lunes, 28 de mayo de 2012

Adios...

En 2008, cuando salí de España dejé a 1 abuela y 2 abuelos vivos y en no especiales malas condiciones. Esta misma tarde han enterrado al último que me quedaba vivo. Casi uno por año, y a ninguno he llegado al entierro.  Es lo que tiene vivir fuera. La ventaja es que lo vives con cierta distancia emocional. La desventaja es no estar con tus seres queridos en un momento tan duro.

Una pena, pero viene escrito en el contrato del emigrante. Para lo bueno y para lo malo estás a tomar por el culo.

15 comentarios:

  1. Lo mas jodido es que te enteras que alguien falleció varios años después de que haya sucedido, a mi me pasó con un amigo de la niñez, supe que murió 4 años después de que sucedió.

    ResponderEliminar
  2. Pelocha, siento lo de tu ser querido...

    ResponderEliminar
  3. Me pasó en París, me sucedió más tarde en Alemania y también en Holanda (hace dos meses, cuando mis padres vinieron además).

    Te entiendo… Lo siento por ti y espero que estés bien.

    Paquito.

    ResponderEliminar
  4. Pelocha te acompaño en el sentimiento. ¡ Animo !

    ResponderEliminar
  5. Ante todo, lo siento mucho, yo tuve que ir este mes dos veces a España porque mi madre ingresó en un hospital, ya está en casa, pero te das cuenta de estas cosas estando lejos. Cuando fui a Coruña hace dos semanas tardé 8 horas desde que salí de mi casa en Amsterdam, con escala en Madrid. Espero que te sobrepongas al fallecimiento de tus abuelos y ya sabes donde nos tienes a mi, por lo menos, y creo que a todos. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Lo siento mucho Pelocha, ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Lo siento mucho Pelocha.
    Yo estoy ahora mismo en esas mismas circunstancias, es agotador emocionalmente.

    AlSur

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por los comentarios. Mis amigas por aquí me mantienen distraida...y Vlinder, el picnic también ayudó.

    Tengo que añadir que mi abuelo estaba enfermo de Alzheimer desde hace 2 años, así que se puede decir que lo que ha muerto ha sido su cuerpo, él ya estaba muerto de antes. Y a mí me dolía más verlo vivo, el estado en que él estaba, y el estado del resto de la familia. Por mal que suene.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, Pelocha. He pasado por esto mismo tiempo atrás y justo ahora por temas médicos de familia muy cercana. Es muy duro, pero en fin, lo has resumido perfectamente: estás a tomar por culo para lo bueno y para lo malo. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho, aunque es verdad lo que dices del Alzheimer, a mi abuela le pasó igual y en mi caso al menos cuando por fin se fue, fue hasta una alivio porque viva era como una sombra. No es un gran consuelo pero algo es.
    El contrato del emigrante también se aplica a los de provincias remotas: yo vivo en Canarias, la mayoría de mi familia en Madrid, y a efectos de desplazamiento rápido es como si viviésemos en otro país...

    ResponderEliminar
  12. Lo siento muchisimo Pelocha. Vivir estas cosas en la distancia es lo peor...

    ResponderEliminar