martes, 6 de marzo de 2012

Laminaat

Ya tengo (casi) terminado el suelo de mi piso. El piso vino con moqueta azul oscuro, barata, del Ikea. Y si a lo de barata (y del Ikea) le sumas el que la gente que vivió en el piso desde que se puso la moqueta, no parece haber sido muy cuidadosa, te puedes imaginar el estado de la misma. A quien se le ocurre posar una plancha en la moqueta? A mí no, claro. O quizás a quien fuese le pareció que la moqueta estaba muy sosa y decidió ponerle una marquita tipo quemazo de plancha en mitad de la zona del salón. También había un quemazo con forma de círculo perfecto.

Ya la cantidad de mierda que podría acumular la pobre moqueta prefiero no imaginarmela, pero está claro que desde que llegó Veda a casa, a pesar de que aspiro a diario el piso, el nivel de ácaros ha tenido que aumentar por narices. Así que decidí cambiar moqueta barata por parquet barato. O más que barato, regalado. Y es que Marta y Robert se mudaban de casa, así que quitamos el suelo de su casa y lo llevamos al mío. Ese mismo día empezamos mi tuli y yo a ponerlo y bueno, las obras van como en este país...despacio. Nos ha costado una semana terminar el cuarto principal (osea, la cocina+dormitorio+salón 3 en 1) Y aunque no se pueda decir que soy toda una experta, pues al menos ahora ya sí tengo nivel amateur. De echo, el domingo hasta me aventuré a empezar el cuarto de los trastos, que por suerte es pequeño. Y descubrí de hacerlo una sola es jodido jodido. 2 horas para poner 3 líneas. Cuando encajaba dos tablas de una línea se soltaba la 3 tabla de la misma línea. Pero como buena maña que soy, a cabezona no me gana nadie y por mis webs que puse las 3 líneas (la pobre perra se metió bajo la mesa al oirme jurar en hebreo yo solita) la última me tiene que ayudar el tuli porque hay varias tuberías y hay que hacer de las tablas quesos groulleres....

Para la próxima vez, mejor!

15 comentarios:

  1. Hola!

    Pinta genial!!! no me quiero ni imaginar lo que es tener perro y moqueta o moqueta y perro!!!!, mi casa terminaria con una moqueta negra!!!

    ¿Pq tendran esas manías de poner moqueta en las casas??? debe ser que nunca han visto un acaro de cerca! y otra pregunta que me atormenta.....como se ha quedado la casa de tus amigos???? sin suelo..... suena fatal.

    ResponderEliminar
  2. mola, podías poner una fotillo a ver como ha quedado el invento....

    ResponderEliminar
  3. Voto por la foto cuando esté terminado.
    Eres una valiente!!

    AlSur

    ResponderEliminar
  4. Pondré fotos del antes y del después cuando limpie y ordene. Que tengo todo en cajas y cajones...

    Y Victoria, la casa de mis amigos se quedó tal cual la encontraron cuando la alquilaron, sin suelo, con los maderos que hay debajo...una penita...

    ResponderEliminar
  5. Entre tu entrada de los avisos para navegantes para alquilar una casa y lo del suelo de tus amigos, da miedo pensar en alquilar una casa en Holanda!!!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, lo bueno de alquilar el piso y q venga sin suelo es q tu casero no se va a quedar la fianza por rayar el laminado o dejar sucia la moqueta...más que nada xq te la llevas al irte :p

    ResponderEliminar
  7. o_O flipante!!!! y mi colega pidiendole al casero una nevera jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si tu colega vive en NL (y viene a buscarla) le regalo yo la nevera :)

    ResponderEliminar
  9. q bueno, la verdad es q lo de q alquilen muchas casas sin suelo es un poco heavy,
    al menos la mia venia con el suelo puesto porque si lo tengo que colocar yo... mejor no pensarlo.

    Animo!

    ResponderEliminar
  10. Vale nevera por maleta de mano en Ryanair!!! jejejejeje.

    Solicito que en la foto del antes y el despues se vea esa pedazo de perramaña que tienes! .-)

    ResponderEliminar
  11. Animo, pelocha!!!, yo me puse el laminado en un día en todo el piso de arriba también del Ikea y la verdad es que me sorprendió que fuera tan fácil ( para pagar yo a uno que me lo haga, nanai!)y ahí que sigue tras varios años!
    Y las casas compradas nuevas? sin pintar, suelo en cemento y encima me dicen que así puedo pintarlo a mi gusto!! jajajajaja estos tulipandios son la leche (del jardin, ni hablamos, y no, no me refiero a las plantas, sino a que haya tierra!!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja a ver si me ayudas a poner el piso de mi nueva casa! solo que es la cocina, el comedor y la sala.. Cuanto me cobras? ;)

    ResponderEliminar
  13. pues depende de donde vivas, pero si te portas cn un buen café y una ayuda en mi casa para otras cosas nada de nada!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo que no sabía ni como se montaba el laminaat y lo primero que me decido a cubrir son nada menos que 106m2 distribuidos en planta baja, primera planta y descansillo de la buhardilla. Para hacerlo algo más complicado no se me ocurrió otra cosa que instalar el laminaat de forma continua, sin cortarlo entre habitaciones, porque continuo queda más bonito.

    Al final para rematar la faena, me lancé a colocar moqueta en la habitación de la buhardilla y así de este modo ya se poner las dos cosas, jajaja.

    ResponderEliminar