viernes, 10 de abril de 2015

Feliz Rokjesdag

Feliz Rokjesdag a todos los residentes en Holanda!! Los no residentes, y algún residente os estaréis preguntando de qué puñetas hablo!?! :

Rok: falda
Rokje: faldita
Dag: día

Es el día de las minifaldas y las faldas! No se corresponde a un día fijo en el calendario, ni lo sabes con antelación. Eso no se puede planear en este país y escribir en la agenda. El Rokjesdag es el primer día de primavera en el que hace suficientemente calor como para ponerse una faldita y lucir piernas sin medias. Las mías están tan blanquitas que iría deslumbrando a la gente.

La cosa está en que, a mí, o me avisas con tiempo, o tengo la agenda llena. Ah no, que aquí no vale como excusa. La verdad es que ayer no oí nada en la radio, ni hacía calorcillo, y esta mañana, al despertar, oí en la radio que decían que iba a hacer calor (unos 15 grados) y que si era rokjesdag. La menda miró por la ventana y vió niebla y pensó, como broma no tiene gracia, se va a poner falda tu madre, porque yo ni de coña. Y aún recuerdo que hace unas semanas anunciaron a bombo y platillo que el sabado de esa semana iba a hacer calorazo y oiga, con bufanda salí yo ese día. Así que no he hecho caso y me he puesto pantalones. La madre del locutor igual se puso falda. En mi defensa diré que el tren iba lleno de gente con pantalones (ni una sola pata al aire), así que no he sido la única incrédula.

El caso es que mi instinto ha fallado. Y calor hace. No nos ilusionemos mucho, que es calor tulipano: 15-17 grados con sol y dura un día, mi móvil dice que mañana llueve, snif snif . Lo que jode estar encerrada en la oficina un día de sol y que al día siguiente, que llueve, tenga fiesta!

Ah! Por cierto, se me olvida, que dicen que en el rokjesdag las tulipanas salen en masa en faldas! (igual las del tren la llevaban escondida en el bolso). O tienen el aire acondicionado en la ofi como en la mía (parece esto el Polo Norte)

PD. Te das cuenta de lo guiri que te has vuelto cuando te hace ilusión que haga solete y dedicas un post a ello. Y también cuando sales a la terraza de la oficina a comer, 20 minutos al sol, y vuelves como una gamba. Mis compañeros me han preguntado que si con 20 minutos me he quemado, cómo hice para sobrevivir España. Buena pregunta. No lo sé

5 comentarios:

  1. Buenas tardes

    A mi también eso mismo me han comentado mis compañeros de trabajo, cuando me vieron el martes la cara quemada por el sol, que si no me abrasaba vivo en España.

    Saludos desde Bournemouth (Reino Unido)

    ResponderEliminar
  2. A ver, a ver... falda o leggins blanco? Personalmente, que se pongan esas minis antes que unos leggins a media pierna, y, además, encima, la falda! Que así es que se lleva en este país!

    ResponderEliminar
  3. Rokjesdag? Primera vez que oigo esto, y llevo 2 años por aquí... creo que debo alternar con más holandeses! :p

    ResponderEliminar
  4. Con el frio y lluvia que hace en Holanda, estos holandeses, y holandesas, estan locos...

    ResponderEliminar
  5. El día que, con la boca ensangrentada, con un diente roto (a lo cuñaaaaao), te miren en un hospital en Nochebuena y reaccionen ante tu palidez con un "¿Tu eres así o has perdido mucha sangre?", ese día hablamos...

    Eso eso: a enseñar material (con los tíos no funciona igual: no tenemos término medio (algunas razas sin pelo, otras donde el fenómeno "Maguila Gorilla" brilla en todo su esplendor :-)).

    Siguiente post (voy con prisa: saludos desde Londres).

    Paquito.

    ResponderEliminar