jueves, 21 de junio de 2012

La floriade

El domingo fui con C y L a La Floriade. Esta exposición mundial de horticultura tiene lugar cada 10 años en Holanda, y que esta vez era en Venlo (cerca de la frontera con Alemania). Mucha gente me recomendó encarecidamente ir a ver la exposición y yo que soy una ingenua y me lo creo todo, convencí a C y L para ir a ese gran evento cuyo precio, en la página oficial son 25 eurazos, más el tren (22 euros si tienes descuento de tren) más el bus. Vamos que te cuesta la broma 50 euros. Menos mal que C es una caza ofertas y nos consiguió un chollo de todo incluido por 35 euros. Eso sí, muy bien pensado, sólo puedes acceder a comprar estos tickets si tienes Ideal, y sólo tienes Ideal si vives en Holanda....

La verdad es que no nos gustó mucho. En mi caso porque mis expectativas estaban muy altas. Segundo porque yo esperaba ver más flores/plantas, y la mitad de la exposición son casetas de países como Nepal, Sri Lanka entre otros donde puedes encontrar todo tipo de bisutería a la venta y souvenirs para visitantes en esos países. No sé que tiene que ver eso con la horticultura. Tampoco entendí muy bien qué tiene que ver con lechugas el vídeo turístico del pabellón de Azerbaiyán. Muy promocional él, pero no salía ni una plantita. Cuando vimos que España tenía un pabellón, nos echamos a temblar. Basandonos en el ejemplo de los pabellones mencionados anteriormente, nos imaginamos un pabellón rellenito de toros, paella y demás topicazos. Y vaya sorpresa más grata nos llevamos. Parece que España sí entendió de que iba el evento. Tanto nos sorprendió que os voy a pegar el video promocional que he encontrado en youtube:



Después de pasar varias horas paseando por los pabellones de souvenirs, y de medio mal comer en unos bancos muy monos (debíamos quedar muy bien porque un americano nos sacó una foto), llegamos a la parte de la exposición que parecía tener más que ver con el tema...la horticultura. Entramos un pabellón donde los holandeses hacían cola para comerse un trozo de pepino crudo, un trozo de pimiento crudo también, entre otras exquisiteces. Nosotras vimos la cola y pensamos que mejor nos comíamos las verduritas sin aliñar en casa, que no son tan caras.

Justo después del pabellón de verduritas a catar gratis, había un mini huerto donde la gente podía ver como crecen las lechugas, los tomates etc. Para quien no ha tenido huerto nunca, puede ser especial, yo que he crecido con un huerto sólo pensaba en la tabarra que dan las patatas (plantarlas, sacarlas) etc etc...y eso, que no me hizo especial ilusión, no me pareció nada exótico, raro de ver etc

La edad media de los visitantes (a ojo)...unos 20 años....pero seguro que no os quedáis con la misma impresión si os digo que la mayoría de la gente eran mayores de 50 (o 60) con sus hijos (o nietos) y que gente de entre 25 y 35 años se contaban con los dedos de una mano.

También tengo que decir que parte de mi impresión negativa se debe a que fuí mala de la tripa, buscando baños cada dos por tres porque me iba por las patas abajo (por cierto, la exposición tenía muchos baños, y bastante limpios teniendo en cuenta que había mucha gente, y no ví a nadie limpiando.

En resumen, que dentro de otros 10 años a mí no me pillan por allí, ya si eso dentro de 20 o 30

6 comentarios:

  1. El video no se ve: pecaste de inocente (cada vez que alguien me sugiere algo similar, me echo a temblar :-)).

    Un abrazo enorme,

    Paquito.

    ResponderEliminar
  2. Vaya por dios, y yo que pensaba llevar a mis papis cuando vengan en verano...

    ResponderEliminar
  3. Hace unos 2 años ( quizás 3) fui al keukenhof y coincidió con un "desfile floral" estupendo(según mi tulipan y sus dos amigos tulipanes) que hacían al ladito. Jamás he visto nada tan cutre - amén de parecerme algo soporífero- en mi vida. ¡Si las verbenas de mi pueblucho con paquito el chocolatero tienen más animación y arte que ese "desfile floral"!!.Y ya la cutrez última, pasan también con huchas pidiendo pelas.
    Desde ese día tiemblo cuando la familia tulipanda política me quiere llevar a ver algo mooi, leuk, fantastich....aunque pensandolo bien, gracias a esos encuentros, cuando la peña me cuenta que ha sido abducida durante la noche y cree que se ha quedado preñada, o que le remitió un cáncer desde que adoptó su habitación al estilo del "fenshui", no me parece estar delante de un auténtico gilipollas, sino que es algo cultural, una diferencia irreconciliable!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu experiencia, yo ya tenia dudas pero leyendote creo que no me verán el pelo en la
    Floriade ni de coña

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir tu experiencia, yo ya tenia dudas pero leyendote creo que no me verán el pelo en la
    Floriade ni de coña

    ResponderEliminar