lunes, 29 de octubre de 2012

Ventajas del invierno y del horario de invierno

Pues eso, que el invierno ya ha llegado a Holanda permanentemente. Y claro, si ya estamos de depresión desde la primera semana, mal vamos, tenemos que aguantar mal tiempo hasta como Marzo... luego vendrá el ' menos malo´ tiempo. Y por si fuera poco nos cambian al horario de invierno. Hoy todo lo que he escuchado en el tren, en el trabajo, lo que he leído en FB y blogs son quejas sobre el cambio y sobre la llegada del mal tiempo.

En mi casa siempre han dicho que a mal tiempo buena cara. Y eso intentamos. Voy a intentar enumerar las ventajas del frío y de que oscurezca tan pronto, así a ver si acabamos el día mejor que lo empezamos:

- Se acabó el no poder levantarme por la mañana. En estas últimas semanas no había manera de despertarme a las 7.30, sueño profundo. Hoy ese problema se ha solucionado de golpe. A las 6.30 estaba con los ojos abiertos, de golpe, además, porque con eso de que ya no era de noches afuera pensé que llegaba tarde al trabajo.

- Tengo más tiempo libre para mí misma.

 Primero porque Veda acorta voluntariamente sus paseos de tarde. A la señora no le gusta mojarse el culo y congelarse las patas, y a mí no me gusta pegarme media tarde tirandole la pelota a oscuras. Así que si llueve (y lo hace mucho), entre semana salimos media horita en lugar de una (y tengo que arrastrarla para que no se vuelva a casa) y luego jugamos más en casa.

Segundo, ya no hay cafés con las amigas despues del curro. Con el frío que hace, el agua y la oscuridad, a nadie le apetece quedar en ninguna terraza (o bar) a tomar un cafecito. Esto supone una tercera ventaja: ahorro en la economía familiar (si vas sumando los cafés/cervezas que no te tomas, ahorras un pico). Además me apetece menos salir el fin de semana por la noche, lo cual también contribuye al ahorro

- Tengo más tiempo para estudiar. Aunque ahora que lo pienso...eso no quiere decir que realmente estudie más....

- Tengo más tiempo para limpiar mi casa y tenerla como los chorros del oro. A quién le apetece limpiar en casa cual maruja mientras brilla el sol en la calle. A nadie. Aunque ahora que lo pienso...no es que esté limpiando mucho más de lo normal....

- Tengo más tiempo para cocinar. Aunque siempre cocino casi todos los días, verano o inviernos...pero ahora puedo hacerlo con menos prisas, supongo, y explorar el mundo de los postres, totalmente desconocido para mí.

- Mi madre me pilla mucho más en Skype y actualizo mucho más el blog, así que os tengo a vosotros y a mi madre mucho más contentos. O quizás no.

- Tienes muchas más oportunidades de usar toda la ropa de tu armario. Habrá menos prendas de temporada arrinconadas en tu armario....básicamente porque te las pones todas una encima de otra para no morir congelada o te cambias mil veces de ropa en el mismo día porque te has empapado.

- Con toda la cantidad de ropa que llevas encima, a quién le importa esos 5 kilitos que has pillado este mes atiborrandote a cocidos y fabadas? Si total, parecemos todas el muñeco michelín. Además, ya no tienes que depilarte toooodos los días para tener las piernas perfectas. Dicen que el pelo abriga,no?

- Te apetece mucho más que en verano el pasarte la tarde en el V&D agregando nuevos modelitos a tu armario. A tu pareja en cambio esto igual no le parece una ventaja. Y tú puedes usar lo que te ahorraste en copas, cervezas o cafés para comprarte un jersey nuevo.

- Estas mucho más al tanto de lo que pasa en el mundo. Tienes más tiempo de leer la prensa online, o ver la tv, total, no hay nada interesante en la calle.

