lunes, 25 de junio de 2012

Timidez

Aunque muchos de vosotros, y de la gente que me conoce no se lo crea, yo soy una persona tímida. No me gusta ser el centro de atención, me pongo colorada si me señalan o si hablan de mí en público, me cuesta ir sóla a sitios que no conozco y estar rodeada de gente que no conozco.

Como ya he dicho muchas veces, yo empecé escribiendo el blog para enseñar a mi familia y amigos lo que hago, el mundo en el que vivo, tan distinto del que ellos conocen. Después empecé a añadir información sobre los sitios que visito, por si alguien quería hacer turismo por donde yo vivía y no sabía por donde empezar. Después empecé a escribir sobre procedimientos, donde darte de alta o de baja de esto o de aquello, para que los que vienen detrás de mí puedan encontrar una fuente de información. A veces uso el blog como desahogo, y a veces me gustaría escribir muchas cosas que no escribo porque no puedo. A estas alturas, ya ni sé qué escribo, una mezcla de todo. Y cuando escribo me empeño en ignorar que no sólo me lee mi madre o la gente que me comenta habitualmente, sino que hay muchísima gente en la sobra, y que son los que cuenta mi google analytics. Por más que veo el número, no me hago a la idea de que uno de vosotros puede ser esa persona que me cruzo cada mañana en la bicicleta, o en la estación de tren....

Y ahora, encadenando los dos párrafos....como persona tímida que soy, me pongo como un tomate cuando estoy hablando con alguien que acabo de conocer y de pronto resulta que esa persona me lee!!! Me puse colorada cuando Alfonso me dijo que su padre me lee desde España a diario....me entró la risa floja cuando una amiga vino a verme y en su trabajo alguien le recomendó leer el blog de una tal Pelocha que vive por allí, y me puse como un tomate cuando en el spaanse dag conocí a unas mujeres que llevan un montón de años aquí y de repente, no me acuerdo como, se menciona mi blog (yo creo que fue vlinter la que sacó el tema, no me acuerdo) y resultó que una de ellas me lee habitualmente y otra de ellas ha caido en la página alguna que otra vez buscando información. Casi me muero de la verguenza...porque no me lo esperaba!! Sin contar con que en un picnic que se hizo en Utrecht, una tocaya que conocí ese mismo día tambien se declaró fiel lectora mía!

Y es que una escribe y escribe, a veces burradas, como si nadie le estuviese leyendo, y no se espera toparse con 'el otro lado de la pantalla' cara a cara....

Pero que conste, que por mal rato que pase, y por muy roja que me ponga en el momento, una se anima a seguir escribiendo, porque veo que ayuda a unos, y entretiene a otros. Y ya de paso, yo hago algo que me gusta. Escribir. (con muchas faltas de ortografía, para dar trabajo a C. )

7 comentarios:

  1. Pelocha, yo soy uno de los que te leen en la sombra :) Vivo en Ámsterdam desde hace casi un año y te sigo incluso desde hace más, cuando supe que venía para aquí. Sigue así!

    Por cierto, me gustaría compartir este texto contigo, a ver qué te parece:

    http://www.otromundoesposible.net/nuestro-invitado/valientes

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues que sepas que la proxima vez que volvamos a hablar seguire sin identificarme ;P

    Es broma, nunca hemos coincidido =)

    ResponderEliminar
  3. Pues si yo soy una anonima desde otro pais, y seguro que no nos encontraremos nunca pero, sigue escribiendo!
    Desde el norte de Francia

    ResponderEliminar
  4. Desde el corazón de las antiguas provincias rebeldes, también se te lee :-))

    Eso sí: si algún día veo tu perrita en un metro, o en un tren o algo así, me dará la risa :-))

    Un abrazo,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  5. Otra anónima desde Alemania

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo que dice Pelocha sobre su timidez. Yo la reconoci hace año y medio en la estacion de Utrecht, por haber visto uno de sus videos. Cuando me presente y le dije que si era Pelocha, se puso roja como un tomate.

    Quien lo diria leyendo su blog, con lo castiza que se pone a veces y sobre todo conociendo su afilada pluma, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. Descubrí hace poco tu blog y siempre lo miro para ver si has escrito cosas nuevas. Creo que eres muy divertida y tienes una forma muy amena de contar las cosas, muchas veces me haces reír mucho.

    Sigue así!! Saludos desde Valencia.

    ResponderEliminar