miércoles, 10 de junio de 2015

Pony en el tren

Como ya os comentaba en el post anterior, una de las cosas que me gustan de Holanda es el respeto que tienen hacia los animales. Siendo dueña de un pastor alemán me encanta poder coger el tren/bus/tranvía con ella e irme a un bosque. Y me encanta que sea normal, que la gente no nos mire con desprecio porque el perro sea un animal sucio que no debería estar en un tren con humanos. 
Eso sí, para viajar en transporte público hay normas. El animal tiene que ir atado, y en el caso del tren los perros grandes no pueden (en teoría) ir en la zona del tren que tiene asientos, sino que tienen que ir en la zona de la entrada (lo que antes era tercera clase) Además, en el tren se paga billete (en el bus, tram, metro etc van gratis)
Peeeero, hay gente que lleva este 'derecho' de llevar a su mascota en el tren al extremo....hoy ha salido en el periodico 'Metro' una noticia divertida: Una niña de 13 años se subió este fin de semana al tren con su 'mascota' ...siendo su mascota un pedazo pony!!! Ni más ni menos que la nena fue de Sneek hasta Leeuwaarden en un stroptrein. Esto es un trayecto de 20 minutos.
Llegué al trabajo descojonada de la risa y al comentar la noticia con uno de mis compañeros me pasó el video del evento!! Por lo visto el video de marras está incendiando las redes sociales del país!!
Lo que me hace gracia es que nadie se le hecha encima a la niña, nadie le hecha la bronca a pesar de que no está permitido llevar al bicho este en el tren. Todo el mundo mantiene la calma a pesar de que el pony se caga y debe haber un pestazo en el tren...
Según la noticia, al llegar a su destino la policía se llevo a la niña y al bicho...y que se han pedido explicaciones al revisor por permitirle la entrada al tren...
Lo que es también sorprendente es que hay gente que, en comentarios por internet, se comenta que las mascotas están permitidas en el tren 'huisdieren' (animales de casa) y que el pony en cuestion es la mascota de la niña...otros dicen que el pony no es mucho más grande que un perro grande y otros bromean sobre la pedazo de bolsa que tienes que llevar encima por si tu mascota decide hacer sus necesidades en el tren.
En todo caso, es gracioso, y supongo que sacandolo por las noticias lo que intentan es hacer saber a la gente que no vale meter caballos en el tren. Algún voluntario para meter un cerdo o una oveja?? hihihihi

8 comentarios:

  1. Me parece que es un montaje para incendiar las redes sociales. No te das cuenta con la tranquilidad que estan tomadas las imagenes. Lo dicho,un montaje.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo veneciano aún te sorprendes de la tranquilidad con la que se han tomado las imágenes? Porque yo he estado en un tren encerrada 3 horas en mitad de la nada y sin movernos y el tren hasta la bandera (en hora punta) y todo cristo tan tranquilo uh...No me extraña para nada que la gente no se alterase :D :D :D

    ResponderEliminar
  3. Las normas para viajar con mascotas en transporte público son exactamente iguales en España (atados, plataforma pero no asientos, etc.), sólo que aquí nadie las respeta: perros encima de los asientos, luego se mean y es el dinero del contribuyente el que debe pagar la limpieza :-(

    Ah! Yo una vez vi como un hombre pretendía convencer al revisor del tren que su jaula de gallinas ponedoras eran sus mascotas :-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Pelocha,

    Me llamo Laura y hace unos días descubrí tu blog, he leído algunos posts atrasados y la verdad es que tienes mucho mérito. Te felicito por todos tus logros y tu valentía.
    Encontré tu blog buscando info sobre trabajo y alojamiento en Amsterdam. Yo vivo en Madrid, actualmente estoy trabajando pero quiero moverme y cambiar. Estoy en pleno proceso de búsqueda y veo que en España no hay absolutamente nada medio interesante. Soy traductora y como tengo idiomas he empezado a buscar en Europa. He enviado al cv a varios puestos en Amsterdam, muchos me han dicho que "muchas gracias por participar pero... nanai" y otros aún estoy a la espera de respuesta.
    No he conseguido que nadie me proponga ninguna entrevista. No sé qué tal está el tema laboral por The Netherlands, desde luego parece que mejor que aquí, pero al estar viviendo en España parece que son reacios a hacerme entrevistas.....
    No sé, tú qué crees? Es que a veces el perfil encaja muy bien y me sorprende que no me digan ni mu..... Y eso que les digo que no tengo ningún problema en cogerme el avión y plantarme allí para una entrevista!
    Yo estoy casada y tengo una niñita de tres años, no puedo dejarlo todo e irme, por eso tengo que buscar desde aquí.

    ResponderEliminar
  5. Brutal :)

    Si ejjjjj que, lo que no suceda aquí, no sucede en ningún sitio (con el tema de los animales, además, la cosa es bastante curiosa, pero quizás es la diferencia de sensibilidad con respecto a otros lugares, donde a perros y a gatos se les trata como algo a cazar, matar o maltratar).

    ResponderEliminar
  6. Hola Pelocha,
    No me digas que la locura que en estos momentos se vive en tu ciudad porque pasa el tour de Francia, te tiene el blog fuera de control. Tanto así que desde el 10 de junio no ha habido actualización. :-)
    Es broma! Pasaba solo a decirte que he nominado tu blog al "Liebster award". Hoy he hecho una entrada al respecto en mi blog y si quieres enterarte de qué va, por aquí te dejo el enlace. Espero te animes a participar, así nos apoyamos los unos a los otros y fomentamos el crecimiento de nuestros blogs. Un abrazo! http://fromcolombiatogermany.blogspot.de/2015/06/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el comentario Brownie, le echaré un vistazo :) y de paso me has recordado que me debo a mis lectores :) Un día de estos escribo una entrada ´dando explicaciones´ :)

    ResponderEliminar