- Con tanto frío y carencia de actividades outdoor, te apetece mucho más el plan de peli y manta con tu pareja. Que una de dos, o acabará hasta los cojones de tí y tus tonterías y te pedirá el divorcio (o te apuntará a una actividad extraescolar) o bien estará de lo más contento de su dosis extra invernal de sexo. Que por cierto, ayuda a mantener limpitos tus poros y a que estés de buen humor. Además, si hay (mala) suerte ayudarás a que la población mundial aumente, lo cual siempre son buenas noticias, a menos que seas chino, que en ese caso son malas noticias.

- Con tanto exceso de tiempo libre hasta planchas la ropa, lo cual ayuda a tu imagen personal.

- Después de hacer todas las tareas normales de la tarde, haber leído los periódicos, visto 5 veces el telediario, cocinado para toda la semana, estudiado la lección de Holandés de mañana y de todo el mes, leído todas las novelas que te quedaban en casa, etc etc, resulta que no tienes nada más que hacer, así que te vas a la cama prontito. E irse antes a la cama supone que a la mañana siguiente vas a estar mucho más descansada.

- Al menos en mi caso, el invierno es la única época del año en la que bebo todo el líquido que los médicos recomiendan y más. Me atiborro a té para entrar en calor.

Seguro que a vosotros se os ocurren unas cuantas ventajas más!!!! Venga venga, compartirlas!!!! A ver si nos animamos todos un poco!

21 comentarios:

  1. Jajajaja qué risa, es un alivio saber que no soy la única con las piernas peludas en invierno!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ese positivismo, porque a mí me suele pasar lo contrario. Como hace frío me paso el día metido en la cama, con un libro o una serie, haciendo el vago. Y soy incapaz de levantarme por la mañana porque hace un frío horrible.

    Lo bueno es que, entre los chocolates calientes, colacaos y dulces navideños, mi paladar disfruta muchísimo. Lo malo es que engordo. Acaban de poner unos turrones y mazapanes en mi super y han caído un par de figuritas de mazapán. En Enero no me entrarán los pantalones T.T

    ResponderEliminar
  3. No me siento culpable si no puedo dar mi caminata diaria o ir a algún sitio con mi niña, se está tan bien en casita... Y puedo dejar la bici y coger el coche sin culpabilidad alguna, al fin y al cabo no soy (tan) holandesa.
    Me encanta el "cocooning" de manta, sofá, libro o peli.
    Y lo de la depilación es un punto, aunque siendo de la meseta ya era asidua. Ademas aquí las medias semi-transparentes son una rareza alienígena y no tienes esa presión de ir monísima de la muerte, como dice Pelocha, todas Michelin.

    ResponderEliminar
  4. Esta chica siempre tan positiva. Me encanta. Cómo lo haces?

    ResponderEliminar
  5. sois unas cerdas con patas (peludas)

    ResponderEliminar
  6. Pelocha muy buena entrada. ¡Qué gusto verlo así! fijate que hasta me ha dado un super-subidón de ánimo, jejeje. Me hago seguidora ;)

    ResponderEliminar
  7. No se que me ha gustado mas... si lo del los pelos de las piernas o el "kiki" extra por temporada invernal.. ;-)

    En mi caso, entre que me hice el laser en todo el cuerpo hace unos a;os y que este invierno vamos a ser tres y me da que para "kikis" no va haber mucho tiempo....estoy que no le encuentro la gracia a este invierno. ;-(

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánta libertad y tiempo libre!! Aprovechad, que después llegan los niños y se acabó lo bueno...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, qué buena entrada, comparto tu positivismo sobre el invierno, aunque en mi caso son más buenas intenciones que otra cosa, no creo que cocine, limpie, estudie o folle más que en verano, pero es que la fuerza de voluntad (en especial para las tres primeras cosas) no es mi punto fuerte :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Pelochaaa!!!
    Me vine a vivir a Holanda hace un mes y desde entonces te sigo, aunque nunca he comentado..
    Pero esta dosis de positividad lo merecía, xq ya me estaba deprimiento con este frío polar y no quiero ni imaginarme otro poco más...jejeje pero bueno viéndolo de esa forma, habrá que afrontarlo con muchas ventajas!jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. La mayor ventaja del invierno es sin duda el poder hacer el vago con muchísimo gusto y sin sentido de culpabilidad: quedarnos en casita acurrucados con nuestras mantitas y nuestra taza de té/chocolate/café y los bizcochitos viendo la televisión mientras fuera hace un tiempo de perros no tiene precio.

