jueves, 16 de enero de 2014

Veda

Atendiendo a la petición de noticias de una de mis lectoras más veteranas (Alsur), este post lo voy a escribir sobre Veda.

Para empezar diré que la pobrecita lo ha pasado bastante mal este último medio año. Ha desaparecido de nuestra vida una persona a la que las dos queríamos mucho. Ella lo echa de menos y también nota que yo no estoy bien. Los animales son muy sensibles a estas cosas. Ha estado todo este tiempo mucho más Pastora Alemana (guardiana) de lo normal y mucho más pegajosa que de normal (dónde está esa Veda desapegada que yo tenía?) Además, parece que últimamente tenemos las dos una competición a ver cuál es más cabezona (gano yo, faltaría más)

De salud anda bien, en la última revisión me tocó una veterinaria muy maja y descartó tumores aparentes. Se le van ya notando los 9 añazos que tiene, pero ella sigue pensando que es una cachorra...así que tengo que tener cuidado yo de que no se pase. Por ejemplo, le encanta correr junto a la bici, pero tengo que tener cuidado de que no suelte los pulmones por la boca en el camino, porque si fuese por ella....claro, luego no puede ni con el peso de sus orejas.

Por otro lado, últimamente está bastante deshubicada. Nos mudamos (lo he dicho ya?) y parece no entender
muy bien qué pasa alrededor suyo que están desapareciendo los muebles y que me ve haciendo cajas/maletas. En un intento de ayudarla a entender, se viene conmigo a nuestra futura casa cuando voy allí a hacer algo, y he llevado una de sus camas allí...aún así cuando vamos allí está nerviosa andando sin parar, metiendose por medio, etc....y cuando volvemos a casa se pega bien a mí no vaya a ser que me escape en un descuido. La foto que veis es de anoche, en lugar de dormir en su cama durmió en la mía, y no en los pies sino bien pegadita a mi cuerpo y con su cabezón apoyado, primero en uno de mis brazos, pero a lo largo de la noche ha pasado por mi costado, mis piernas, espalda y hasta en el culo. Lo importante para ella parecía ser que si me movía un milímetro, ella se enteraba....pobrecita, a saber qué pasará por esa cabecita de loca que tiene.

8 comentarios:

  1. Por la experiencia de unas cuantas mudanzas que nosotros hemos tenido te diría que es normal. La falta de estabilidad hace que al final tú seas su única referencia y hasta que vuelven a encontrar una rutina te buscan sin parar. A Melo también le pasa; estos días que volvemos a estar solos está durmiendo pegado a mi culo y siguiéndome allá donde voy, le desubica que su amo no esté y creo que se autoatribuye el papel de paladín defensor de mi honra, jeje. Aunque nada como cuando me partí la pierna, que si salía a la calle con las muletas no permitía que nadie se acercase a mí... Son la pera.

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve una experiencia similar con una perra en una mudanza en España. Pobrecita, yo creo que se les pasa por la cabeza de todo: que van a ser abandonados, que tendrán otro dueño, qué se yo. Y eso que aquella perra era nuestra desde que nació. Son muy sensibles y muy inteligentes. Más de lo que pensamos.

    Muy bonita entrada. Desborda cariño mutuo entre Veda y tú.

    ResponderEliminar
  3. Oh! que guapa Veda!...y que guay que la tengas alli contigo!...asi ambas os apoyais en todo!

    ResponderEliminar
  4. Tenia ganas de uns entrada para ella sola.
    ¿quė tendrán nuestros perros que les queremos infinito y más? Yo echo mucho de menos a mi Kira y habia pensado dedicarle uns entradita :-)

    ResponderEliminar
  5. Está tensa y preocupada por si la dejas... ¡Pobrecita! Me encanta el post: desborda ternura. :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post!
    Como puedes ver hay "personitas" que no te fallarán nunca y te quieren incondicionalmente :)
    Recordad que no todos los animales tienen la suerte de los que tenemos en casa, así que también hay que colaborar con los que han sido abandonados.

    AlSur

    ResponderEliminar
  7. Alsur, Vedita es adoptada, fue cachorra callejera y por algunas reacciones que tiene, creo que fue maltratada :(

    ResponderEliminar