jueves, 2 de abril de 2015

Otra de trenes....

Lo de los trenes este año no tiene nombre. AQUI os contaba lo que pasó un día que nevó. Lo que no os conté es que el 2 de Febrero, mi tren salió puntual...y 5 minutos después se paró...para no volver a moverse más...Parece ser que los sistemas informáticos de la estación de Utrecht se cayeron con lo cual no dejaban ni entrar ni salir trenes de la estación. Yo ya estaba fuera, pero paralizaron todo tren que estuviese en rutas que pasaran por Utrecht. Como Utrecht está en el centro, se paralizó la red ferroviaria del país al completo. Tal cual. Yo me pasé 3 horas en un tren para hacer un recorrido que normalmente no llega a la hora. Pero no penseis que esto fue un incidente aislado. Desde la entrada de 2015, y en un plazo de 6 semanas, la estación se paralizó 3 veces al completo por diversas razones, practicamente paralizando el país entero (recordar que en este país la mayor parte de la gente vivimos y trabajamos en ciudades distintas) Y desde el principio del año he llegado puntual al trabajo todos los días de la semana un par de veces sólamente. Menos mal que no hay repercusiones para mí.

Una cosa que me parece admirable es que la gente, a pesar de quedarse encerrada 3 horas en un tren que no se mueve, no aparenta perder la paciencia. Unos sacan sus portátiles y empiezan a trabajar, otros llaman a sus oficinas informando del problema, y otros aprovechan para dormir unas horitas más. Y los revisores no pierden el sentido del humor: Uno muy 'majete' , ese mismo día pero a la vuelta, nos informó de que íbamos a ir como sardinas en lata en el tren. Además, nos invitó a bajarnos en la siguiente parada para dejar más espacio a los demás, pero que como no podía obligarnos, si nos empeñabamos en hacer el trayecto completo, él iba a intentar llevarnos a casa pero no prometía nada....muy gracioso señor conductor, ya sé que usted lo dice de broma, pero no está el horno para bollos....

El caso es que, estando así el panorama, la gente estamos que trinamos, y los periódicos los critican cada dos por tres. Y qué ha decidido NS???? Pues mandarnos una cartita muy maja en la que nos piden disculpas por las molestias causadas en lo que llevamos de año (muchas gracias, buen gesto) No obstante, y bastante sutilmente, culpan a ProRail (los encargados de las infraestructuras). Peeeero, como el cliente sí que no tiene la culpa, han decidido hacernos un regalito para compensar!!!!! Biiieeeen algo graaaaatis!. Haz click en el link y descubrirás tu regalito: Un café + croissant en Kiosk (la tienda del andén) o una funda para tu móvil (que sólo te vale si tienes iphone 4/iphone 5 o el último modelo de Samsung) . Señores de NS, están ustedes de coña??? Mire, por favor, hágame usted el favor de despedir de inmediato al lumbreras que ha pensado que así ganaríais amigos. 5 euros es lo que cuestan los 3 días en los que he llegado HORAS tarde a mi trabajo? Y todos los días que he llegado tarde? De verdad? Más que sentirme agraciada por su regalito me siento insultada. Hubiese sido mejor simplemente mandar el email disculpandose sin regalito. O si están ustedes muy expléndidos, con una rebaja en el abono. Porque miren ustedes señores del NS, a los que van con ticket ustedes les reembolsan 50% por media hora de retraso y 100% por una hora...pero a los que tenemos abono mensual/anual no nos rebajan nada....

Y siguiendo con trenes...cuando tienes abono mensual/anual (con viajes ilimitados en tren por todo el país), tambien tienes que picar a la entrada y salida...y si se te olvida (hasta septiembre de 2014 no tenías que hacerlo con abono), NS te multa por 'colarte' en el tren. Me pueden explicar ustedes señores qué es eso de que me estoy colando en el tren si pago casi 400 euros al mes por adelantado y sin importar si uso o no el tren? Encima tengo que pagar multa? Desde hoy no, lo han declarado ilegal....

Ale, buena Semana Santa

6 comentarios:

  1. Pelocha busca info y encontraras, sobre los problemas que hubo que, si pasabas la OV-Chikaart solo a la entrada, y no a la salida, la/las empresas, se quedan con mas de 1€ extra, porque en este caso, el monedero de la tarjeta se queda con los 4€ que es el precio de la tarifa maxima, en el mayor recorrido urbano, al menos era asi en Amsterdam, pero la mayoria de la gente hacia un viaje de menos distnacia y menos precio, y al final hubo que proponer en el parlamento si eso no era muy abusivo.

    En el tema de dividir los servicios ferroviarios de los mantenimientos de la via, en dos empresas diferentes, fue en Suecia el primer sitio del que tengo referencias, esto todo tiene que ver con la estafa llamada neoliberalismo, que en algunos casos intentan privatizar compañias de Ferrocarril, a ver si privatizando y/o dividiendo el servicio sera mejor y mas eficiente, y no. En UK se ha encarecido todo, ha habido mas accidentes y mas impuntualidad, en Suecia estan volviendo a sus origenes... y en España... bueno en nuestro pais, vamos rezagados y copiamos lo malo... despues de haber insuflado miles de millones al AVE y de paso a Aeropuertos, ahora divir y privatizar y "liberalizar" en ambos casos, ale, encima de tontos y abnegados, apaleados, veremos a ver si las empresas privadas funcionan tan bien como RENFE...y tambien igual de seguras y "baratas".
    Aqui hay algunos videos sobre lo que algunos llaman el Neoliberalismo, pero que son diferentes nombres para la misma hidra:
    http://actualidad.rt.com/programas/desde_la_sombra puedes buscar entre otras cosas: Sinarquia, Nobleza negra, Inter-Alpha/Alfa, desde Londres con codicia, Educacion, la socieda Fabiana, empresa mundial, etc...

