jueves, 21 de agosto de 2014

Agenda II

En Diciembre dediqué un post enterito a mi búsqueda anual de agenda (http://pelochalivingabroad.blogspot.nl/2013/12/agenda.html).

Ya os dije que no puedo vivir sin ella. Hoy os la presento:

Os estarés preguntando qué leches me pasa que os presento a mi agenda. Se le estarán acabando los temas sobre los que escribir a Pelocha que tiene que recurrir a esto? No, no se me acaban los temas, podría haber empezado un post contándoos que he descubierto que a Veda le gusta el melón (de verdad de la buena) o que la he enseñado a que no se coma lo que le pongo en la punta de la nariz hasta que se lo ordeno (crueldad animal, sí)

Pero no, si os pongo la foto es porque si la pierdo, y la encontráis, sepáis que es de vital importancia que me la enviéis. Ya de paso, cualquier agenda que encontréis, ya sé que parece inutil, noooo, poneros en contacto con su dueño, que para eso ha escrito en la misma sus datos de contacto.

El domingo, tras mi vuelta de Luxemburgo, vacié mi mochila y me percaté de que no tenía la agenda. Con el dolor de cabeza que llevaba, hice una búsqueda corta y me fui a la cama. SEguí buscando lunes y martes, pedí a L una y otra vez que registrara su coche, y contacté a los que nos hospedaron. Al final dí por perdida mi agenda, pensé que se cayó al suelo en Vianden en plena migraña y no me dí cuenta.

PERO NO!! Apareció ayer, sin buscarla. Donde? En la mochila. Sí esa que vacié y miré el domingo. No se pueden hacer cosas serias con migrañas.

Y ahora volvemos al origen de todo. Por qué tengo yo agenda. Primero porque tengo muy mala memoria. Si la de tu cerebro no chuta, comprate una externa, es mi lema. Y segundo, porque aunque tengas memoria de elefante no te vas a acordar de las fechas programadas para intercambio social con tulipanes, porque aquí los tulipanes lo planean TODO a tres meses. Tú cuando quieres quedar con un Holandés saca la agenda porque la cita será como poco para el mes que viene. Si te dan cita en la misma semana son holandeses desholandesizados. Y yo a esto me he superadaptado de forma que llega el viernes por la tarde, me siento delante de mi agenda con mi whatsapp en la mano, marco en mi agenda las citas con el gym, obligaciones varias y determino en mi agenda qué día/días tengo libre para ver a gente. La gente ya me conocen, así que jueves/viernes no es raro que tal o cual me pregunte como llevo el plan la semana que viene y si tengo hueco.

Y así es como en los últimos meses he escuchado medio millón de veces quejas de amigas que me llaman para hacer algo ´esta tarde´ cuando les digo que no puedo. Es que siempre tienes la agenda llena, o se te avisa una semana antes (ni que fuesen los 3 meses de rigor) o no tienes hueco! Y como a mí a veces me importa lo que me dice la gente que me importa, ´aprovechando´ que perdí la agenda, decidí no planear por antelación sino que el día en sí por la mañana me iba a organizar la tarde....Pelocha cada mañana preguntando a un par de protestones si les apetecía un café/cerveza/ir de tiendas/qué plan tienes, etc y sabéis que ha pasado???? Pues ha pasado que me he pegado toda una semana tirada en el sofá toda la tarde aburrida porque los huevones de mis amigos/as que tanto se quejan de mi forma de planear las cosas, también planean su agenda, aunque sin agenda, y tenían otros planes.

Así que la menda se vuelve a su planning semanal, y el que quiera verme ya sabe que tiene que hacer, y al que se le ocurra protestar de nuevo me va a oír!!!!

PE. Tengo que confesar que 4 tardes tirada en el sofá, por más que me joda la pérdida de tiempo, han sentado bien a mi cuerpo...

3 comentarios:

  1. Tenemos perros raros... A uno de los míos le gustan las moras. ¡Si están a su altura se las come directamente de la zarza!

    ResponderEliminar
  2. Hay una agenda mejor: la del iPhone (con tus contactos replicados en GMAIL o donde sea: si pierdes la agenda o se rompe el teléfono, todo eso sigue en algún sitio esperando volver a ser copiado :-)).

    No hay pérdidas de tiempo: merecemos descansar... Mis vacaciones son, precisamente eso: tumbarme en el sofá narcoléptico de Madrid y dormir mientras veo "Aquí no hay quien viva" (el tipo de cosas que echo de menos y que el Youtube tiene a bien traerme para hacerme sonreír :-)).

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  3. En México tenemos agendas donde solo apuntamos la mitad de las cosas que hay pendientes por hacer, pero que después no cumplimos porque se atravesó algo.

    ResponderEliminar