martes, 24 de julio de 2012

Los ladridos de Veda

Que en todos los sitios hay tocahuevos eso todo el mundo lo sabe. Que hay gente que se aburre mucho, tambien es algo que todos sabemos. Y que España no es un buen país para los animales todo el mundo debería saberlo pero no todo el mundo quiere verlo.

Mientras Veda estuvo en Zaragoza nos hartamos de recoger todo tipo de objetos del jardín que habían sido tirados por gilipollas con el único motivo de fastidiar a la pobre perra. No sé cuantos comentarios oí por pasar por al lado (que no por medio) de un parque infantil de camino al campo, otros cuantos por soltar a la perra en mitad del campo (sin que molestase a nadie), y comentarios sobre los ladridos de la perra. Obviamente si hay un gilipollas con un palo dándole a la valla del jardín, la perra ladra.

Hace un año que Veda pasó a mejor vida. No, no se murió, se mudó a Holanda, donde nadie le arroja objetos, me hace comentarios (negativos) por pasear con ella o por que vaya suelta. Pero parece ser que radio patio no se ha enterado de esto. Hace unas semanas una señora muy molesta fue a decirle a mi madre (en España) que ya estaba harta de que Veda no la dejase dormir ni una noche, que si seguía así iba a denunciar. Mi madre educadamente le dijo que antes de acusar hay que asegurarse, y que si estaba segura de que era Veda quien no la dejaba dormir. Por supuesto, la señora está 100% segura de que es Veda. Así que mi madre le dijo que hiciese lo que creyese necesario.

Este viernes encontró mi madre una nota en el buzón en el que dice que se van a tomar medidas legales en contra de todos los dueños de perro del vecindario que molesten.

Lo más gracioso es que, como ya he dicho, Veda lleva UN AÑO en Holanda, así que no sé como leches molesta a gente en España y curiosamente nadie dice nada en Holanda. Digo yo que si ladra de noche, por cercanía antes me entero yo y mis vecinos tulipanes que los de mañolandia, no?? Debe ser que las dos macetas que metió mi madre en la ex-caseta de Veda han aprendido a ladrar.

Tiene gracia porque obviamente, si de verdad se toman medidas legales en el caso de Veda, es muy fácil demostrar que ella no molesta a nadie porque no está, pero cada día, en muchos puntos de España hay dueños de perro acusados de molestar sin que haya fundamento en esas acusaciones...

En fin, que es para reirse. Si aparece la policía en la puerta de mi casa, espero que mi madre grabe en video el careto de los polis midiendo el ladrido de las macetas. Y espero que mi madre meta una denuncia al acusador/a , para que se lo piense mejor la próxima vez

7 comentarios:

  1. Hay mucha gente que se queja de vicia. Seguro que muchos padres pueden identificarse con todos los puntos que has puesto aquí. Hay gente que en cuanto ve un niño, desde 1 día hasta bien pasada la adolescencia, pone cara de asco o suelto bien alto "Putos críos, deberían tener encerrados en casa en lugar de sacarlos a que molesten a todo Dios", incluso cuando el niño no ha dicho ni "Hola" ni se ha separado de la mano de sus padres.

    A mí esta gente que vive en vecindarios y no en una cabaña en la montaña pero les molesta hasta el aire que respiran los demás, si me dicen algo les sonrío y digo un buen "Ajo y agua".

    ResponderEliminar
  2. No me sorprende. Hace años vino la policía a mi casa. Me habían denunciado porque tenía a mi perro atrapado en una ventana. Cuando les llevé a la supuesta cárcel, los policías vieron que la ventana tenía una escalerita preparada para el perro para que pudiera subir, un almohadón para que estuviera cómodo y mullidito, y que el perro lejos de estar maltratado, era un cotilla al que le encantaba mirar por la ventana, y subía y bajaba a su antojo. De hecho, este mismo perro había sido rescatado por nosotros de la calle, abandonado y maltratado, y vivía como un rey y era uno más de la familia.
    Gilipollas hay en todas partes, y en temas de animales, España está muy arriba en el ranking...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese caso es más bien al contrario. Los vecinos creían que estaban maltratando al perro. Si alguien pensase que maltratan a un perro y no dijesen nada también estaríamos aquí poniéndole de furcia para arriba.

      Eliminar
  3. tu madre deberia ponerle la cara colorada a su vecina.... menuda arpia!

    ResponderEliminar
  4. Uff me acaba de hervir la sangre. La gente no sabe hacer otra cosa que meterse en la vida de los demás y encima sin sentido? Poner una denuncia falsa es delito. Me gustaría verle la cara a la vecina si viene la policía.

    Vagabunda

    ResponderEliminar
  5. Todo mi apoyo Pelocha. Yo también tengo un peloso y me considero muy afortunado porque.... ¡NO vivo en Ejpaña!
    De hecho, aquí en Milán es un plaaaacer ir a cualquier parte con mi guagua, existe conciencia del perro como miembro de la familia y los crios crecen (mayoritariamente) concienciados de que los animales van respetados.

    Hablando de cultura cinofila o simplemente de respeto a oro ser, Ejpaña da verdadero asco (en general ok? hablo solo de lo que se respira en el ambiente)
    Un saludo y buen verano!

    ResponderEliminar
  6. Realmente tu perra ladra muy fuerte... :D, ¡se oye hasta en Zaragoza!!!!

    ResponderEliminar