    Lo que se consigue es que como tenemos un mundo donde el poder se basa en la cantidad de dinero acumulada, aquellos que imprimen el dinero tienen el poder, como quienes lo imprimen son bancos privados (El BdE y BCE son bancos "independientes" del gobierno, como Hema, y Albert Heijn, son tb independientes=privados), y dichos bancos por otro lado estan poseidos por grandes bancos corporativos como Goldman Sachs, dichos bancos son grandes bancos de inversion, y mediante el "neoliberalismo" y la privatizacion de servicios publicos, invierten en nuevas empresas y privatizan y poseen el mercado, endeudando a too quisqui... una vez usada dicha magia, hacen creer a los pueblos, y a los gobiernos que los estados-nacion ya no son buenos, que la moda es la globalizacion y el gobierno mundial (con subgobiernos).
    Fijate el NOM existe, que si tu o tu familia teneis algo en propiedad, una copia del registro de propiedad esta en la provincia, otra en Madrid y otra.... en Bruselas!! para temas "Fiscales".

    ResponderEliminar
  2. ...y................. 2:

    Personalmente los servicios publicos debieran de ser gratuitos, porque publico es de todos...pero desde que todo se mide en funcion del dinero, y la mayoria de empresas estan obsesionadas con sus beneficios, incluso las empresas publicas... mal vamos.
    Fijate, hay una empresa electrica sueca llamada Vattenfall, publica,que es propietaria de electricas en varios paises, al menos era de Nuon... observa como funciona Nuon con sus clientes, y te puedo decir desde ya que Vattenfall apenas tiene problemas en suecia, pero si en otros paises en donde opera como monopolio en ciertas ciudades... y su objetivo principal en el extranjero es obtener beneficios, siendo publica.
    Por tanto, yo por decreto en mi pais propondria el cierre de las bolsas de valores (que estan hechas para privatizaro son una estrategia para privatizar), la prohibicion de que las empresas publicas se obsesionen con los beneficios, y que ninguna empresa en dicho pais obtenga beneficios sin mejorar la vida de los habitantes de dicho pais.
    Los holandeses son pacientes, y logicos, eso esta mas que demostrado, nosotros estamos hechos de otra pasta...

    Hasta que no te quejas de forma seria, con cara de pocos amigos, en ningun pais te hacen caso, pero si la gente se vende por una funda o unas simples disculpas...en temas de perdida de tu horario laboral o no poder usar tu tarjeta de transporte, mal vamos.

    Las multas no van a tu persona (letras minusculas), sino a tu ciudadana (letras mayusculas), que no es lo mismo. Aqui la explicacion: natural-person.ca leetelo enterito que te hago examen eh!

    Ale, sed buenos, me voy a la playita y a tomar un cafelito.

    ResponderEliminar
  3. A menor precio mayor demanda, a precio 0, demanda infinita (o máxima según la población). ¿Qué servicio público debería ser "gratuito"? Por cierto, gratuito no es nada, que para eso se cobran los impuestos.

    Otro tema es que los de NS, como buena empresa pública, o muchas grandes sin competencia real, se ríen de la gente.


    ResponderEliminar
  4. La NS es una de las mayores estafas que he visto y una de las pocas quejas que tengo de éste país. El viernes pasado hubo apagón general en el área de Amsterdam, cómo puede ser que funcionen metros y tranvías y no los trenes?? Así que nada, odisea tremenda para volver a casa, intentando coger a bofetones (de las pocas veces que he visto a los holandeses perder los nervios) un autobús en Bijlmer Arena.

    La única explicación que le puedo dar a que un servicio tan malo, sea tan caro es que en la mayoría de casos está pagado por la empresa (al menos a mí me pagan los 270 eurazos que cuesta el trayecto mensual Utrecht - Amsterdam) y las empresas no se ponen a reclamar estas cosas.

    J

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, gratuito no es nada, siempre hay alguien que lo paga. Me llama la atención la ligereza con la que se utiliza la palabra gratis. Quizá viene porque el concepto de qué es público ni esté claro ni interese, o qué más da si es "gratis".

    Es significativo que en España se utilice "gratis" (erróneamente claro) cuando preguntan por ejemplo por universidades u otros servicios en DK como si nada, el "gratis" se desliza como la seda; mientras que en DK, tanto en danés como en inglés se atrabancaría el "gratis" como un pegote si lo utilizases como sinónimo de público. El porqué queda claro.

    Sobre el tema de los trenes. Me imagino una situación similar en DK. Primeramente porque el transporte público es caro para el servicio que se recibe, lo cual daría razón a la gente para protestar, pero no. Segundo, por eso mismo, porque son conformistas, pacientes, con aguante, mentalizados... Les pones tres horas más, y ahí calladitos que lo soportan.

    Ah, tercero, una tacañería (para mi modo de entender) que raya el ridículo. Esto daría para otro tema.

    En fin, que ni con cola...

    viki

    ResponderEliminar
  6. Probablemente porque hay mucho listo que sólo paga una zona y "trafica" con las demás (dicen que los españoles: estos son 14 veces peores).

    La última que he escuchado: los empleadores no pueden subsidiar las cantinas porque, si lo hacen, entonces se considera "benefit" y por tanto debe ser repercutido / tributado al trabajador...

    Y, según parece, en cierto grado es aplicable a teléfonos móviles y ordenadores portátiles (el coche no se escapa, eso sí), aunque esto no lo controlan mucho.

    Lo de las cantinas, desde hace 15 años, sí...

    Otro post (estoy on fire :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar