miércoles, 2 de mayo de 2012

Salud

Holanda me está dando muchas cosas, pero lo que es salud no, no me está dando mucha. Visto el panorama alrededor mío tampoco me puedo quejar mucho (de salud, digo) porque lo mío es una minucia.

Llevo todo el año a medio camino del catarro, pero sin llegar a caer del todo. Un par de días de no sentirme nada bien y el resto a base de estornudos, pañuelos y demás. Luego se pasa. Y a las semanas vuelve. Excepto en Diciembre, que caí, y pasé en cama con fiebre y como un trapillo 3 días. Por supuesto yo cuando caigo, caigo en fin de semana.

La alergia que no tengo diagnosticada tampoco va muy bien. Me explico, yo sé que tengo alergia a algo en mi entorno (pueden ser las plantas, el polen, flores, polvo, la perra, etc) pero no sé qué. Sospecho de las flores. Pero no me he hecho las pruebas ni creo que me las vaya a hacer. No me solucionan nada. Y bueno, mi 'alergia' tampoco tiene reacción fuerte, sólo estornudo como 6 veces seguidas, o ando congestionada, o si voy por el campo me sale sarpullido. Nada vital. Lo que me extraña es que en UK no tenía alergia a nada (síntomas) y en España sólo al ir con la perra por el campo. De peque además tenía alergia a los ácaros y al polen, pero desapareció con los años...

Mi pie derecho está también perjudicado. No os lo conté (todavía), pero en Marzo hice visita fugaz a Escocia. Y fue llegar a Glasgow y besar el santo. Bueno, en mi caso, lo que besé fue el suelo. Así, para hacer el viaje más emocionante me hice un esguince en el tobillo con posible daño en los ligamentos. Como una bota se me puso el pie, de grande y de colorido. Pero como yo soy así de bestia, no fuí al médico. Me ha 'diagnosticado' una compañera de las clases que es fisio. No cogeo ni nada pero a días me molesta un poco, y hace varias semanas estuve apunto de rompermelo del todo

La espalda la voy a devolver a la tienda donde mis padres la compraron. Con lo feliz que era yo en mi juventud sufriendo el estrés en mis tripas y en compañía de mi amigo WC (también llamado váter). Ahora el estrés, preocupaciones, etc van directitos a la espalda y se me ponen todos los músculos duros como el cemento. Nada grave...hasta que hace dos fines de semana me dió un latigazo y pasé a saber que mi espalda, cuello y mi codo están conectados por un tendón, músculo o nervio. Es divertido que te pongan un dedo en el cuello y lo sientas hasta el codo. Excepto cuando lo que sientes es dolor. Me quedé sin poder moverme. Literalmente. No podía cambiar de postura en la cama. Y ya eso de levantarme ni de coña, me pesaba la cabeza una tonelada. Muy divertido eso de depender de tu novio hasta para levantarte del sofá. Sobre todo si eres fan de tu independencia. La 'invalidez' me duró, como no, el fin de semana. El lunes ya estaba lo suficientemente bien como para ir a trabajar, pero no lo suficientemente recuperada como para que nadie lo notase. Robocop pasé a ser llamada. Poco a poco esa conexión mágica entre cuello, espalda y codo han desaparecido.

Y ya ni os cuento lo bien que sienta tener dolor de cabeza/migraña casi mensualmente. Pero eso tambien viene con la espalda y con el estrés. Somos viejos amigos.

Pero como he dicho al principio, me quejaré con la boca pequeña, porque ayer escuché a alguien a quien le han diagnosticado cancer de mama decir "que suerte suerte tengo!me van a cambiar el corte de pelo, reducir el pecho (que siempre fue demasiado grande) y reducir la barriga gratis! " y escuchar eso de la boca de alguien que las va a pasar putas en los próximos meses realmente te hace poner tus problemas de salud en perspectiva. A esa persona le deseo lo mejor.

4 comentarios:

  1. Mira en perspectiva pero hazte el favor de ir al médico. Así luego nos cuentas cómo funciona el médico en Holanda. Si no lo haces por ti, hazlo por los que te leemos ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el problema de pelocha no es de ir al médico (excepto lo del pie) ya que todos los síntomas que tiene son psicosomáticos, las emociones que se enganchan en el alma se reflejan en el cuerpo...piensa en las cosas que te han pasado últimamente, cómo te has sentido, que emociones tienes reprimidas....todo ese tipo de cosas, ya se sabe "cuando el corazón no llora, lloran los órganos" echa un vistazo a esto y analízate

    http://www.lasaludatualcance.com/origen%20metafisico%20enfermedad.htm

    Ana

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un compañero que tiene alergia como 9 meses al año: vete al médico y pídeles que te hagan las pruebas (no es nuestro sistema: aquí se piden las cosas y, en tu caso, definitivamente tiene sentido).

    Exacto: "Perspectiva": nuestros problemas, en el fondo, son pequeños comparados con el corte de pelo de tu amiga.

    Desde Alemania con insomnio,

    Paquito,

    ResponderEliminar