unilateralmente y sin avisar, que no le apetece emitir sonidos por el altavoz. Yo puedo tener conversaciones telefónicas sin problemas, pero si me llamas, no oigo el tono de llamada. Si me mandas un Whatsapp, mensaje, no oigo nada. Si intento ver un video, no se oye. En cambio si enchufo el móvil a un altavoz, se oye perfectamente. Le pregunto a San Google y me manda a la web de apple donde los de la manzana te recomiendan una serie de cosas para arreglar el problema. Una de las cosas (despues del típico ON/OFF del volumen) es formatear tu móvil y volver a instalar todo desde la nube. Lo hago. Pero resulta que al ir a instalar de nuevo todo en mí teléfono, apple tiene un sistema de verificación primero por contraseña y luego por mensaje. Guay, me sé la contraseña. La meto. Me sale un aviso diciendo que me mandan un mensaje de verficación......a ese número de teléfono que ahora mismo NO FUNCIONA! cawensossssss. No encuentro manera de desactivar esa opción, o cambiar el número en el que recibir los mensajes (serán los nervios). Me meto a la web y pido que me llamen (cierto, como dice Paquito, si necesitas ayuda, apple te llama, increible pero cierto). Me llama un operario. Le explico el problema inicial (el sonido) y el problema que tengo ahora y que realmente es el que ahora mismo necesito solucionar porque estoy sin teléfono. Respuesta del experto: y no tienes un segundo iphone en el que meter la tarjeta? - Pues no señor, no me los colecciono. Ah pues te recomiendo que busques a alguien que te preste un iphone para recibir el mensaje - Ale señor, muchas gracias, vaya usted con dios @#$%^ (me debió tocar el tonto de Apple)

Después de subirme por las paredes un buen rato, me acuerdo de que mi hermano tiene un iphone que funciona por algún cajon. Lo busco, inserto mi tarjeta SIM...y sorpresa, me pide formatear el iphone viejo de mi hermano e instalar mi cuenta. Eso que NO puedo hacer porque me van a mandar el puñetero mensaje de confirmación. Vamos, que la solución del experto era una m.....

Cabreada decido plantarme en la tienda de Apple en Zaragoza, que viene a estar a tomar por el culo, y me tienen que llevar en coche. En la tienda el corbatas me dice que no puede hacer nada por mí, que o bien llame a atención al cliente (otra vez) o ya si eso me intentan dar una cita con un técnico cuando tengan tiempo (en Navidades). Thanks. Sigo sin teléfono. Llamo de nuevo a atención al cliente, desde mi Nokia de 10 años, ese que SÍ me deja llamar, con mi número español. Esta vez un operario más eficiente me ayuda a desactivar el mensaje de verificación y me ayuda a cambiar una opción para que me llamen y me dicten el código en vez de mandarme un sms que no puedo leer. Gracias a la ayuda de este señor, como dos horas despues de mi llamada, tuve de nuevo acceso a mi teléfono. DOS horas porque tiene que volver a instalarsete de nuevo todo el perfil.

Varios días despues, y visto que el problema de audio no se había solucionado, pruebo la opción más extrema. Formatear el movil e instalarlo como nuevo. Tampoco soluciona el problema, así que tengo que volver a formatear e instalarlo con el perfil que ya tenía antes. Esto supone prácticamente medio día sin móvil. Decido que lo del audio, lo arreglo en Holanda porque ya estoy hasta el potorro.

Una vez en Holanda, y dos semanas ya con problemas, me voy al distribuidor en Utrecht. Me remiten a la web. O me dicen que les dé el teléfono y le diga adios durante 3 semanas (mientras lo envían a nosedonde, lo arreglan y me lo devuelven). Mi hermano me comenta que en algunas tiendas tienen técnico en la misma tienda y que lo arreglan en el momento. Googleo. Las tiendas de La Haya, Haarlem y Amsterdam. Decido ir a La Haya una tarde (con cita previa). Muy amable (demasiado) el tipo que me atiende. Mira mi movil con su ipad y decide que el altavoz está roto y hay que reemplazarlo. Voy a buscar mi móvil al día siguiente y momentaniamente funciona. Básicamente lo que me han hecho, a pesar del diagnóstico del operario con el que hablé, es simplemente formatear el móvil e instalar todo. Al día siguiente ya no va. Vuelta a empezar. A partir de ese día, me paso dos semanas intentando concertar una cita con el Genius Bar de La Haya, tanto via web, como llamándoles. Todos los días. No hay manera de conseguir cita. Al final decido intentar suerte con Amsterdam. Consigo cita para varios días despues. Voy a la tienda cabreada y dispuesta a comerme a un manzano...porque ya llevo 3 semanas con un móvil que me vale para poco. Con la pasta que cuesta! No lo tiré por la ventana porque estaba en garantía. Me atiende un tipo. Mira mi móvil, mira el historial de llamadas y visitas mías a Apple, y me dice, el altavoz está roto, en tu visita a La Haya tenían que haberte cambiado la pieza, no lo hicieron, es fallo de Apple, así que para no causarte más molestias, vamos a sustituir tu móvil roto por uno nuevo, a estrenar, del mismo modelo. Te parece bien?

