viernes, 23 de octubre de 2015

Veda otra vez

Hace un tiempo que no os actualizo sobre Veda...concretamente desde primeros de septiembre. Supongo que eso os hace pensar que todo va bien y que Veda está perfectamente. Ojalá fuese así, pero no es el caso. Tampoco me voy a poner catastrofista porque de momento la sangre no llega al río, pero, el que no hable del tema (más que con un par de personas muy cercanas) y el que no escriba sobre el tema más bien es síntoma de que no tengo ganas de darle más vueltas a los contratiempos, y quiero quitarles importancia, no de cara a la galería sino de cara a mí misma.

Primero de todo, decir que la siguiente operación es el jueves 5 de Noviembre. No sé si por esas fechas seguiré de retiro o no, pero la verdad es que no me parece importante. Supongo que en el fondo sería bueno, porque así sólo me centro en ella. Por otro lado, la persona que pasó la mañana de la anterior operación conmigo tuvo la lucidez de, cuando anuncié el retiro, preguntarme cuando iba a ser (en ese momento yo aún no lo sabía) y aconsejarme no estar de retiro en ese momento...porque esa mañana yo no era persona. Casi seguro que la mañana de la operación me salte 'el encierro'

Ahora lo que me tiene preocupada. A las pocas semanas de la operación, cuando ya todo estaba cicatrizando (menos un trocito pequeño) Veda se hizo pis encima. Estaba yo tomandome una cerveza en el sofá con una amiga, Veda estaba en el suelo tumbada junto a nosotras, y se meó encima. Cuando notó el culete mojado, miró a ver que era eso, y al ver lo que era salió escopetiada a su cama pensando que la iba a castigar. Yo me quedé a bolos. Al día siguiente, cita con el veterinario, habiendo recogido una muestra de pis ese día para analizar. El diagnostico del veterinario fue: puede ser desde una simple infección de orina a un fallo renal. Salí de la consulta pagando 200 euros por consulta, análisis de orina, antibiótico y análisis de sangre para ver el riñon e hígado. Gracias a dios al día siguiente me dijeron que tiene el hígado y riñon de una jovenzana...y aunque el análisis de orina mostraba que había sangre, y que tenía infección, los parámetros no eran muy altos, osea, no era una infección muy importante. No obstante, era bueno darle los antibióticos 10 días.

Casi al final de los 10 días noté que, aunque ya no se meaba en casa y volvía a aguantar la noche sin mear, y la mañana también, la bicho no tenía el cuerpo muy católico. Me vomitó un par de días y la ví con nauseas otro par. Pero bueno, tenía pinta de ser que los antibióticos no le caían bien al estómago, y como ya estabamos acabando...

Los pipís y las nauseas pasaron...y de pronto un trozo de la cicatriz empezó a tener mala pinta. Al veterinario de nuevo. Irritación el la piel...cremita para curarle y de nuevo el cono en el cabezón. 10 días. Y mejoró. Me fuí a Zaragoza. Volví y la herida estaba estupenda. Y esta semana volvemos a empezar...bebe un montón de agua, y no se aguanta el pis. Normalmente aguanta de las 7pm a las 7.30 am sin problemas. Estos días la saco de nuevo a las 12 de la noche, y aún así, o me despierta a las 5 am para salir, o cuando me despierto, tan pronto como abro la puerta que da del salón (donde ella pasa casi todo el día) al pasillo se hace pis ahí, o llega a la calle casi cruzando las patas. Durante el día parece tener más aguante, entre las 7.30 am y las 6 y pico de la tarde o 7 parece que se aguanta, o solo se le escapa un poquito...pero ayer por la tarde, llego a casa y huelo el pis...lo busco por el suelo y no lo encuentro...la saco, volvemos, me pongo a limpiar...y me topo con una de sus mantas (que casi no usa) en un rincón escondida y completamente mojada...tan pronto la cogí, Veda se fue a su camita con cara de culpable...sabe que está mal, no le gusta hacerlo, pero no puede evitarlo y lo esconde. Por qué? Si no la riño estos días...

