jueves, 26 de julio de 2012

Nueva ley del aborto

Hace unas semanas leí en el País que el imbecil del ministro de Justicia (que por lo que veo tiene el mismo coeficiente intelectual que el de educación, o por lo menos las mismas ideas de bombero) proclamó a los 4 vientos que se iba a reformar la ley del aborto y se iba a poner a la cabeza de Europa. Con forme se van anunciando detalles yo me pregunto si este hombre tiene la cabeza junto al culo, por eso de que la ley parece estar más cerca del culo que de la cabeza de Europa si tenemos en cuenta la localización normal del culo y de la cabeza de un ser humano normal.

Primero leí con gran desgana que se iba a derrogar la ley de 2010 (ley por la cual la mujer puede abortar libremente en un plazo determinado) y se iba a implantar la ley anterior, por la cual sólo puedes abortar en caso de violación, malformación del feto, o riesgo para la madre. Esto ya me pareció ir hacia detrás en lugar de hacia adelante. Que conste en acta que yo no estoy a favor del aborto, si yo me quedo embarazada ahora mismo no abortaría, pero creo en la libertad de elección. El que yo no quisiese abortar no me dá derecho a juzgar a una mujer que sí decida hacerlo.

Luego leí que se quería, de nuevo, obstaculizar el acceso a la pildora del día de despues con el absurdo argumento de que las jovencitas se las toman todos los fines de semana. Estudios han demostrado que no es cierto. Y cualquiera que se haya tomado la pastilla esa un día en su vida seguro que no tiene ganas de volver a tomarsela. Que no somos tan masocas hombre. Ya es dificil encontrar una farmacia que te la venda en algunas zonas de España (por eso de la objección de conciencia) como para andar tambien buscando un médico que la recete (y toparse de nuevo con la objección de conciencia). Hay que tener en cuenta que cuanto más tarde te tomes la pastillita de marras, menos efectividad tiene...y que lo mejor es tomarsela en el mismo día.......Aquí en Holanda no sólo la venden en la farmacia, tambien en el kruidvat y Etos, que vienen a ser como el Ifa en España, tiendas donde venden champús, esmaltes y demás droguería. Y os aseguro que no van las chicas tomándosela a diario.

Y ya lo último que he leído, y que me cabrea enormemente, es que quieren eliminar el caso de malformaciones en el feto como razón para abortar. Pero quién cojones se han creído estos que son como para prohibir a una mujer abortar un bebé deforme????? No estoy hablando de que a tu hijo le falte un pie o una mano. Estoy hablando de que se va a obligar a seguir con el embarazo a mujeres que tienen en su vientre fetos con malformaciones incompatibles con la vida. Quien cojones es Gallardón como para obligar a una mujer, en contra de su voluntad, a pasar un embarazo, sentir a tu bebé crecer en un tripa, notar las pataditas, los movimientos, sentir los dolores del parto, y luego, cuando tienes en tus manos ese ser que ha crecido dentro de tí, verlo morir!! Qué consecuencias psicológicas van a tener esas mujeres? Van a ser capaces de superar eso algún día? Y quién cojones es Gallardón para decidir que una mujer tiene que dar a luz a un hijo con graves malformaciones que le van a encadenar a la UVI o UCI de un hospital el resto de su (corta) vida sufriendo dolores físicos al niño y morales a los padres. Es esto lo que este hombre llama defender al más débil?

Lo que van a provocar es que las familias pudientes saldrán fuera a abortar, y las familias pobres o medias acudirán a otros medios. Cuantas mujeres morirán por ponerse en manos de carniceros. Cuantas mujeres  morirán por seguir los métodos de la abuela. Ayer mismo me contaba una compañera de trabajo, de Ghana, como hacen en su país las mujeres para abortar con remedios caseros...y sinceramente, se me puso un mal cuerpo...no tengo ni los huevos de reproducir por escrito ni una de las tantas formas que ella explicó. Primero porque es desagradable. Segundo porque no quiero ser una fuente de ideas para mujeres desesperadas que aterricen aquí por accidente.

