martes, 25 de noviembre de 2014

Clases de Holandés

Ayer empecé clases nuevas de Holandés, por eso de que tengo tanto tiempo libre que no sé en qué ocuparlo. Bueno vale, igual por eso no. Seguro que mi amigo y compañero bloguero Paquito ahora mismo está moviendo la cabeza y diciendo eso de ´la cabra tira al monte´...

La verdad es que llevaba intentando meterme en un curso desde el verano, pero las opciones son cada vez más limitadas. Primero porque la ROC no a clases y la Volksuniversiteit la descarto completamente desde el curso que hice en primavera y que me hizo perder el tiempo y dinero....y segundo, porque yo ya pasaba mil de hacer un curso B1-B2 sino que quería hacer un curso específico para prepararme el Staatsexamen II (nivel B2). Encontré uno en la ciudad en la que trabajo, y después de hacer el test de entrada, la entrevista personal, y tramitar el que la universidad me lo pagase (toda universidad es un poco reacia a pagar cursos no impartidos por ellos, pero el suyo no me cuadraba por diversas razones), una semana antes del comienzo del curso, lo cancelaron...con lo cual me dejaron compuesta y sin novio...sin alternativas porque todos los cursos de Septiembre habían empezado o estaban llenos. Cawensos!

El caso es que buscando y buscando, encontré un curso nivel B2-C1 que me cuadraba, pero la verdad es que no pensaba poder dar el nivel. Aún así hice el test online, escribí los textos que me pedían, los envié y a los dos días me respondieron que tenía el nivel B2 requerido para entrar en el curso. Saltos de alegría dí. Esto supone que sin curso ni hostias debería ser capaz de sacarme ya el Staatsexamen II. Tramité todos los papeles con mi empresa a través de mi manager (a la que un día de estos voy a hacer un monumento) y tuve los dedos cruzados hasta que la semana pasada recibí la confirmación de que el curso seguía.

Ayer, con fiebre y sin comer dos días (es lo que tienen las gripes estomacales), eso sí, ya sin vomitar el alma, fui a mi primera clase de Holandés. Mi primera impresión es muy buena. Me gustó mucho el profesor, y me gusta mucho el libro. Creo que voy a aprender mucho. Y el grupo parece bastante bueno comparado con el grupo de la volks. Primero porque la mitad de la clase no son españoles (soy la única!!!) y segundo porque parece que el nivel es menos disperso. Unos hablan poco pero muy correcto y otros hablamos más pero metiendo la pata, pero no hay nadie que se vea que no sabe donde le sopla el aire. Me consoló ver que, de la clase, era de las que menos tiempo llevo en el país, así que parece que llevo un ritmo más o menos normal de aprendizaje del idioma, aunque a veces me sienta estúpida.

Y por ahora, estoy bastante motivada para hacer los deberes, cosa que en la volks no hacía. Total para qué, si preguntábamos alguna duda a la profesora y no respondía!! En esta clase prefiero hacerlos, ver donde me equivoco, y preguntar al profesor! Pero Veda piensa que es un coñazo cuando me pongo a hacer los deberes!!!

Ahora, y por ahora, me alegro de que cancelaran el curso de Septiembre! Por esa vez parece que mi amistad con Murphy y sus leyes me ha venido bien.



3 comentarios:

  1. "La cabra tira al monte" :-))

    En fin: con lo bonito que es el italiano, o la papiroflexia, o el noble arte del Aikido...

    Incluso, si me pones, te puedo enseñar una de las mejores técnicas de relajación que conozco:

    - Túmbate en el sofá... Relajáte.
    - Pon tus manos encima de tu vientre y entrecruza los dedos de las mismas, creando una especie de muro curvado con ellas.
    - Separa los pulgares y hazlos girar entre ellos, como si fueran una turbina...
    - Sigue girando los pulgares y mira a Veda...
    - Continúe el ejercicio hasta que la mente le lleve a lugares absurdos...

    Y todo ello, gratis total... Que no se diga :-))

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. Bravo! Ascendosita la muchacha!
    Qué libro usas, Pelocha?
    Yo creo que también tendré que buscar algo que hacer para mejorar mi pobre léxico holandés. Solo que todo me queda muy lejos. Pero tengo el code 3 que nunca lo he usado y se ve intensito.
    Habrá que ponerse manos a la obra... creo que me has inspirado!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días

    Pues que menos que desearte ánimos con la lengua holandesa, que te salga lo mejor posible.

    Santurtziarra

    ResponderEliminar