jueves, 3 de diciembre de 2015

Casi un año en Instragram

Estas Navidades cumpliré un añito en Instagram y he de decir que me encanta. Hoy en día todos vamos todo el día con el movil en el bolsillo, y todo movil que se precie tiene una camara de fotos y acceso a internet, con lo cual, es bien fácil compartir al instante cosas con las que te encuentras. Como no todos vosotros me seguís en instagram, he decido hacer una recopilación de cosas con las que me he topado;

1- Posturas biciclitiles.





Un día vas a recoger tu bicicleta y te la encuentras de una forma en la que no recordabas haberla dejado...No bebiste la noche anterior, pero aunque te hubieses bebido hasta el agua de los ceniceros te parece poco probable el haberla dejado así. De echo, tú no sueles tener ideas tan brillantes cuando bebes.....





Ummm, tu bici está colgada como un cuadro! Se considera esto arte callejero? Bueno, seamos sinceros, aunque hubieses tenido la idea tú solito, ni de coña tienes tu la fuerza para colgar la bici sin ayuda. Ahora que lo pienso, podría haber sido peor, podría estar ahora mismo en el fondo de uno de los canales holandeses...






2- Picnics al sol




La gente normal hace picnics en el campo o incluso en algún parque. Los holandeses hacen picnic donde les da la gana mayormente. Que no tienen zona verde cerca? Tampoco jardín? Pues te plantan tranquilamente un picnic en la acera de su casa o en la ventana. Complejos 0. Por cierto, os presento a mis vecinas montando un picnic este verano...si, en la puerta de casa y sin sol.



3- Nada que esconder

Una de las primeras cosas que chocan al pisar holanda es los ventanales que tienen en las casas y la falta de cortinas en ellas. Básicamente puedes pasearte por la noche por cualquier vecindario y ver los salones de todos los vecinos. Si quieres decorar tu salón nuevo y no sabes como, siempre puedes coger ideas con un buen paseo. Es más eficaz que ver catálogos de Ikea y exposiciones de otras tiendas. Tienes salones para todos los gustos y para todos los precios, todo depende del vecindario por el que pasees. Para muestra, el salon de este amable vecino. Una cosa que me llama la atención es que realmente parecen salones de exposición. No hay ni un tenedor fuera de su sitio.


4- Por las molestias...

Cuando llegué a Holanda me sorprendió que, cuando hay problemas generalizados con los trenes en una estación concreta, por los altavoces te animan a que vayas a Kiosk y te pidas un té o un café gratis por las molestias. Al principio me parecía curioso, ahora me toca las narices llegar a trabajar dos horas tarde y que me 'compensen' con un café. En la misma línea, hace unas semanas cerraron uno de los accesos en bici a la estación de tren. Ahora hay que dar una vuelta horrible para llegar cerca, luego te bajas de la bici y caminas un trozo. Todo esto sin previo aviso así que se montó un caos....Qué hacen para compensar? Ponen a unas señoritas a repartir unos pocos días naranjas (del tamaño de una mandarina). Por qué naranjas? Pues no tengo ni idea....igual tenían exceso de producción (bueno, de importación)


5- Boda normalita?


De eso nada. Para empezar, la gran mayoría de los holandeses no se casan. Y si lo hacen, no suele ser por la iglesia. Algunos lo hacen en el ayuntamiento y en día de entre semana para ahorrarse unos cuantos duros en ello. Los de la foto en cambio decidieron, al menos, dar la nota. Parece ser que la novia era de Deventer (al norte del país) y cada viernes se cogía un tren hasta Eindhoven (al sur) para pasar el fin de semana con su amor. Dos horas por trayecto. Pues bien, el día de su boda la muchacha se subió en ese mismo tren con sus galas y en esa misma ruta. El novio le esperaba en la estación de tren para darse el sí quiero en el andén. Espero que el tren no llevase (uno de sus habituales) retraso.

6- Tienes calor??




