viernes, 13 de julio de 2012

Smart Phones

En Febrero decidí pasarme a contrato y dejar ya las tarjetas de móvil en las que hay que cargar saldo. Al empezar a mirar contratos, te das cuenta que ya casi no existen móviles simplones, sin internet ni leches, y que hay muy poca elección en los contratos que no incluyen tarifa de datos (internet) Así que decidí pasarme a contrato y a teléfono con internet. Tanta variedad me abrumó un poco y hasta finales de mes no me decidí por T mobile (en vez de Vodafone) y por HTC (en vez de Samsung). I phone directamente estaba fuera de mi presupuesto.

Para hacerme contrato me pidieron pasaporte y un estracto bancario. Tengo entendido que en los últimos meses están también pidiendo que tu pasaporte tenga la pegatina de residente, pero a mí no me lo pidieron. El primer 'problema' con el que me topé es que su sistema informático rechazaba mi pasaporte porque el número sigue una lógica diferente a un pasaporte holandés. No creo ser la primera extranjera que se hace un contrato con ellos, así que no entendí muy bien como al tipo le pilló por sorpresa. Maqueando un poco el número consiguió darme de alta. El segundo 'problema' es que no tenían el móvil en stock, así que tuve que esperar una semana hasta tener en mis manos mi nuevo juguete.

A decir verdad, me costó bastante adaptarme a mi nuevo teléfono. Estaba acostumbrada a Nokia, muy intuitivo. Pasar a otra marca y encima meterme en el mundo de los smartphones me costó un poco. Y como dice el dicho ese español...pa cuando por fin la burra se acostumbra a no comer, va y se muere. Para cuando yo me acostumbro a mi HTC va y se vuelve loco. La tecla de menú no funciona, teclear mensajes se convierte en preta la techa y acierta la letra (si es que funciona), el reloj se cambia de sitio, al movil no le apetece acabar esa llamada que tu acabas de terminar y decide rellamar delante de tus narices y sin que tú puedas evitarlo, o te muestra una pantalla que tú no has pedido...de lo más entretenido claro. Primer paso: san google, que me dice que restaure a los valores de fábrica. Claro que si no puedes acceder al menú del móvil lo tienes jodido. No sé ni cómo, por otro lado conseguí llegar. Antes de formatear copié las fotos y videos de la tarjeta de memoria....pero no hice copia de la tarjeta SIM....perdí todos los contactos y seguí con el mismo problema que antes de formatear.

Segundo consejo de Google...llama al servicio técnico. Me atendieron muy amablemente y me recomendaron o enviarles el móvil por correo, o llevarlo a la tienda de T-mobile y que lo hiciesen ello, o la ruta exprés, llevar mi móvil a un punto de reparación HTC, que en Utrecht viene a ser la tienda de Vodafone del centro. Opté por la ruta exprés. Despues de media hora esperando, el idiota que iba a reparar mi móvil se burla de mí por no ser capaz de explicar todo el problema que tiene el móvil en holandés, sino que lo hago en una mezcla inglés holandés, y muy amablemente me recuerda en qué país vivo. Qué patada en los huevos le hubiese dado, encima que me esfuerzo...A pesar de decirle que ya había formateado el móvil, decide hacerlo él mismo, con el mismo éxito que yo. Así que decide que hay que cambiar la pantalla y algo que hay bajo la misma. Y se quedan con mi móvil sin darme repuesto ni nada. A los días me mandan un sms para que lo recoja. Vuelvo y.....arreglado!!! Funciona!!!

Al menos arreglado estaba el problema inicial del aparato y yo aún no tenía ni idea del nuevo. Al día siguiente llamo a C. y me dice, chica se te oye super lejos no se te entiende nada. Ein? qué va, si estoy en casa. Horas más tarde llama el tuli. Mismo comentario. Ok, houston houston, tenemos OTRO PROBLEMA con el móvil, y sólo tiene 3 meses!!!! Vuelvo a la tienda y me atiende un chico joven, mientras se limpia los mocos con el brazo. Le cuento el problema y me dice, ah, fui yo el que arreglé tu móvil. Y se limpia los mocos de nuevo con el otro brazo. Desmantela el movil delande de mi cara (de asco) y dice oops, el micro está roto! Le miro y le digo, y cómo se rompe sólo el micro de un móvil de 3 meses recien 'operado' de la pantalla??

En fin, que al final cambió mi micro roto por el de otro HTC descuartizado (eso, o tenía que esperar 2 semanas sin móvil) y, por ahora, no he descubierto ningún estropicio más...

A modo de resumen, el servicio técnico que te atiende a través del teléfono en HTC son encantadores (al menos el que me atendió a mí) pero deberían revisar un poco a quién tienen de cara al público en el punto de reparación....y el próximo móvil que tenga va a ser i-phone...que vale un riñón, pero falla menos!

8 comentarios:

  1. Uy yo he tenido dos IPhone y fallan igual. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
    Vagabunda

    ResponderEliminar
  2. Yo compré un Sony Ericsson en Diciembre, también de T-Mobile. No tuve absolutamente ningún problema al momento de la compra. Me pidieron mi pasaporte, me cobraron 0.01 euros de la tarjeta para verificar que tenía dinero en la cuenta e hicieron el cambio de prepago a postpago inmediatamente. Saliendo de la tienda ya tenía teléfono nuevo y podía hacer cualquier llamada. Inlcuso usar la internet.
    El único problemita fue que el 31 de diciembre parece que se cambió a KPN y tuve que llevarlo a la tienda. El hombre me miró con cara de loca diciendome que ese teléfono no era de T-Mobile. Yo en un holandés muy sutil le dije que más loco estaba él y que ahí mismo lo había comprado y que ahora no tenía señal. Abrió su computadora, tecleo como loco, y listo. "cuánto es?", "nada", "doei"!

    ResponderEliminar
  3. Noooooooooooooooooo no caigas en las manos del Iphone. Hay muchas alternativas, no es lógico eso de "me falla mi movil, pues el siguiente un Iphone". Prueba con otros fabricante si te ha ido mal con HTC

    ResponderEliminar
  4. Ummm... Blackberry, tambien muy intuitiva como el Nokia y no se rompe ni a la de tres!

    ResponderEliminar
  5. Dos palabras, iphone o blackberry, valen más pero aguantan lo que les eches, que al final, a veces lo barato (y encima no es tan barato) sale caro!!

    ResponderEliminar
  6. No te engañes, los iphone fallan más que una escopeta de caña. Yo sigo con mi móvil llama-escribe, mientras no necesite estar conectada 24/7 jamás me compraré un móvil modernito. Si no me queda otra que pasarme a moderneces por cuestiones de trabajo en el futuro, lo tengo claro; MANZANAS NO, gracias.

    ResponderEliminar
  7. A mi la verdad es que me da grima eso de comprar un teléfono que sea mas listo que yo

    ResponderEliminar