miércoles, 16 de marzo de 2016

Kiva

Os presento a Kiva, que desde el domingo 13 pertenece a la familia Pelocha. Kiva es una orejotas de 6 meses (cumplidos hoy!) y es pastor alemán, probablemente mezclado con elefante o algo, porque para su edad es muy grandota.

La historia de Kiva es igualita que la de muchos otros pastor alemán, sólo que tiene una continuación feliz. A Kiva la adoptaron con un mes, alguien que nunca había tenido perro y que aunque era su raza favorita, en realidad, no sabía absolutamente nada sobre la misma.

Yo me declaro fan total y absoluta del perro Pastor Alemán. Creo que es una raza maravillosa, y, tras Sally y Veda, Kiva va a ser mi tercera perra de esta raza (o mezclada). Pero no es un perro que yo recomiende alegremente a la gente. El Pastor alemán no es un perro para gente inexperta ni es un perro para gente blandita. El Pastor Alemán es un perro muy jerárquico, que necesita que lo coloquen en el último escalón de la escala jerárquica. Es un perro que necesita estructura, reglas, consistencia. Necesita disciplina, lo cual no implica palos.

Kiva a crecido sin eso. No la han educado, no la han enseñado nada. Y eso tiene consecuencias. Cuando un Pastor Alemán no ve un jefe claro en casa, se pone la corona y empieza a mandar. Y eso ha pasado con ella. A su dueño se le ha ido de las manos y ha tomado una decisión a tiempo. Buscarla un dueño que sí sepa educarla.

Desgraciadamente, cuando uno mira las webs de protectoras en España, y es amante del Pastor Alemán, se encuentra con un panorama desolador. Están llenas de perritos de esta raza, de 1 año o 2 o 3. No me hace falta saber mucho del pasado del perro para saber por qué ha acabado allí. Y cuanto más tiempo pasa en el ambiente equivocado, más difícil es luego bajarlos del trono y hacer de ellos los perros maravillosos que son...

Y es que un pastor alemán bien educado es obediente, es cariñoso, aprende lo que le enseñes, te ve como a su dios...eso sí, comprobarán a diario que sigues siendo tú quien manda.

Kiva es muy joven, y espero que se convierta en una perra maravillosa. Y si voy a tener esta oportunidad es gracias a leopol, por pasarme el link a la protectora donde la anunciaban. Gracias a mi exnovio y amigo Marcos, que la recogió de casa de su ex dueño y se la llevó a la suya en principio para una noche, que acabaron siendo dos, gracias a él y a mi hermano que arreglaron los contratiempos mientras a mí me daba un ataque en Venecia por no ser capaz de tener todo bajo control...y gracias a mis hermanos que van a cuidar de ella hasta que vaya a por ella y van a empezar su adiestramiento.

Todo esto ha durado unas dos semanas, pero ha sido super estresante. Su ex dueño se echó para atrás varias veces porque todo le parecía difícil, y MRW canceló su transporte a Bilbao en el último momento porque no cabía en sus jaulas (a pesar de saber la raza, peso y tamaño del perro una semana antes). Mi hermano buscando alternativas, yo con internet limitado tirando de todos los hilos que me enviaban, Marcos a última hora buscando transportines tamaño bicho grande....pero no hay nada que no se pueda solucionar cuando se le ponen ganas y se cuenta con la ayuda de gente de confianza.

Finalmente Kiva está en Bilbao, llegó esta mañana, muerta de sed y nerviosa por pasar casi un día en un transportín. No va a ser un camino de rosas, pero hoy Kiva ha empezado un nuevo capítulo en su vida y, cuando este capítulo acabe, empezará otro conmigo, en Tulipandia!

6 comentarios:

  1. Pues fíjate tú... Los pastores alemanes (o cruces) que hemos tenido en mi casa, todos han sido perros muy buenos y que no te "ponían a prueba" para saber hasta dónde podían llegar. Tuve una perra cuando era adolescente que era falsa como su p**a madre: te ponía cara de: Mira qué adorables soy. Dame mimos, gimoteando y todo. ¡¡Y luego te saltaba a la cara!! Y saltaba a morder, la muy cabrona. Mi madre no me creía, porque con los adultos se comportaba como un amor, pero a mí me lo hizo dos veces y a mi hermano otra. No era pastor alemán ni cruce. Parecía cruce de doberman aunque no lo era.

    Y uno de los que tenemos ahora (que tampoco tiene nada de pastor alemán) ya ha sido falso desde pequeño. Recuerdo cuando apenas tenía 5-6 meses, la primera vez que llevé a mi ex a mi casa y fue lo típico de "Ayyy, mira mi perrito!" Y el perrito, meneando la colita todo un amor y de repente casi se le come los dedos, sin ladrarle y sin dejar de mover el rabo. ¡Hijo de puta! Bofetada que se llevó, pero no creas que puso cara de arrepentimiento ni nada, ¡qué va! A ése le riñes, porque lo sueltas y no se acuerda de volver hasta que le dá la gana varias horas después, porque le llamas y no viene, porque corre detrás de los gatos de los vecinos, porque no es obediente trabajando con las vacas.. Y te mira como retándote. Con ése tienes que ser dura y ponerle las cosas claras, mientras que el pastor, de bueno que es, ya es tonto, el pobre. Le hablas un poco fuerte y ya está agachando la cabeza y luego no sabe qué hacer para que le perdones. Son como la noche y el día. El falso parece cruce de husky (ésos sí suelen ser cabrones), pero a saber qué será.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PA, si tiene claro que tú mandas, se desvive por hacerte feliz, exactamente como tú dices, si te cabrea, intenta lo que sea para que le perdones...el problema viene cuando la jerarquía no está clara. A veces el testearte viene con cosas pequeñas, como pasarse por el forro una vez lo que le digas (y si cuela, se lo pasará por el forro siempre). Con Veda siempre había un cuarto en la casa en la que viviese en la que tenía acceso prohibido. Adivina a cual cuarto intentaba entrar A DIARIO! En cada casa el cuarto era distinto. En cuanto la miraba y la decía no, se daba la vuelta y se iba...

      Y sí, en la foto tiene pose de jefa (la foto la hizo su ex dueño), pero el chollo se le acabó, ahora hace la mili en casa de mi hermano (sin violencia, que conste!)

      Eliminar
  2. Por cierto... La perrita tiene pose de "Jefa". Me gusta (aunque aún esté en esa etapa en que la proporción perro/orejas es tan poco proporcional, valga la redundancia. jaja)

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,

    Está claro que da igual las dificultades que te pongan por delante, sale la maña que llevas dentro y pasas por encima de todo :)

    En todo caso, enhorabuena por tu nueva orejotas.

    Antxon.

    ResponderEliminar
  4. Ay que hija perruna más guapa vas a tener en casa. Me alegro por las dos.

    Vagabunda

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho por ti, Pelocha, y por Kiva... Yo tengo un cruce de pastor alemán y huski que también viajará a la tierra de los tulipanes este verano para vivir allí una larga temporadita.

    ResponderEliminar