viernes, 12 de agosto de 2016

Verano de mmmmm

No tengo ni idea de cómo voy a sobrevivir el 2016. Hoy decían que el día de Navidad de 2015 la temperatura en Holanda fue más alta que la temperatura de hoy. Y no sería tan mala la cosa si no fuese porque aquí parece que este año el verano ha pasado de largo sin hacer parada.

Cuando llego la primavera al calendario, nos consolabamos pensando que cuando la primavera tulipana es un truño el verano suele ser bueno. Cuando llegó Mayo pensábamos que el sol aparecería en Junio. En Junio nos consolamos pensando que igual no teníamos temperaturas veraniegas hasta Julio, pero bueno, como no iba a ser el primer año que esto pasa...en Julio yo aún tenía esperanzas en Agosto...pero estando ya a mitad de Agosto, para qué nos vamos a engañar, este año no tenemos verano, y el termómetro sólo va a bajar.

Lo curioso está en observar cómo la gente se autoengaña. Cuando comento la m de verano con mis compañeros tulipanes me dicen todo convencidos de que en Julio hubo algunos días buenos!! Sí, dos días. Dos días en los que una persona normal (yo) se podía poner chanclas. Dos días (y no seguidos, claro) en los que después del trabajo me fui a cenar con mi manta de picnic a mi rincón favorito. Dos, de los cuales el segundo salí por patas a casa para que no me cayese una tormenta en la cabeza. De esos dos días se acuerdan todos, del resto, se han olvidado.

En cambio los extranjeros sí parece que nos hemos dado cuenta del no-verano y vamos todos arrastrandonos por el suelo. Normalmente la idea de volver a España en Octubre me ayudaría a sobrevivir, pero es que este año me da que el break otoñal no va a poder ser...

A todo esto sumarle que desde Marzo mi horario laboral es un poco atípico. No me voy a quejar porque sarna con gusto no pica. Para ahorrarme casi 300 euros de transporte al trabajo tengo que coger el tren fuera de hora punta. Eso significa levantarme a las 5.30 am para coger el tren antes de las 6.30 am. Y dando gracias que soy más bien rápida por la mañana y dándo gracias de que a Kiva parece apetecerle eso de salir a la calle a esas horas tanto como a mí. Intento meterme todos los días a la cama a las 10pm, pero no siempre lo consigo. Y en este verano raro aún menos, porque si hay luz hasta pasadas las 11pm, quien puede irse a la cama? Supongo que el invierno solucionará ese problema. Lo bueno de este horario, además de la diferencia de gasto, es que antes de las 4 estoy cogiendo un tren de vuelta a Utrecht, y eso viene bien para darse un paseo largo con la orejas.

Y llega el viernes, y entre unas cosas y otras, en vez de alegrarme porque eh, es viernes!! Y pensar en cervezas esta noche, lo que pienso es en lo calentitas que estarán mis sábanas esta noche cuando me meta entre ellas, y la cantidad de horas que tengo por delante para, si quiero, dormir...

Ains, juventud, divino tesoro.

3 comentarios:

  1. Suscribo cada una de tus palabras.

    Menudo verano de mierda que nos estamos comiendo. Lo curioso es que mis compañeros de curro (ni un tulipán tengo, todos extranjeros) están esperanzados de con lo que queda de agosto y dicen, ojo al dato, que julio vino FA BU LO SO. Que soy del norte, que tengo aguante al frío... pero julio fue una castaña de mes!

    Estoy convencida de que vivo en otro país....

    ResponderEliminar
  2. Corazón de melón:

    No sé en tu área, pero en la mía (zona de Ámsterdam y la costa) hemos tenido un verano bastante bueno (yo incluso he cogido color en el careto y los brazos (la marca del reloj ha sido mi sorpresa este año), mutando un poco mi ya "marca de la casa", amarillo-Simpson-oficinista que gasto :))

    Detalle: en un momento determinado, en cuanto no regaba las plantas (con las lluvias intermitentes, en general, casi no es necesario) en estas semanas, se me empezaban a morir (eso quiere decir más de 3 días sin llover a pleno sol: así estuvimos unas semanas en Junio y Julio).

    Eso sí: de pronto llegan nubes y, en tres días llueve como si no hubiera mañana (ahora que tengo pececitos en el estanque de la casa, he visto como, en dos días, el nivel del agua llegó a rebosar).

    ¿Qué esto no es "el sur"? Mujer, eso ni se discute, pero que este año estamos teniendo un verano fantástico, eso es innegable (le recuerdo al personal que, hace 4 años, en Agosto, menda con bufanda (y no soy particularmente friolero, todo lo contrario).

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,

    Lo de la luz en las ventanas, tiene fácil solución en forma de cartones y cinta de embalar, porque si no a ver quién es el guapo que pega ojo en estas latitudes en verano, sobre todo si curras de noche.

    Y en cuanto a las cañas... pues bueno, me recuerda a unos versos de Rubén Darío.

    Juventud, divino tesoro.
    Te vás para no volver.
    Cuando quiero llorar no puedo.
    Y si lloro lo hago sin querer.

    Tempus fugit.

    Antxon.

    ResponderEliminar