martes, 12 de marzo de 2013

Libre!

Por fin soy libre, o casi libre. Ya he terminado, o casi, mis clases de holandés, mis obligaciones con ROC y sobre todo, con el Gemeente Utrecht. Y digo casi porque oficialmente mi última clase es mañana, pero oigan, que en mi cumpleaños, se me ocurren mejores cosas que hacer. Y digo casi porque hasta primeros de Abril no tengo los exámenes oficiales en el Gemeente, y porque hasta 5 semanas después no me dan los resultados.

Y menos mal que sólo me presento al Staatsexamen 1 (B1) porque desde Enero parece ser que son más difíciles y más caros. La gente de mi clase que lo ha hecho en estos dos meses se han quejado del oral y del escrito porque hay como un porrón de preguntas y muy poco tiempo para contestarlas, así que la mayoría no tuvieron tiempo de acabarlo. Y las preguntas orales y escritas, algunas, tienen telita, una compañera tuvo que explicar por escrito los pasos para echar gasolina en el coche, o arreglar un pinchazo en la bici. No quiero ni pensar lo que piden para el B2. Para el de escuchar y el de leer, la gente parece tener menos problemas.

Y que quereis que os diga, siento una liberación....casi. Dos años llevo yendo a clase 6 horas semanales repartidas en dos días despues del trabajo de 18.45h a 22h y me resulta agotador. He aprendido mucho, pero, de verdad, necesito un descanso urgentemente. Y es exactamente lo que voy a hacer de aquí a septiembre. Descansar de clases, aunque no del idioma, porque tengo intenciones de repasarme en casa el Code 1, Code 2, sprong, finale y Code 3 que son los que hemos medio estudiado en clase (ni uno de ellos lo acabamos....) Y en septiembre, buscaré clases particulares en grupos pequeños (3-4 personas) para prepararme para el B2 y hacer el examen oficial.

Creo que en el fondo voy a echar de menos las clases (muy en el fondo) sobre todo ahora que por fin tengo una profesora que es buena enseñando y con la que aprendemos, una profesora a la que no me dá miedo preguntar dudas y con la que no me da miedo hablar en clase. Si no fuese porque vive en Breda, le preguntaría si dá clases particulares (como el resto de profesores de la ROC)

Hasta topar con Antoinete, he tenido muchos profesores, hasta perdí la cuenta. Recuerdo a la primera, que era buena pero se jubiló demasiado pronto para mí, a otra que ni fú ni fá, a Hanna, que era buena profesora pero que acojonaba un huevo y que desgraciadamente murió hace poco, recuerdo a otra profesora que, a pesar de ser buena, nos duró 2 o 3 semanas (que pena que la echaron), recuerdo a Els, que era (y es) muy buena persona, pero como profesora...pues no aprendimos nada de nada. Y todos los que se me han olvidado, hubo profesores que nos duraron como un día.

Y del gemeente ni hablo, ya no sé ni quién es mi contacto ni cuantas veces me han cambiado de contacto, ni cual de todos me dió más dolores de cabeza. Prefiero olvidarlo a la vez que invoco a todos los espíritus para que hagan que no me jodan más en lo poco que me queda con ellos.

Dicho esto, los cursos del Inburgering eran una gran idea, pésimamente organizados. Y tu aprendizaje, además de tí, por supuesto, está altamente condicionado por la calidad del profesor que te toque y las veces que te lo cambien. Y ROC tienen grandes profesores, o eso me han contado, pero también tienen malos y muy malos. Por suerte o desgracia, desde 2013 estos cursos ya no están disponibles para 'nuevos' y a los que quedan, se los intentan ventilar cuanto antes mejor.

3 comentarios:

  1. Vaya: ahora que por fin me voy a tirar a la piscina, empiezan a quitar los cursos...

    Siempre mal y tarde: ¡No tengo remedio! :-))

    Un abrazo enorme,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. Es que yo creo que la formación docente aquí no es muy buena porque me han contado cosas que vaya por dios. Aunque supongo que al final ser MAESTRO es una profesión de vocación y eso se nota cuando das clase. Yo por ahora lo tengo aparcado y ni pienso hacer un B1 ni nada por el estilo, pero el curso que viene, si saco el FIRST de inglés en julio, a lo mejor me vuelvo a lanzar a la piscina.

    Aprovecha lo que has aprendido, que yo te oí y me da envidia, ojalá pudiese yo hablar así el "Dutch".

    Gefeliciteerd en Tot ziens!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar