domingo, 13 de mayo de 2012

Sint Willibrordkerk

Hace un año, paseando por Utrecht, más bien perdida, oí música clásica venir de una puerta. Me acerqué a cotillear y ví que era una iglesia y que estaban dando un concierto gratis. La voz de la chica era flipante, y la acústica también. Por pura curiosidad (y aburrimiento) entré y me senté un rato a escuchar la música. Y ahí es cuando empecé a mirar alrededor....lo que estaba viendo era la iglesia más bonita y original que jamás he visto.

Obviamente en mitad de un concierto no puedes levantarte y dar una vuelta por la iglesia...así que desde ese día, siempre que he pasado por la puerta he mirado a ver si estaba abierta para entrar y visitarla. Y ese momento fue el sábado.

La iglesia es gótica, como tantas otras, y por fuera no es nada llamativa. Está más bien camuflada entre medio de pisos, y, lo que la hace especial para mí es que no es la típica iglesia gris, sino que está toda entera pintada de colores. Pregunté al cura y me dijo que era el color original de la iglesia, y que muchas otras iglesias originariamente eran así, pero que habían perdido el color con el paso de los años. En esta iglesia sin embargo se conservaron, y se rehabilitaron.

Si pasáis por Utrecht, de verdad, os super recomiendo que vayáis a visitar esta iglesia. Ellos la llaman el tesoro escondido de Utrecht, y yo os lo confirmo, es una joya. SE puede visitar los sábados entre las 11 y las 4pm y los domingos de 2pm a 3pm tienen conciertos gratuitos de música.

Os dejo una foto para abriros un poco el apetito

6 comentarios:

  1. Juas, busco "sint willibrordkerk utrecht" en Google Imágenes para ver más fotos y en la primera fila de resultados me aparece una perra española emigrada :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chula! Nunca había oído hablar de esta iglesia, pero me pasaré seguro la próxima vez que haga una visita a Utrecht. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Apuntado :-))

    Mil gracias por la recomendación :-))

    Paquito.

    ResponderEliminar
  4. Pues si os gusta la música clásica, sobre todo cuando es gratis, en Almere todos los años en septiembre (el primer sábado) viene la orquesta de Amberes y da unos conciertos de música clásica "popular" bien bonito. Lo mejor es el ambiente al lado del puerto con los barquitos por ahí, la gente llevando vino, café .
    Vivo cerca, y siempre hay un sitio libre!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, tienes algún link a alguna web o algo donde pueda mirar más sobre el evento? Suena bien :)

    ResponderEliminar
  6. no, pero cuando se acerque el evento te lo paso ( es que es cuando lo cuelgan)Pero siempre cae el primer sábado de septiembre ( este año fue una maravilla con un tiempo de lo más agradable)

    ResponderEliminar