jueves, 17 de septiembre de 2015

Mornings person ? Euuu nop

Según varios diccionarios, una 'mornings person' (persona de mañanas) es la persona que es más productiva por las mañanas. No le cuesta levantarse y cuando lo hace está despierto y funcionando al instante. En cambio, por la tarde está cansado y ya no funciona tan bien.

Pues bien, yo nunca he sido eso. Pero no penséis que soy un ave nocturna, porque eso tampoco lo soy. No tengo recuerdos de cómo era por las mañanas durante mi infancia, pero sí recuerdo el instituto y la carrera. Me costaba levantarme (10 minutitos mas!!) y siempre iba, palabras de mi madre, con la hora pegada al culo. Eso sí, nunca perdí el bus. Durante mis estudios, en época de examenes, era de las que se quedaban estudiando hasta las mil, pero era completamente incapaz de levantarse media hora antes para estudiar. Recuerdo un examen en la carrera en el que me metí a la cama a las 5 teniendo que levantarme a las 8 porque sabía que irme a dormir pronto y levantarme a las 4 no iba a funcionar.

Sigo siendo así. Bueno, en realidad, voy a peor. Porque antes, aunque estaba dormida, estaba acostumbrada a tener gente revoloteando a mi alrededor desde el minuto una. Mi madre, mi padre, mis hermanos, etc. Ahora, desde que me levanto hasta que alguien me habla pasa hora y media. Y sigo dormida. No soy de las que estoy de mal humor y muerde por la mañana que conste, simplemente no me entero de nada de lo que me dicen, voy con el piloto automático puesto, y tengo muy poca capacidad de reacción ante imprevistos.

Esta poca capacidad para pensar por la mañana hace que tenga todo cronometrado y preparado al milímetro. Sí, desde que suena el despertador hasta que entro por la puerta del trabajo he hecho exactamente lo mismo. Me toca el despertador. Lo apago varias veces durante exactamente media hora. Pongo un pie en el suelo y salgo con el batín a la cocina a poner la cafetera (ya preparada la noche anterior) al fuego, la leche en el micro y me voy al wc. Vuelvo al salón, me visto (ropa seleccionada la noche anterior, sino iría vestida como un payaso cada día con zapatos y calcetines desparejados), me peino y abro las cortinas. Han pasado exactamente 15 minutos. La perra se estira, viene a saludarme, la pongo su correa para salir a la calle, paso por la cocina para apagar el café y salgo a la calle a sacar a la perra. Cuando vuelvo han pasado 20 minutos exactos desde que me levanté. Dejo a la perra en su sitio y ya me voy a la cocina a poner el café en el termo, meter la comida y almuerzo al bolso (ya estaba todo preparado de la noche anterior) tomarme el desayuno, lavarme los dientes y salir por la puerta. Ha pasado exactamente 30 minutos. Ni uno más ni uno menos. Y aún no he interactuado con ningún ser humano.

De ahí a la estación tardo exactamente el mismo tiempo cada día, pongo mi bici exactamente en la misma fila de bicis cada día en el parking (sino no la encontraría por la tarde) y subo exactamente al mismo tren. En contadas ocasiones lo he perdido y cuando eso ha pasado es porque algo imprevisto ha pasado (como que me cambien el tren de anden o que cambien mi ruta en bici). En el tren siempre siempre siempre me quedo dormida y siempre siempre siempre me despierto justo en la parada adecuada. Cuando llego al trabajo, mis compañeros son las primeras personas que me hablan, y son las primeras personas que escuchan mi voz. Y saben que hasta que no me bebo mi café y pasa media hora desde que llegué a la oficina, no coordino, así que toda cosa inteligente que tengan que decirme tiene que esperar.

