lunes, 8 de agosto de 2016

Aparcar (mal) la bici

Tener amig@s de visita puede resultar de lo más entretenido. Te mantienen ocupado. A veces para bien, otras para no tan bien. Además, son carne para un nuevo post! El caso es que hace unos días, vuelvo a casa y me encuentro la ventana del salón abierta de par en par, pero la bici de las visitas no estaba aparcada en su sitio. Lo primero que me pasa por la cabeza es si mi visita se ha ido de casa dejando la ventana abierta…me asomo y me la encuentro con cara de culpable. Esa misma cara que me ponía Veda cuando había hecho algo malo. Ana, y mi bicicleta? Esto…pues mira…es que…no lo sé, creo que me la han robado.

Casi me pongo a llorar con el ‘me la han robado’ . Mi biciiiiiiiii. Pero mi parte racional evitó que entrase en pánico. A cambio empecé a escupir preguntas.

- A ver, dónde la dejaste aparcada? 
En el centro comercial
Muy bien, dónde exactamente?
En una farola.
Vale. Qué farola
 Tengo una foto, espera te la enseño


Después de ver la foto, respiré tranquila. No, no me han robado la bici. Mi visita la aparcó debajo de una señal donde dice que si aparcas mal la bici, el ayuntamiento se la lleva. Y exactamente eso hicieron. Cortaron el candado y se la llevaron. Qué hacer en ese caso? Ve a la siguiente web:


En el apartado de buscar pones fiets+marcadelabici+color+ciudad y si tienes suerte, encontrarás una foto de tu bici (cual prisionera) y una referencia. Con esa referencia te vas al depósito de bicis (que por cierto está a tomar por el culo, en Kanaalweg 50). Allí te van a pedir tu DNI/pasaporte, dirección, las llaves del candado y 13,50 euros por recuperar tu bici (o 20 si lleva allí un mes o más). 

En mi caso por lo menos fueron tan majos que cuando me cortaron la cadena, lo hicieron de tal forma que no me lo jodieron entero, simplemente perdí un eslabón….pero depende de qué candado tengas, súmale a la gracia el coste de una cadena nueva.

También tengo que decir que se han modernizado. Antes no podías buscar tu bici por internet, tenías que ir al culo del mundo a comprobar en persona si tu bici estaba ahí o no. Y con "antes" me refiero a hace un par de años máximo. Y son bien eficientes. Se llevaron la bici como a la 1pm, y a las 5pm yo la busqué (y encontré) ya en la web.

Ni que decir tiene que mi visita ahora está muy atenta a dónde puede y dónde no puede aparcar. Ve las señales de prohibido aparcar mejor que yo. Hihihihi

4 comentarios:

  1. ¡Pobre! Jajaja ¿No le habrás echado mucha bronca, no?

    ResponderEliminar
  2. Si el cartel estuviese escrito en cristiano seguro que no le pasaba, pero con ese idioma tan raro, ¡cualquiera se entiende! xD

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches,

    Me parece un post muy ilustrativo respecto a lo que puede significar el hecho de no conocer el idioma del pañis al cual vas, ya que me recuerda a cierto fulano ya entrado en años que quería irese a Holanda a trabajar de frigaplatos, sin tener casi ni puta idea de holandés.

    En fin...

    Antxon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así se fueron muchos a Suiza, Alemania, Francia y Holanda, allá en los años 50...

      Experiencias muy duras, supongo, pero con los años, cuando te cuentan sus anécdotas (los "Lost in Translation" y demás), te lo hacen con una sonrisa, recordando sus días...

      Pero también hay que tener un poquito de cuidado, mucho más cuando, hoy en día, con el Smartphone y Google Translate, sólo tienes que poner el teléfono mirando a la señal para que te la traduzca.

      Que no aprende el personal :)

      En fin: bici recuperada y susto que da para post (no hay mal que por bien no venga).

      Eliminar