Con ese gesto inesperado se ganaron mi simpatía de nuevo. No porque me hayan dado un móvil nuevo, sino porque han solucionado mi problema sin tener que volver a la tienda de nuevo y sin estar de nuevo sin teléfono. Recordemos que vivo en Utrecht, y que cada visita que he hecho ha sido fuera de la ciudad en la que vivo, una hora en tren....

6 comentarios:

  1. Un consejo, si el tema de mantener contactos, mensajes, etc etc ha sido lo que te ha hecho comprarte un teléfono medio desfasado a precio de oro, sólo comentarte que a día de hoy dar el paso de iOS a Android (y viceversa) es muy sencillo.

    Dicho esto, te debió de tocar la china en varios sentidos, los dispositivos de Apple suelen ser bastante robustos y no dan problemas en los primeros días y en caso de que pase (que como has podido ver, a veces pasa) el servicio técnico es muy, muy efectivo, de hecho yo tengo y he tenido productos de Apple y todo ha funcionado estupendamente incluso cuando algo ha fallado.

    J

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    1. Si quieres mantener tus contactos, sincronizas GMAIL con tu Iphone y pones que esa es la cuenta de contactos: fin de problema.

      Voy a responder ahora a la señora: hay cosas que hay que entender y otras que no. Ella, como yo, pecó de impaciente y de no pensar las cosas dos veces.

      Pelocha: allá voy! :-))

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    2. Buenas,

      Antes de empezar: vaya por parte que, efectivamente, hay cosas que son a veces de Pepe Gotera y Otilio, pero hay cosas que, como yo, hiciste sin pensarlo dos veces.

      Vayamos por partes:

      1er Teléfono (el iPhone 4): un teléfono creado hace 6 años y medio... El día que muere, murió.

      Consejo: además de hacer backups en iCloud, cuando lo conectas a tu ordenata, en iTunes, puedes hacer un backup de TODO el cacharro.

      Eso viene bien para restauraciones o migraciones de cacharros.

      2do Teléfono (iPhone 5): comprado de segunda mano y le falla el altavoz... Te lo explico (conozco EXACTAMENTE el problema): a alguien se le rompió la pantalla (el anterior dueño) y la cambió en el sitio más guarro que pilló (Huele el gen holandés, Clarisse? Sigue escuchando a los corderos?... Al volver a conectar la pantalla, no lo hizo bien.

      Lo sé porque el teléfono que ahora uso (un iPhone 5S), cuando se me rompió la pantalla, lo cambié en una tienda guarrindonga en Madrid y me hicieron una ñapa "guapa guapa"... Cuando la pantalla se volvió a romper (nunca he roto una pantalla, pero con este van dos), esta vez fui a mi tienda de confianza en mi zona, donde el tipo, un turco con unas manos "pata-negra" me puso una pantalla mucho mejor y me explicó el estropicio que se encontró dentro del cacharro.

      Antes de formatear el cacharro, si vas a hacer una restauración, hay que, sí o sí, hacer una copia de seguridad en iCloud y en iTunes (mucho más si tienes el doble factor de autenticación y no tienes un iPad o un Mac donde recibir el codiguillo).

      Consejo: o tienes un manitas pata-negra como el mío, o siempre, SIEMPRE, tienes que ir a Apple:

      - Ni Premium Reseller.
      - Ni pollas.

      Apple.

      Las idas y venidas demuestran que, efectivamente, cuando algo quiere salir mal, acaba saliendo mal: y es tu caso.

      Pero al final te cambiaron el teléfono, cosa que, efectivamente, te demuestra que hay una diferencia entre valor y precio (toda la experiencia anterior acaba ahí: seguro que a Apple le encantaría saber tu historia, porque no es ni medio normal cuando alcanza su tejado).

      Yo le acabo de dar el Mac a mi hermana y me he comprado un PC: me encanta la tecnología de Apple (es UNIX: no hay más preguntas señoría) pero con los últimos modelos se les ha ido la bola (de los 400 Euros de subida, hay 200 que se explican por el cambio Euro-Dólar, pero hay 200 que, con lo que le han metido, no soy capaz de explicar).

      Mi post ha incluido discusiones con mis compañeros que, por las tardes, fueron testigos de "aquí el menda" dándolo todo con su padre intentando arreglar el desaguisado.

