domingo, 20 de mayo de 2012

Una de visitas

Queda demostrado, puedo meter en mis 30m2 de zulo, digo de piso, a 3 visitas al mismo tiempo. Recordar, que además de las visitas, tiene que caber Veda y por supuesto yo.

La visita de Ana ya llevaba varios meses planificada. Y como yo no sabía si podía coger días libres, le dije que se trajese acompañante. 2 visitantes siempre son más independientes que 1. Se trajo a Diana, su compañera de piso. Lo que no estaba planeado es la visita de Lamia, mi amiga de París. Toda feliz me llama el martes (nada más aterrizar Ana y Diana en mi piso) y me dice, oye, Pelocha, tienes algo que hacer mañana? Pues voy a verte que tengo fiesta. No dicen que donde cogen 4 cogen 5??? Ah no, que eso era donde comen...

Lo hemos pasado genial, hemos hecho miles de cosas. Hemos visitado Amsterdam (por supuesto), Utrecht (faltaría más), Den Bosch, Breda y Tilburg. Den Bosch me encantó, Breda es bonita, perp el que tuviese un festival de Jazz en ese fin de semana hace que no pueda valorar si la ciudad tiene vidilla siempre o era por el festival. Y Tilburg me defraudó bastante. Estuvimos una hora escasamente, dando vueltas por el centro. La ciudad en sí no es fea, pero está muerta. Viernes a las 7 de la tarde no se divisa un alma por la calle. No se supone que es una ciudad universitaria? Dónde está la gente?

También hubo tiempo para fiesta nocturna y por supuesto, para montar en bicicleta. Es superdivertido poner a tus visitas en bicicleta y llevartelos de paseo por la ciudad. Divertido para el que observa, pero para ellos no, y para el resto de la gente de alrededor igual tampoco. Pero como no soy yo muy mala, con la excusa de llevarlos a ver mi vecindario, les hago callejear un poco por él, para que se acostumbren a pedalear sin gente por medio que atropellar. Ya cuando los veo capaces de señalizar, frenar, arrancar, etc, los llevo para el centro. Aún así hay momentos de ah que me caigo, momentos hostia que me estampo contra el de delante, etc

Próxima visita (planeada) en un mes

5 comentarios:

  1. Viniendo ayer de Madrid, escuchaba a los turistas que venían a visitar Amsterdam...

    En fin: las visitas hacen cosas típicas y tópicas, pero está claro que, como en tu caso, cuando hay alguien viviendo en el país, la experiencia es mucho mejor :-))

    Le debo una visita a Breda.

    ResponderEliminar
  2. Tus visitantes habrán alucinado con el buen tiempo que ha hecho! Yo he estado en Amsterdam y en el Hoge Weluve, un parque nacional que me parece una maravilla, es mi segunda vez y no me canso.

    Den Bosch me gustó mucho y a Breda tengo que ir a visitar a una amiga así que me lo apunto. Lo de Tilburg no me extraña, la verdad es que en Arnhem que es donde vivo también hay zonas del centro en las que no hay ni un alma desde las 7 de la tarde, claro que con el tiempo vas conociendo garitos y demás pero sino conoces la ciudad puede resultar un peñazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en Breda, y es una ciudad que siempre tiene mucho ambiente, la gente sale mucho de fiesta por aquí, al igual que para hacer compras... los sábados el centro está que no cabe ni un alma :-) También se organizan muchas cosillas, como el festival de jazz (que estuvo súper bien), el carnaval, etc. Eindhoven y Breda son las ciudades con más vida del Noord-Brabant con diferencia.

    ResponderEliminar
  4. anonimo veneciano24 de mayo de 2012, 10:51

    @Qualunque nationale park HOGE VELUWE !!

    ResponderEliminar