martes, 5 de febrero de 2013

Cansada

Últimamente creo que vivo en una montaña rusa, voy despacio y cuesta arriba o rápido y cuesta abajo. No sé cómo explicarlo. Muchas cosas que hacer en el trabajo, muchas cosas que hacer despues del trabajo, y no tengo ni un minuto para respirar. Por un lado no tengo tiempo para pensar en los grandes cambios que suceden a mi alrededor, y por otro lado creo que esto de no permitirme ni un descanso me va a pasar factura a corto plazo.

Por un lado, como ya he dicho, estoy hasta arriba de trabajo. Luego las clases de holandés que ya están casi llegando a su final. Estoy muy cansada, mucho, de ir 6 horas semanales a clase. No tengo tiempo para estudiar, ni espacio en mi cerebro para acumular más información idiomática. Creo que estoy saturada. Necesito un descanso de varios meses y luego retomarlo con más fuerza. Porque eso sí lo tengo claro, mi aprendizaje, y mis clases, no acaban el 2 y 3 de Abril, con el Staatsexamen I, sino que voy a buscar más clases. Dentro de unos meses. Y posiblemente menos intensivas. Los jueves, que solían ser mi día libre de la semana, han pasado a estar ocupados por Kizomba. No tengo muy claro que vaya a continuar con las clases. Por ahora no puedo decir que me entretengan o diviertan, sino todo lo contrario, me causan estrés y me ocupan tiempo.

Por otro lado C. me ha abandonado. Se ha vuelto a España. Teniendo en cuenta que hemos pasado estos dos últimos años juntas y que vivíamos a tiro piedra, pues os imagináis que no es que me importe un pimiento. L. prometía relevar a C. pero el cabrón de su jefe no parece estar muy de acuerdo y no hace más que complicar y alargar el proceso. Y mientras yo voy a acabar saliendo por la puerta de casa por falta de espacio. Tengo todos los trastos que C. ha vendido a L. en mi despensa y bajo mi cama. Y 4 bicis. Sí, supero la media. Sólo dos son mías. Hay que decir que C es irreplazable, pero la compañia de L. ayudará a sacar la espinita esa clavada en mi....ah no, espera, que dijimos que yo no tenía corazón.

Los fines de semana me pasan volando. No sé ni como.

Además, Vedita ya tiene 8 años. Cada vez que se pone malita me preocupa. Estuvo esta semana pasada con diarréas y yo no puedo evitar pensar que mi bicho se está haciendo mayor (aunque ella piense que es una cachorra) y que un día me va a dejar. También me preocupa que un día me pase a mí algo y se quede ella sóla sin nadie que se pueda hacer cargo de ella. Todos sabemos qué futuro tienen los perros viejos en las perreras. Sí, ya sé, no me va a pasar nada, pero mejor tener las cosas pensadas, no? El tuli se ofrece de padre adoptivo, lo cual me quita un peso de encima.

Y el tuli??? El tuli es un amor, pero como todos los hombres, y todas las relaciones, es agotador y a veces difícil de entender. Si entender a un hombre es difícil, imaginar que además habla otro idioma y ha sido criado en una cultura diferente a la tuya. Pues eso, equis al cuadrado.

Supongo que ahora entenderéis que me falte el tiempo para actualizar el blog. Me falta tiempo hasta para amueblar mi cabeza y hasta para respirar.

8 comentarios:

  1. Date un respiro que lo mereces ;)
    Yo también ando de aquí para allá sin parar y hay veces que no llego y si a eso le sumamos dolores de espalda etc., todo se complica.

    Yo creo que cuando llegue la primavera nos sentiremos mejor aunque sigamos con mucho que hacer.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Por experiencia, tómate un break, que pensamos que podemos con todo y luego viene nuestro cuerpo y nos dice... hastaaaa aquí!!!!
    Lo de los hombres, no puedo estar más de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. ¿Vendes alguna bici? Tengo un posible usuario (mi primo, que ya curra). Mándame un correo con precio y foto si es así. Y relájate. Yo también tengo la impresión de que no paro y espero no "quebrar".

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buf es cierto, yo también estoy cansadisima siempre y tu como le sigas el ritmo al tuli, con lo activos que son estos holandeses, ya ni te cuento. No tendrás ni un minuto para descansar. Tomalo con calma y a ver si quedamos otro día entre tanto plan. Bye

    ResponderEliminar
  5. Dos consejos,Primero: olvidate del Kizomba por mucho que le guste a tu pareja, a ti no te gusta. Ademas, bailar con tu misma pareja, suele ser una fuente de conflictos. El segundo consejo ya te lo di hace tiempo,busca trabajo en Utrecht cuanto antes, eso de ir a trabajar todos los dias a otra ciudad agota mucho,y cuanto mas tiempo pasa peor.

    ResponderEliminar
  6. Anonimo veneciano ha tenido dos muy buenos consejos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡mucho animo!!!!! No pierdas energias pensando cosas que te hacen daño...lo mas probable es que no vayan a ocurrir...
    clavelytulipan

    ResponderEliminar
  8. Hola Pelocha, cuánto tiempo... y qué bien te entiendo. Mi blog lleva parado desde noviembre, y sin visos de recuperarse. Pero no pierdo la esperanza! Me alegro de que estés bien, tenemos pendiente ese cafetito en Amsterdam o Utrecht. YUa llevamos 7 meses aquí en Tulipandia, y prácticamente no he salido de Amsterdam aún :(

    ResponderEliminar