Pues saca los pies por la ventana. Cuando hace calor en Holanda, si te das un paseo por la calle, puedes sacar suficiente material fotográfico como para postear una foto diaria en tu instagram. La gente hace cosas que no me entran en la cabeza...Como por ejemplo los de la foto. Abren la ventana del salón, colocan el sofá junto a ella y descuelgan los pies para ventilarlos. Y ya de paso, me imagino que conversan sobre lo que ven acontecer en la calle.




7- Pies

Hablando de pies y de calor. No sé qué manía tienen en este país de descalzarse nada más brillan unos rayitos de sol. Una cosa es que te quites los zapatos en el salón de tu casa, pero en el tren???? Eso es una guarrada!!! A favor de este chico diré que, para descalzarse tan alegremente, tenía el pinrel bastante limpito. En otra ocasión, vi a una mujer andando tranquilamente por la calle sin nada en los pies, pero fue en mis tiempos pre-Instagram. Y hace poco (sí, en invierno) vi a una niña de 4 o 5 años andando con su papá sin zapatillas. No le hice foto porque me pareció mal sacar la cámara y fotografiar a una niña...

8- La colada

Hablando de locuras veraniegas. Delante de mi casa hay una casa de estudiantes y estas chicas son una mina. Son sólo chicas y para ser estudiantes, soy muy tranquilas (nada de fiestas). Peeero, alguna vez se les va la pinza y hacen cosas que no sé muy bien si son tulipanas, de estudiantes, o de ellas. En una ocasión, y aprovechando el calor, tendieron la colada en la acera de la calle...menos mal que era la ropa de cama y no las bragas! Ahí se pasó todo el día. Y no, nadie robo nada...que aquí son muy civilizados!



9- Mudanza...en bici?


A estas alturas no sé de que me extraño. Hace unas semanas un vecino estaba muy liado colocando dos sillas en la bicicleta para llevarlas a otro sitio. Las colocó (sin atar), se subió a la bici, y a pedalear, como si fuese normal. también he visto transportar muebles de todo tipo, alfombras, etc. Y como se dice en mi casa, alla donde fueres haz lo que vieres: confieso haber transportado un microondas, mesillas de ikea (desmontadas) y mi gran hazaña, con ayuda de otra persona, y usando la bici como 'remolque' transporté mi cama doble de una punta del barrio a la otra. Para que nadie dude de que yo, me adapto.

10- Café mientras compras

Tu imaginate que estás en el supermercado y te caes de sueño. Lo que darías tú por un cafecito en ese momento. La cadena Albert Heijn lo sabe y quiere hacerte feliz. En casi todos supermercados grandes tienen una maquina de café o té disponible para sus clientes. En aquellos que son céntricos, el café se paga (a un precio mucho más bajo que en otros sitios) pero en supermercados menos céntricos o de ciudades menos grandes, el café es gratis. La foto la tomé en Gouda. Además, los carros de la compra tienen espacio especial para que coloques el vasito y no lo tengas que llevar en la mano. Mola eh!! Pero esto no es exclusivo de Albert Heijn. Muchas tiendas y negocios lo tienen.

Compañeros blogueros, os animáis con una de estas? Seguidores en Instagram, que fotos de las del ranking o de las demás que tengo en Instagram os merece mención especial? Lectores del blog, de estas 10, cuales serían el top 3 para vosotros :D

2 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia el post, gracias por las fotitos que ilustran las historias, jeje.
    Debo decir que en UK, sobre todo en el sur-oeste, era bastante normal ver a gente joven andando descalza en verano. Siempre me preguntaba cómo no pillaban hongos!

    AlSur

    ResponderEliminar
  2. A mí me sigue pareciendo maravillosa la facilidad que tienen para sacarse el sofá a la calle (o la mesa del salón con las sillas) cuando hace bueno y cenar ahí en medio de la acera :D me encanta no solo que no les importe, sino que a nadie le parezca mal y se queje.

    En cuanto a las fotos, echando un ojo a tu IG, creo que me quedo con la de Veda funambulista con el sushi :-)

    ResponderEliminar