    Aunque parezca una contradicción, en invierno a la vez me vuelvo más activa y me dá por leer más, estudiar cosas nuevas y apuntarme a todo (aunque luego no dure mucho...).

    Y lo de la depilación!!! Clarisimamente otro punto a favor del mal tiempo. Y podemos comer tranquilas porque no se nos ve y casi ni se percibe lo más mínimo con tanta ropa que hay que ponerse encima!

    ResponderEliminar
  12. Yo flipo, pero es que vuestros novios no os dicen nada?? Y a vosotras os mola meteros en la cama con esos pelanganos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una histérica de la depilación (de la depilación propia, se entiende, lo que hagan los demás me da igual); no, no me gusta llevar "pelánganos", pero no entiendo este comentario. ¿Por qué les iban a decir algo? ¿Qué se supone que tienen que decir? ¿Acaso la mayoría de los novios al uso se depilan como constraprestación? ¿Resulta que uno, en su pu*etera casa, no puede ir como le salga de la barriga? No es por ir de integrista feminista, pero, joé, es que hay algunos comentarios que asustan... ¿A ti tu novia/o no te dice nada cuando abres la boca para decir esas cosas?

      Eliminar
    2. Espero que tú tengas los huevos con menos pelos que un pollo desplumado, o llamo a tu novia para que te los arranque con cera.

      Eliminar
  13. Y por qué nuestros novios tienen que venir a decirnos lo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo?

    Me alegro de haber alegrado el día a la mayoría (y dado que hablar a la minoría)a la vez que me lo alegré un poco a mí misma.

    Otra ventaja del invierno: el erwtensoep ha vuelto!!! :D

    ResponderEliminar
  14. Supongo que el que se queja de los pelos va más liso que el culo de un bebé...

    ResponderEliminar
  15. A ver, yo creo que la mayoría nos seguimos depilando en invierno, pero no con tanta exhaustividad y frecuencia como en verano que todo se ve y que sales con mucha menos ropa que en invierno. Además, eso digo yo, que coño tienen que ver aquí los novios? No nos pongamos machistas, acaso les pedimos a ellos que se depilen??? Porque algunos tienen unos pelacos no de hombre ya, sino de oso que dan para atrás!!

    ResponderEliminar
  16. Yo dije ´ya no tienes que depilarte toooodos los días para tener las piernas perfectas´ y el anónimo lo tradujo como que nos dejamos crecer árboles hasta el verano. Cada cual entiende lo que quiere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, como si te quieres dejar los pelos tan largos como para hacer trenzas; no tienes que justificarte ante nadie, y menos ante gente que lo primero que te suelta es un "¿Y tu novio no te dice nada?". Es que parece que muchos siguen asociando, erróneamente, la depilación con la higiene, cuando son cosas totalmente distintas.

      Fdo.: la anónima histérica con la depilación de antes

      Eliminar
  17. jajajaaja me he reído con lo de Veda y el culete mojado jajaja

    ResponderEliminar
  18. Y dale con la depilación! Qué importancia le damos, por Dios! Qué todas nos depilamos, pero no nos obsesionamos con ello. Yo si alguna vez me veo algún pelillo, no voy cual obsesa a quitármelo no sea que mi novio me lo vea y me deje de querer...no nos pasemos!! La perfección no existe, y ahora mismo a la gente se le está yendo la olla. Yo he hablado con hombres y dicen que lo de los pelos es tontería! y ya no te digo nada las que se lo quitan todo, todo, todo...y os lo dice una que es bastante peludita y sin complejo por ello.

    Somos mujeres, no objetos decorativos. Los novios nos tienen que conocer con y sin pelos, recién levantadas, con y sin maquillaje, sudadas y recién duchadas...vamos digo yo que ninguna nos metemos en la cama con el maquillaje y peluquería recién hechos y nos levantamos como si fuésemos de boda, no??? alguna es así de serie??

    Fdo: Un mujer real

    ResponderEliminar