miércoles, 4 de abril de 2012

Cambios

Yo soy una de esas personas que cada dos por tres necesita un cambio. Y cuando lo necesito lo hago. Puedo cambiar de país, puedo cambiar de trabajo, o puedo cambiar el orden de los muebles de mi piso y transformarlo en algo completamente distinto. Ahora que lo pienso, en un año y algo que llevo en este piso ya lo he cambiado como mil veces. El resultado actual me tiene muy contenta. Pero la alegría me durará dos meses y despues me entrará la urgencia de cambiarlo de nuevo. Umm, de echo, prometí colgar fotos y aún no lo he hecho. Pero tengo razón (que no excusa) Mi cámara de fotos ha muerto y, digan lo que digan, las fotos del móvil son una birria.

Y hablando de cambios, me he empeñado en cambiar la apariencia del blog. Una cosa que no he tocado desde su creación! Qué raro. He empezado desglosando los blogs que sigo en dos categorias: blogs tulipanes y blogs amigos. Me alegra ir encontrando blogs de gente en tulipandia y ver que, le joda a quien le joda, no soy la única feliz en este país. Echo de menos leer el blog de alguien descontento. Por eso de poner las cosas en perspectiva.

Lo siguiente que voy a hacer es arreglar un poco el archivo de entradas. Cambiar las categorías básicamente, y ser capaz de acordarme de clasificar cada entrada que escriba. Es que con lo ordenada que soy, a veces soy un desastre, y este, mi blog, es mi cajón de desastres.

También voy a cambiar la cabecera. La protagonista seguirá siendo mi pelocha Veda, que para algo le da nombre al blog. Y más ahora que de verdad está 'living abroad'

Y aquí es donde entráis vosotros. Qué os gusta, qué no os gusta, qué veis útil, qué no, qué cambiaríais, qué añadiríais?

Espero vuestras sugerencias!

11 comentarios:

  1. Pues mira Pelocha, yo, las dos fotos de la cabecera, las centraba mas, porque no puede ser que la parte de la izquierda este xcm de margen, y la de la derecha 3x, ademas el color de fondo son dos: uno azul oscuro y otro claro, asi que lo ponia uniforme.
    La foto de la derecha de tu blog, es insufrible, porque esta descuadrada, asi que me hace danyo a los ojos, si tuvieses una mas nitida como la que estaba antes, mucho mejor.
    Luego la longitud de la foto de la derecha la alargaba algo mas, hasta que tenga la misma longitud que el recuadro rosa que pone: "buscar en este blog".
    Mas sugerencias, miles, pero seria un dolor en el culo y no hay necesidad de serlo. Mira en internet: usabilidad, disenyo y accesibilidad web y probablemente encuentres cosas mas utiles.
    Aplica el principio holandes: "has to look nice" y tb ayudara.
    Porque tu blog es subjetivo y mi opinion puede no gustar.
    Suerte con los cambios.

    ResponderEliminar
  2. Vaya: me sorprende escuchar que haya gente a quien le moleste que te vaya bien en Holanda: las experiencias son personales y cada persona vive cosas ajustadas a su entorno y circunstancias: si alguien tiene algún problema con que tu estés bien, definitivamente debería hacérselo mirar (ojalá le fuera a todo el mundo bien, ¿No? :-)).

    Siendo lector de blogs en RSS, sólo visito para comentar entradas: en general, como habrás visto en mi blog, creo en el minimalismo, poniendo apenas opciones que no sean meramente el contenido y/o la forma de acceder a mi por comentarios o e-Mail.

    ¿Consejo? Expresa tu creatividad en el diseño y recuerda que, entre tus visitantes tienes desde verdaderos expertos en tecnologías de la información hasta alguna madre o padre que te lee para saber cómo estás y que, quizás, no están tan puestos en nuevas tecnologías.

    Cuida los colores e itera hasta que, como con tu casa, encuentres la composición de lugar que buscas :-))

    ResponderEliminar
  3. No tiene nada que ver con el diseno del blog, pero... "de echo" se escribe con H: "de hecho". No es la primera vez que te lo veo escrito asi!

    ResponderEliminar
  4. anonimo veneciano5 de abril de 2012, 13:25

    "le joda a quien le joda"

    Que mal hablada es esta Heidi holandesa.

    A mi lo que mas me jode, es que me jodan cuando estoy jodiendo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que normalmente te leo a través de Google Reader, así que nunca me he fijado demasiado en la apariencia de tu blog.

    Me he fijado que cuando entro en tu blog a partir del móvil las entradas de la portada no me aparecen enteras, y tengo que darle a un enlace para leer el texto completo.

    No suele ser un gran problema salvo que lleve tu página cargada en el móvil para leerla en el metro.

    Por lo demás, sólo me sobraría el widget del Live traffic, pero si a tí te gusta, déjalo dónde está.

    Chao!

    ResponderEliminar
  6. Yo cambiaria la cabecera, eso si manteniendo a la peluda. Ah! y la foto de tu perfil da muy mal rollo con la cara borrosa!.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. Analizaré bien los cambios que hagas, porque yo tambièn ando con la tentación de darle un rechapado al mio, aunque tengo miedo de joder algo que funcione.

    ResponderEliminar
  8. Mexiñol, tu blog me parece incomodo leer, con el fondo con puntitos blancos mezclado con gris, a mi me incomoda mucho para la vista y no uso gafas.

    ResponderEliminar
  9. Con Paquito estoy de acuerdo. Como diría el gran Mies, "menos es más". Pero creo que tu blog cumplé ya con ese lema... lo que creo que le falta es un poco de proporción. Además, creo que tienes una pantalla pequeña y no sabes como se ajusta la cosa en las pantallas grandes. También cocuerdo con Victoria. La foto de perfil borrosa... mmmm.... mejor poner alguna otra que te identifique sin que muestre quien eres.
    Ojala puedas conseguir un buen diseño que te guste.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que de gente opinando !! Pues para llevar la contraria al resto, a mi me parece que tu diseño no está mal y que si lo quieres cambiar, pues olé por ti. Para mi lo más importante es lo que escribes en el blog y es con lo que me identifico. Al anónimo que rectifica tanto lo de.."de echo" y "de hecho" le diría que bastante tienes con escribir lo que escribes y manejarte en dos o más idiomas como para entrar en esas pijotadas. Comparto también la opinión de Paquito en cuanto a lo de que la gente se moleste porque te van bien las cosas en holanda......pués que quieres que te diga, que a mi me parece fantático. Me aplico el lema (muy holandés por cierto) del "vive y deja vivir"
    Resumiendo seño@s, que entiendo que nuestra amiga está en su derecho de cambiar lo que quiera, opinar lo que quiera y errar caligráficamente lo que quiera, porque para eso es su blog, sus opiniones, experiencias y sentimientos.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  11. Devias pôr o meu blogue nos blogues amigos!

    ResponderEliminar