Hoy he llamado al veterinario y tengo cita la próxima semana...y mientras tanto, que tenga siempre suficiente agua para beber, y yo una fregona a mano para limpiar.

El ir recogiendo pises es lo de menos. El levantarse a mitad de noche, también (aunque joda) es lo de menos...pero es que tengo la sensación de que algo no va bien! No me vale que me digan que es la edad porque ha empezado de golpe. Tampoco creo que sea que le han tocado algún músculo...porque hubiese empezado justo despues de operar...y no, las primeras semanas fueron bien. Si fuese una simple infección, ya se hubiese ido. Los riñones están bien. Qué pasa? No lo sé. Pero espero que sea algo temporal e insignificante

Por lo pronto, ya me he hecho a la idea de que, viendo el post operación number 1, el number 2 también se va a alargar. Empezamos con esta historia en Junio y no va a acabar como pronto hasta Enero...si es que acaba. De nuevo no quiero ser catastrofista, pero ya he oido más casos de animales perfectamente sanos que de pronto empiezan con problemas y los problemas no acaban hasta que un día el perrín se apaga. Y yo no quiero que Veda se apague, aún tiene mucha energía para dar por el culo mucho rato, sí, tiene casi 11 años, pero tiene la energía de uno de 6-7 años (y no lo digo yo) no me creo que este sea su declive.

Eso, que intento quitarle importancia, no preocupar demasiado a la gente de mi alrededor y a mí misma, pero tengo un mal presentimiento, y todo esto me consume mucha energía. También, hay gente a mi alrededor que me ha sorprendido con su interés sobre el tema, y gente que me ha defraudado con su desinterés o completo desinterés. Ya no por Veda, ella me necesita a mí y punto. Pero no es ningún secreto lo que esta perra es para mí, y el estrés que todo esto me causa. Por mucho que me haga la fuerte, ella es prácticamente el pilar de mi vida. En fin, que arrieros somos, y en el camino nos encontraremos. O quizás no.

6 comentarios:

  1. Mucho ánimo!! los que tenemos un peludo (o más) en nuestras vidas te entendemos, son un parte de nosotros y cuando se ponen malos se nos parte el alma, espero que se resuelva pronto porque es joven aún!!
    Muchos besos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Siempre me quedo alucinado,con la capacidad de aguante que tienen los perros de hacer sus necesidades.A muchos los saca por la mañana cuando se van a trabajar los dueños y hasta que no vuelven por la tarde,se tienen que aguantar.
    Os imaginais vosotros mismos 10 o 12 horas sin mear? Yo no podría y quizás por eso, no tengo perro.

    Pelocha,ya se que para ti es como un miembro de tu familia,pero desgraciadamente es ley de vida que la familia se nos vaya poco a poco. Dicho esto,espero que lo de Veda sea algo temporal,que se recupere pronto y puedas disfrutar de ella por mucho tiempo.

    Animo!

    ResponderEliminar
  3. Espero que le den con el problema y que no vaya a más. Mientras tanto, paciencia y mimos. :-)

    ResponderEliminar
  4. Mucho ánimo. Poco hay que se pueda decir que te pueda ayudar ahora, creo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si bebe tanta agua, es normal que se haga pis, ¿no? Piénsalo así. Súmale a eso la edad, que desde luego estará como una perra de 6-7, pero tiene 11, se puede decir que en edad perruna es "anciana", pues la fórmula es clara: mas veces a hacer pis. Si no llega con tres veces al día, tendrán que ser cuatro, la última ya entrada la noche para que puedas dormir hasta las 6 ó 7 de la mañana. ¡Ánimo! Ya verás como todo tiene su solución, Y por cierto, menuda "clavada" lo del veterinario.

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Sólo desear que sea algo temporal y tenga solución, piensa eso! Desgraciadamente el tiempo está pasando para ellos y para nosotros.
    Quizás no sea el mejor momento para el "encierro" el apoyo de la gente que te aprecia te hará bien.
    Mucho ánimo!! Seremos "unos cuantos" que estaremos pensando en Veda y en ti pero no te molestaremos.

    Sigo contándonos!
    AlSur
    xx

    ResponderEliminar