miércoles, 5 de junio de 2013

Alergias

Hace un par de semanas fui a visitar a mi médico de cabecera de nuevo. Os acordáis la cantidad de veces que he repetido que odio a los médicos con toma mi alma? Que intento no pisarlos si no me estoy muriendo? Pues no, no les estoy cogiendo cariño ni nada de eso.

El caso es que llevo ya un par de años en los que no paro de estornudar depende de dónde esté, me pica la nariz, y, un par de veces se me ha congestionado de repente de tal manera que no podía ni respirar. Y de repente corriendo a por un kleenex porque empieza la moquera sin fin. Todo esto, aunque es molesto, es al fin y al cabo llevadero. Lo que pasa es que hace como un mes en mitad de la noche me desperté en ese plan y sin poder respirar. Me entraba aire por la nariz pero mis pulmones no parecían recibir oxígeno. Me levanté, abrí la puerta de mi casa y saqué la cabeza. Al cabo de un rato se me pasó.

Con todos estos síntomas, pensé que tenía alergia a algo. Y hasta que no me acojoné esa noche, no consideré importante el ir al médico (para qué). Al día siguiente por la mañana Pelocha llama al centro médico para pedir las pruebas de alergia. La señorita de la recepción me informa que primero tengo que pedir cita con el médico, y si el lo considera oportuno, me ´recetará´ un análisis de sangre en busca de alergias. Espere, espere...ha dicho usted análisis de sangre??? Yo pensaba que se hacían de otra manera....me van a mandar ustedes al vampiro? Me acojoné. La sangre y yo nos llevamos mal. Así que decidí pedir la cita para la siguiente semana y no en la que estaba, para hacerme a la idea.

Llego a consulta y hablo con el señor médico. Me confirma que tengo todos los síntomas de una alergia, así que me van a mirar polen, polvo, perros y gatos. Guay. Y me rellena un papel para ir al vampiro........EN ESE MISMO DÍA. Mejor dicho, ya que los vampiros estaban ese día en el consultorio, me manda en ese mismo momento. Yo creo que me transformé en fantasma en ese mismo instante. Todavía estaba barajando la posibilidad de suplicar al tuli (o a una amiga) que me acompañase el día de la visita al vampiro (en ese momento iba ganando la Pelocha que prefiere morir a pedir ayuda) Claro que no me esperaba que fuese en el mismo día.

Orgullosa estoy de que no la lié parda. No me dieron lipotimias, ni me desmayé, ni nada de nada. El caso es que me llamó una semana después el médico para darme los resultados. No soy alérgica al polen, polvo, gato o perro. Pero sí parezco ser alérgica a algo que flota en el aire, así que me han dado un spray nasal que debo tomar durante un mes. Por lo demás, sigo igual que estaba antes de ir al médico: sé que soy alérgica a algo, pero no tengo ni idea de a qué. Ni piensan investigarlo claro. Igual si el mes que viene vuelvo y pataleo miran el asunto más seriamente....bufff

Creo que la próxima vez me lo pensaré antes de ir al médico.

5 comentarios:

  1. Aqui en cada sitio su método. A mi me pasó al revés, en España me habían mirado la alergia con ese análisis de sangre pero aquí me aplicaron el método tradicional: te hacen pequeños cortes con cuchillas infectadas en los alérgicos y tienes que esperar un rato a ver donde sale picadura (como de mosquito). Pero bueno, al menos me pusieron tratamiento para la alergia, en ese aspecto no puedo tener queja de los médicos de aquí. Sludos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos no te han dicho que eras alérgica a tu pelocha, como a mí, y que, textualmente, ME DESHICIERA DEL PERRO... lo que hice fue deshacerme de ese médico, claro.

    ResponderEliminar
  3. A mí eso me lo dijo MI MADRE, que si me salía alergia que qué iba a hacer con Veda, que me tenía que deshacer de ella. Con lo que le respondí se le quitaron las ganas de seguir con argumentos...

    ResponderEliminar
  4. minombreesdemasiadoparatussentidos6 de junio de 2013, 21:50

    A ver si vas a ser alérgica a los tulipanes y tu sin saberlo...

    ResponderEliminar
  5. Lo más seguro es que tenga alergia al moho, el aire en los Países Bajos está lleno de esporas de estos humedos amigüitos ... si te dio un ataque de asma durmiendo (sentir que no respiras) lo más seguro es que en tu casa haya principio de moho y no te hayas dado cuenta.

    Coloca deshumificadores por la casa e intenta airear lo máximo posible.

    Suerte!

    ResponderEliminar