Sinceramente, me parece acojonante. Me parece que la sociedad española va a estar en poco tiempo a la altura de las sociedades neandertales. En vez de evolucionar va para atrás como los cangrejos. Me acojona ver desde fuera este recorte de libertades, este guiño a los sectores más ultra conservadores, el guiño a la iglesia, el aumento de poder de la misma, el empobrecimiento de la población en general, y el fraude de los políticos. Esto me recuerda a mis libros de historia, cuando hablaban de la iglesia, los nobles y los campesinos...veis la similitud?

11 comentarios:

  1. Lo "mejor" de todo es que no podrás abortar, pero las ayudas de cualquier tipo (las de dependencia, por ejemplo) se van a recortar o van a desaparecer directamente, así que, en caso de que tu hijo nazca con una enfermedad rara, estás apañada/estáis apañados tú y tu pareja.

    Vamos, que los tiempos no están para que la población aumente a nivel global, pero, aun encima, en España la cosa está peor...

    ResponderEliminar
  2. Y en Ecuador recién están por aprobar la ley para legalizar el aborto en casos de violación, mal formación de feto o peligro de la vida de la mujer.. Tenemos a la Iglesia católica como loca tratando de luchar en contra.. Espero que si se apruebe, muchas mujeres mueren por practicarse abortos clandestinamente..

    ResponderEliminar
  3. Mientras en España este la derecha en el poder, iremos para atras en asuntos sociales y hasta en asuntos economicos como se esta viendo. Eso era ya sabido por algunos,pero la gente queria cambio y por supuesto que esta habiendo cambio pero en la mala direccion.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dices tu, vamos para atras, con el culo...

    Espero que sea mucho ruido y pocas nueces...por nuestro propio bien.

    ResponderEliminar
  5. Como ya ha dicho el primer anónimo, te obligan a tener un hijo con serios problemas y luego además se encargan de que no puedas cuidar de él quitando las ayudas y jodiendo la Sanidad.

    Vamos a tener que empezar a pedir Erasmus para irnos a abortar. Casi que tengo que alegrarme de vivir cerca de Francia, así de mal está la cosa...

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso, Pelocha:

    http://www.publico.es/espana/440097/gallardon-defiende-la-igualdad-de-los-discapacitados-pero-apoya-su-esterilizacion-forzosa

    ResponderEliminar
  7. Anonimo, es lo que tiene la libertad, yo tengo libertad de expresión, escribo lo que me parece y tal cual lo siento. Y tu eres igualmente libre de decidir si quieres leerlo o no, si quieres opinar o no, eliges borrarte del blog, pues me parece estupendo. Y si un día vuelves, tambien me parece estupendo.

    El último anónimo, lo de la esterilidad forzosa ya me parece una vuelta de tuerca más...sin comentarios. A ver si se la cortan a él tambien

    ResponderEliminar
  8. Pues sí señora: ¡Tiene Vd. razón!

    Lo extraño es ver de pronto según qué guiños...

    A diferencia de otros países europeos, en el nuestro la parte conservadora aglutina por igual a la democracia cristiana y a los liberales, así que cuando uno vota una cierta ideología conservadora, se lleva el paquete completo.

    Es como lo de la ley del matrimonio homosexual y que quieran derogarla... ¿A razón de qué? Si su credo le impide amar o casarse con una persona de su mismo sexo, ¡Pues no lo haga! ¡Pero deje que los demás lo hagan!

    Es un tema peliagudo: pasan los años y uno con la edad ya no acepta o rechaza las cosas a bote pronto... Cada vez más pienso en silencio e intento comprender "Qui prodest", que es la primera pregunta que se hace cuando se comete un crimen...

    Y eso, quizás, es lo que deberíamos hacer todos: "quien gana" con todo lo que está pasando...

    Buen post :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar
  9. En la maravillosa holanda van a quitar el tratamiento (pagado claro que si es de su bolsillo no problem) para los enfermos de Pompe y de Fabry porque "su coste es inaceptable". Asi que no veo que España esté a años luz de tulipandia
    Aún así sobre el tema del aborto, tienes razón..excepto en que se sea "genial" que la vendan como la venden aquí...

    ResponderEliminar
  10. Concordo com tudo o que dizes. Mas gostava de te dizer que, para quem diz que não gosta de política, estás a escrever muito sobre política!!! ;)

    ResponderEliminar