lunes, 28 de enero de 2013

Kizomba

Os he contado que me he apuntado a clases de baile? Yo creo que no. Y me diréis, por qué? Eso mismito me pregunto yo cada jueves de 9 a 10 de la noche, por qué me he metido yo en este berenjenal, y además de echarle la culpa al tulipán también he llegado a la conclusión de que soy tonta de libro.

Resulta que una tiene la suerte de tener un novio que baila. Y es doble suerte, porque además baila muy bien. Dicen que los holandeses son de cemento y no saben moverse. Ese no es el caso del tulipán. No sabéis cuantas veces he oído decir a mis amigas jó que suerte que el tulipán baila, mi novio es el típico sosainas que se queda en posición guardaespaldas y, como mucho, mueve la cabeza si está de buen humor. Claro que yo no veo esto como tener suerte, sino desgracia.

En todo este tiempo también he pasado como medio millón de veces por la situación en la que tu novio te presenta a alguien conocido y automáticamente esa persona te dice, y tú donde bailas salsa? Con el consabido 'yo no bailo salsa" como respuesta. Siguiente pregunta es 'y qué bailas pues?" Y cuando respondo nada veo sus caritas de pena...pobrecita Pelocha, que no baila nada. Como si el no bailar fuese una discapacidad o una enfermedad.

Y para continuar, el tuli me ha dicho un par de veces eso de que le gustaría bailar juntos. Al final cedí. Con la condición de que no fuese salsa (qué manía le he cogido a la puñetera salsa).

Claro, una se compromete rápido, elije el baile rápido y paga la suscripción rápido. Así sin pensar en que quizás no es buena idea apuntarse a clases de baile si todo lo que te falta de coordinación te sobra de sentido del ridículo y verguenza. Y así, feliz en mi ignorancia me presenté en mi primer día de clase, como cerdito sin saber que va camino al matadero. Al tulipán 'se le olvidó ' mencionar que muy posiblemente el resto de gente apuntada al cursillo de principiantes de Kizomba ya está en niveles avanzados de salsa, que yo iba a ser posiblemente la única novata y que además, no sólo iba a bailar con él sino con todos los tíos de la clase. Sabio tulipán. Si me lo llega a mencionar no aparezco por clase. Temores confirmados. Soy la única novata. La única que anda más perdida que un pavo el día de Navidad. La única que se entera de las instrucciones a medias porque, obviamente, la clase es en holandés (con algunas palabras en portugués)

Llevo ya dos clases, y aunque la segunda fue mejor que la primera, todavía me estoy acordando de esa noche en la buhardilla de mi casa en Zaragoza en la que, voluntariamente, me registré a las clases. Se me tenía que haber colgado el Internet.

Y si os preguntáis que es Kizomba, aquí tenéis un video:

8 comentarios:

  1. Se parece mucho al Zouk que también está muy de moda.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy difícil, yo haría el ridículo más absoluto seguro :) Una vez nos invitaron a una salsa party, y yo pensando que con mi sangre "latina" haría un buen papel... pero estos holandeses no dejan de sorprenderme, bailaban muuuuuuy bien, parecían todos salidos directos de Cuba! Qué vergüenza pasé jajajajaja
    Lo importante es que disfrutes con las clases, ya le irás cogiendo el truco poco a poco mujer.

    ResponderEliminar
  3. se me antoja una mezcla de salsa, bachata y tango (por la forma de mover los pies cuando se levantan lentos)
    parece dificil porque son movimientos muy lentos y muy medidos y a la vez no debes dejar de mover el cuerpo.... sin duda yo, más tradicional que un domingo con paella, me hubiese apuntado a salsa o bachata.... (Bea)

    ResponderEliminar
  4. Por motivos que no te puedo explicar, este post me ha hecho sonreír y pensar en que, en la vida, hay cosas que suceden por un motivo :-))

    Enhorabuena y disfruta de tu aprendizaje :-))

    Un saludo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  5. Hombre,mientras no tengas a toda la clase haciendo el corrillo como en el video...

    ResponderEliminar
  6. Oye Pelocha... que cosa para aburrida!
    Nada mejor que un merengue dominicano o una sala puertorriqueña!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo nivel intermedio de salsa... Y viendo esto creo que habrías disfrutado más la salsa. Además, seguro que la gente que se apunta a salsa es principiante!

    ResponderEliminar