sábado, 11 de enero de 2014

Dia de Reyes

Despues de unos días por mañolandia, que en algún momento analizaré aquí, he vuelto a mi vida normal y mi agenda apretada. Uno de los primeros eventos 'en sociedad' que tuve a mi vuelta a Tulipandia es la celebración de Reyes.

Hablando con la gente del club de las cervezas se me ocurrió que, ya que casi todos españoles del grupo
volvíamos el fin de semana de Reyes, por qué no celebrar juntos ese día, y tuvo muy buena acogida, tanto por los espanis como por los tulipanes. Y vaya éxito tuvo, qué bien lo pasamos ! Hubo chocolatada (gracias Paladín a la taza por tu existencia) Hubo también Roscón de Reyes casero, y atención, que el artista no fue español sino tulipán!!! Toda inocente yo propuse que ya que veníamos de España pues podíamos traernos un roscón bajo el brazo, y alguien propuso que por qué no se hacía casero....un tulipán valiente (o temerario, según se mire) sin haber probado un roscón en su vida, decidió que él con una buena receta para seguir podía prepararlo. Y vaya que si lo preparó. Resultó ser el mejor Roscón de Reyes, casero o no, que he probado en toda mi puñetera vida!!! Ole sus webs, que se pone a cocinar algo que no ha visto en su vida, para un grupo de españoles, y le sale cojonudo!!!

Además del chocolatito y el roscón, también hubo regalitos. Organizamos una especie de amigo invisible con la ayuda de la web http://www.lootjestrekken.nl/ . Poleomenta tuvo la genial idea de preparar un saco donde fuimos metiendo los regalos según llegábamos (así nadie ve qué y quién hay al llegar) y luego hizo el reparto de regalos. Mis Reyes sabían que tengo la pared de al lado de mi cama llena de fotos pegadas, y me trajo uno de esos marcos enormes para meter un montón de fotos.

A pesar de habernos portado todos muy bien, los reyes trajeron un poco de carbón de muestra para enseñar a la sección tulipana qué ocurre cuando uno se porta mal....

Al final acabamos todos sentaditos en el sofá, comiendo embutido, e intentando ver por internet la cabalgata de Reyes. Gracias a Telemadrid pudimos verla, porque los simpáticos de Tve1 tenían capado el acceso desde el extranjero por 'derechos'

En resumen, una excelente idea, y una nueva tradición que repetir cada año

3 comentarios:

  1. Fue una idea estupenda y lo pasamos genial!

    ResponderEliminar
  2. Suena genial! :)

    Mis compis de curro y yo empezamos en agosto a pensar como celebrar las Navidades y donde reunirnos si teniamos que pasarlas en UK... Se hace muy "necesario" tener tu grupo con el que quedar y hacer cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola pelocha, he decidido mudarme al país de los tulipanes y me he encontrado con tu blog, el cual me parece muy informativo a la par que entretenido, enhorabuena.
    Te quería preguntar como andan las cosas por ahí, sobre todo lo relacionado con el trabajo y la vivienda, yo también tengo una pelochita de 6 kg que se vendrá por lo que me gustaría saber si es muy difícil encontrar casa que la admitan. En cuanto al trabajo mi sector es la informática por lo me gustaría preguntarte si hay alguna ciudad donde puedan haber mas oportunidades que otras en este sector, el ingles lo llevo bien ya que viví 5 años en London, pero de dutch no tengo ni idea, como se lo que es vivir fuera de tu país al principio no me importa trabajar en cualquier otro sector, me imagino que en la hostelería es mas fácil encontrar algo, por lo que una de las preguntas es que ciudad puede ser la mas apropiada pensaba en Amsterdam por ser la mas turística.
    También quiero preguntarte sobre que zonas según tu experiencia, es buena para buscar casa, mas cerca del centro o algún barrio un poco mas periférico. Bueno como ves, tengo las típicas preguntas del que cambia de país. Un saludo

    ResponderEliminar