martes, 28 de octubre de 2014

Misterio perruno resuelto...



En mi próxima vida me pido un perro tonto. O al menos, un perro más tonto que yo. O yo ser más lista que mi perro. Y digo en mi próxima vida porque no quiero ni mencionar mi próximo perro mientras tenga a Veda. Ah, y a poder ser menos cabezona. Además, busco persona con muuuuucha paciencia y un IQ superior al mío que quiera adoptar perra extremadamente lista y manipuladora. El candidato debe tener corazón de hierro para no ser hipnotizada con dos pestañeos perriles.

Cuál es la última muestra de inteligencia de Veda?Buscarse la vida para conseguir lo que quiere: dormir en mi cama. Pongámonos en contexto:

Desde que me mudé, Veda tiene prohibido entrar en mi dormitorio. Prohibición que intenta pasarse por el arco del triunfo cada vez que yo abro la puerta del mismo. Le mola eso de conseguir lo que está prohibido. En el otro piso intentaba entrar a la despensa, por lo mismo, porque lo tenía prohibido, y lo prohibido mola mazo. Y tenemos peleas de esas de las que a mí me entra la risa. Estoy en mi cuarto y ella se intenta colar, le doy el alto y se tumba....con las patazas dentro de la habitación y el resto fuera. Y si cuela poco a poco se va arrastrando hasta que está dentro mirandome con cara de 'yo no he sido'

Y más cabezonería para meterse en mi cuarto. Por lo visto yo soy una persona rutinaria, y Veda se sabe la rutina de memoria. Sabe exactamente cuando me voy a ir a dormir....nada más que empiezo la rutina pre-cama se levanta, se despereza...y se planta sentadita junto a la puerta de mi cuarto para intentar colarse nada más abra yo la puerta. Y en esa postura la pillé cuando hice la foto de la derecha. Muy concentrada, como véis.

Y ahí voy yo, la mando a hacer puñetas a su sitio...y ella ir se va, pero se coloca como el que va a hacer una carrera de velocidad y se prepara en la línea de salida...preparados....listos...y o soy rápida y cierro la puerta cuando entro o se cuela. Un día de estos le voy a pillar el pescuezo al cerrar, porque va depurando su técnica y cada vez es más rápida. Sí, ya sé, lo correcto no es esta lucha sino el obligarla a quedarse quieta en el sitio y yo entrar sin prisas, pero es que este ritual podría durar horas, todos y cada uno de los días de la semana. Y no puedo perder dos horas de sueño diarios.

Algunos días la puñetera es rápida y se cuela. Y ahí tenemos otro pulso, que gano yo siempre. Veda se sube a la cama y se tira larga. Yo la pesco por las patas y la arrastro fuera de la cama y fuera del dormitorio mientras ella intenta clavar las pezuñas a cualquier cosa que le ayude a no ser arrastrada. Eso sí, no emite ni un sonido, ni me mira. Al sacarla del cuarto, si me ve poco ágil, se pone en pie rápido e intenta entrar de nuevo. A veces no puedo evitar descojonarme.

Y ahora el misterio. A veces, por la mañana me despierto y...dónde está Veda??? En una esquina de mi cama!! Cómo es posible si cuando me metí a dormir no había perro dentro y dejé la puerta cerrada? Al despertar la puerta a veces está abierta y a veces cerrada. Pensé que la japuta abría la puerta y se colaba. Pero creo haber descubierto el misterio. Hoy desperté con ella acurrucada en una esquina, y la puerta bien cerrada...y tengo vagos recuerdos de haber estado por la cocina/baño esta noche. Siendo una persona rutinaria sé que si me levanto dormida para ir al baño, abro y cierro las puertas a mi paso, así que deduzco que me levanté, abrí la puerta, la cerré (entre medias Veda se coló y tomó posición en la esquina de la cama), fui a la cocina/baño, volví, abrí la puerta, la cerré, me metí en la cama, no noté la presencia de Veda en la cama (osea que escogió bien el rincón la perra de ella) y caí dormida mientras Veda mentalmente (y sin mover un músculo) cantó victoria.

Esta mañana cuando desperté casi me dá un infarto al ver una mancha negra en los pies de la cama y la puerta cerrada. Cuando me dí cuenta de quién era, la miré, bostezó (buenos días mamá) me miró con cara de 'yo no sé tampoco como he llegado aquí" , se estiró y con mucha pachorra se fué a su sitio. Yo creo que mientras se iba a su sitio se iba descojonando y gritándo mentalmente 'te la he colado de nuevo chata!"

Y ahora ando intentando buscar una solución...porque la muy perra sabe que estando yo dormida me la puede colar...y yo sé que estando dormida, no tengo manera de que no me la cuele!

Tengo más historias, pero las dejo para otro día...

PD. Creo que eso de que quiero un perro tonto no me lo creo ni yo...


5 comentarios:

  1. ¿Y si abres la puerta muy poquito, lo justo para pasar tú apretadilla, y la cierras según pasas?

    ResponderEliminar
  2. Y... Por qué no la dejas dormir en tu habitación!? (por ejemplo en un puff en el suelo o algo asi). Imagino que la pobre te echa de menos cuando vas a trabajar, etc y le da pena saber que estás en casa y no estar cerca tuya.

    ResponderEliminar
  3. El mío te mira directamente a los ojos y te grita con la mirada "¡Por favoooooooor! ¡Mira qué adoraaaable soyyyyyy" cuando hay alguna perra en celo en la aldea. No falla: cuando está más meloso es cuando planea irse de gigoló. "¿Me has visto? Pues ya no me ves". Justamente esos días es cuando no le dejamos salir; para pelearse y llegar a la semana todo mordido/muerto de hambre...

    La primera vez que se fue de pichabrava varios días, a la vuelta mi madre le riñó y, lejos de mostrar "culpabilidad", justo parecía que le devolvía una mirada de adolescente contestón: "¡Tengo mis derechos chechuales!" jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, que me gustan estos posts ;)

    Yo tengo esa batalla totalmente perdida, si no duermen en la cama se la pasan ladrando tooooooda la noche y al día siguiente no soy persona, además de molestar a los vecinos..

    AlSur

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja :-))

    Veda me cae cada día mejor: siempre he dicho que, si tuviera un animal, sería un perro (los gatos son unos egoístas), pero, desafortunadamente, debido a su sensibilidad y su alto grado de dependencia, no sería quizás capaz de cuidarlo de forma adecuada...

    No te quejes: es tu fan más incondicional, tu compañera de viaje, aquello que no ha cambiado en los últimos años, quien sigue ahí y quiere el amor de su ama...

    Un pequeño trade-off para un ser que morirá a tu lado y donde su última mirada será en la dirección donde tu estés...

    Pero, como te entiendo, te recomiendo utilizar las enseñanzas de un tal Paulov... Condicionamiento: cada vez que se quede fuera, premio :-))

    ResponderEliminar