      Cuando finalmente decidí involucrar a Apple, el problema se encaminó en la dirección adecuada: en mi discusión con los compis, después del choteo inicial, cuando les conté lo de que te llaman y que son capaces de lidiar con mi padre, les pregunté si los fabricantes de sus teléfonos hacen lo mismo.

      "El teléfono al que llama, está apagado o fuera de cobertura en estos momentos"...

      Valor y precio :-))

      Y la próxima vez, habla con los amigos, que aquí hay gente que te puede ayudar, aragonesa cabezona, que es gratis y, quizás, sólo quizás, te podremos ayudar y ahorrarte tiempo y disgustos.

      Un saludo,

      Paquito.

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    3. Mi querido Paquito, por primera vez desde que te leo has hecho asumpciones muy rápidas y has llegado a conclusiones equivocadas!!

      - El iphone 4 tenía backups! En la nube, en itunes, en mi ordenador, en gmail...que soy una control freak!!! Lo único que me fastidió es tener que salir por patas a por un teléfono nuevo sin que el aifon 4 me diera señal alguna de ir a morir

      - El iphone 5, lo compré de primera mano, por supuestísimoooo, ni se me pasa por la cabeza el comprarlo de segunda mano! Solo que no lo compré en la tienda apple sino en la tienda de un proveedor telefónico (libre) para rascar unos euros hacia abajo....(de ahí q fuese a google a mirar, los tulipanes tienen webs para comparar todo, y yo que me adapto bien hago uso de ellas)

      - Por supuesto que no se me ocurre ir a que nadie meta mano a mis aparatos tecnológicos si no es el fabricante....y mucho menos si el cacharro está en garantía...

      Lo dicho, al cambiarme el teléfono por uno nuevo, se ganaron mi simpatía de nuevo. Pero no por que me dieran uno nuevo, sino porque ahí acabaron todos los problemas :)

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    4. Buenas,

      Perdón: pensé que el iPhone 5 era de segunda mano (me cegué, vi balón y le metí con toda la madre: mis recuerdos, pegando cebollazos en el tenis que se iban fuera, porque le daba a la bola como si me pagaran, han venido a mi cabeza :-))...

      Metí la pata: "Lo siento: me he equivocao y no volverá a pasar" (al señor de los elefantes le sirvió :-))).

      Las restauraciones, siempre desde las copias de seguridad de Itunes (más rápidas: a mí me tocó devolver un iPad 2 comprado en Holanda en la Apple Store de Madrid, por un problemilla, y cuando me dieron uno nuevo, me pasé dos horitas allí sentado bajando mis insensateces desde iCloud).

      Desde entonces, como los contactos y los mails están donde están, cuando reseteo el cacharro (cada x tiempo: soy un paranoico), empiezo desde cero... Así, sólo lo importante se queda y, todo lo demás, como la canción, se lo lleva el viento y que le den morcilla.

      Todo lo que sea de Apple, si no es de segunda mano, cómpralo en sus tiendas o en su web: si no lo haces, no pasa nada (siempre y cuando sea un producto de Apple, atenderte, te atienden), pero cuando lo has comprado en Apple directamente, todo se soluciona (como hicieron conmigo) con un "Mira: te damos uno nuevo y a hacer puñetas"...

      Dicho lo cual: en caso de duda, llamadita a Apple y cita en la Apple Store más cercana a casa (Ámsterdam, La Haya o Haarlem: me extraña que no tengan en Utrecht, pero todo se andará :-))... Lo de irte a La Haya fue un pasote (a mí me gusta la de Madrid: la de Ámsterdam está bien, pero la base instalada de usuarios en Ámsterdam es enorme, de ahí los largos periodos para encontrar un slot de tiempo disponible para una cita en un tiempo razonable).

      Y repito: la próxima vez, habla con los amigos, que si te podemos ayudar lo hacemos encantados, que eres muy aragonesa / cabezota o, como decía un paisano tuyo y buen amigo:

      "Los aragoneses no somos cabezones: simplemente tenemos razón" :-))

      Un abrazote,

      Paquito.

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  2. Tengo muchísimos argumentos en contra de Apple como marca y cada uno de ellos es definitivo para no comprarles.

    Hay uno, no obstante, que siempre llevo por bandera y que tú has vivido con tu anterior modelo: El no reparar para vender uno nuevo. Es muy posible que tu anterior teléfono tuviera remedio y fuese relativamente fácil de arreglar, simplemente quieren que quemes pasta.

    El mejor ejemplo es que existía un canal de Youtube de un técnico que explicaba como arreglar problemas comunes en productos Apple, desde el macbook hasta el iPad y Apple lo llevó a juicio y le hizo cerrar el canal.

    Si una empresa trata de censurar información sobre cómo alargar la vida útil de un dispositivo, yo me niego a comprarles una mierda.

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