Qué pasa cuando tienes todo tan cronometrado? Pues que Veda sabe exactamente cada movimiento. Y si por ejemplo no asomo por la puerta media hora despues de la primera alarma, se levanta y empieza a pasearse por el salón preguntandosé qué me pasa (funciona muy bien como perroalarma, como véis, y me ha salvado de algún retraso). también pasa que a veces las cosas no van como de normal y cada vez que algo falla en el proceso, me cortocircuito. Hoyhe tirado todo el café por la mesa y no me ha dado la cabeza para preparar otra cafetera. No estaba en el plan. Café del supermercado. La semana pasada se me cayó la cortina en la cabeza. Hace varios meses, al sacar a Veda cogí las llaves de la bici en vez de las de casa (porque la noche anterior había invertido el orden en que las coloco) y me quedé en la piiiii calle. Otra vez tiré el café antes de apagar la cafetera y se me rompió la rutina . Pues bien, al llegar a la estación era incapaz de recordar si había apagado la cafetera o no. En realidad nunca me acuerdo, pero sé que la he apagado porque lo hago antes de sacar a Veda, y para cuando pongo el café en el termo la cafetera no abrasa. Pero esta vez había tirado el café estando en la cocinilla. Conclusión, que me tuve que volver a casa a comprobar que mi casa no iba a arder.

Tampoco sé nunca si he pasado la tarjeta de transporte por el lector. Porque lo hago automáticamente. Como me cambien el lector por un palo (o por un elefante) no me voy a dar cuenta. Es más, un día, en mi anden había un tren de mercancias en vez de un  tren de pasajeros, y casi me subo, lo que pasa es que ví demasiada concentración de gente en el anden y eso me hizo encender la alarma de 'algopasaconeltren' que hay en mi cerebro.

Y vosotros, sois 'mornings' o aves nocturnas?

9 comentarios:

  1. Yo soy morning!! Le suena el despertador a mi pareja y aunque piense "ya!!??" no puedo seguir más tiempo en la cama y salto de ella... lo primero que pasa es que 3 labradores hiper despiertos y juguetones vienen a verme para salir al jardín. Los saco, normalmente Senna empieza a maullar y si no lo hace voy corriendo a ver qué le pasa... y a partir de ahí... ya reviso que mi pareja tenga el tupper listo (es peor que tu, Pelocha, él a parte de atontao sí muerde), así que le miro tupper, se lo pongo en una bolsa y encima de la mesa, y le reviso la cara por si se ha dejado restos de pasta de dientes.. miro que coja las llaves, el móvil y la cartera y les doy de comer a las 3 bestias...

    A partir de ahí.. voy tan acelerada que aunque aún no sean las 7 am ya no puedo volver a dormirme... eso si, cuando llegan las 22.30 estoy sopa en el sofá...

    Y cuando trabajo... es todo eso mas vestirme, hacerme mi caótico pelo, comprobar también mi comida y dejarles varios cubos con agua a los perros antes de comprobar que toda la casa y jardín son seguros para que se queden solos, y ya antes de salir del todo de casa.. revisión de bolso y cartera XD.

    ResponderEliminar
  2. Soy incapaz de ducharme por las mañanas...me ducho por la tarde, con agua calentita, para relajarme y que el agua quite el olor a 'oficina'

    ResponderEliminar
  3. Esa es la explicación a lo que te pasa por las mañanas...Necesitas una ducha...

    ResponderEliminar
  4. Soy incapaz de irme de salir a la calle si antes no me doy una ducha.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no soy ni persona :-))

    Mañana me toca levantarme a las 4 de la mañana para mi vuelo de todos los lunes (llegaré a las 11, dormiré otra vez mal y a la oficina al día siguiente, donde no sabré ni dónde estoy hasta las 10, más o menos).

    Solía ser un mañanero feliz, pero desde hace unos meses, estoy reventado...

    A ver si rebalanceo y descanso...

    ResponderEliminar
  6. Dormir está sobrevalorado ;P

    ¿Se puede ser all-day person? :-D

    ResponderEliminar
  7. http://elpais.com/elpais/2015/09/22/buenavida/1442921702_627509.html
    Pensé en tí al verlo...

    ResponderEliminar
  8. Cuidado no inviertas el orden de colocación del café y el detergente

    ResponderEliminar