lunes, 13 de febrero de 2012

Meldpunt

Quién dijo que los tulipanes son unos sosos? A veces son unos cachondos mentales. Tienen una forma de tomarse las cosas que a mi me deja anonadada. Otras veces les pincharía la vena a ver si sale sangre, todo sea dicho.

Volviendo al tema del post. Hace unos días, mi querido Geert Wilders, ese cuya madre tanto mento, y que tiene orgasmos él solito pensando en una Holanda sin inmigrantes, tuvo una de sus brillantes (y controvertidas) ideas. Pero le salió el tiro por la culata. Este personajillo, que forma parte del gobierno Holandés gracias a su propaganda populista, no tiene bastante con poner a los Holandeses en contra de Marroquís, turcos y Surinamis (a veces con razón, a veces sin razón) sino que ha intentado meterse con los países del este. Y como ya he dicho, no le ha salido bien.

Hace una semana (o dos) lazó una página web donde los Holandeses que se viesen perjudicados por ciudadanos de europa del este viviendo en Holanda, podían expresar públicamente sus preocupaciones/molestias, etc Vamos, lo que en mi pueblo se llama azuzar al perro para que ladre.

Como respuesta a esa web, otro Holandés creó una web donde la gente podía mostrar sus quejas hacia los Limburgueses. Para entender la guasa del asunto, hay que saber que Limburg es la región más sur del país, y que Geert Wilders es de esa zona del país. Un día despues del lanzamiento de esta segunda web, ya tenía más visitas y comentarios que la creada por Chucky. Por supuesto los comentarios dirigidos a un Limburger en particular. Según el periódico, el ayuntamiento de Limburg hasta pegó el link en su página web para desvincularse de las ideas de Chucky y para dar a entender que entienden el chiste y que no se sienten ofendidos.

Me parece una reacción de lo más cachonda. Una manera cojonuda de quitarle protagonismo a Chucky, y hacerle ver que sus ideas no se toman en serio sino que son de chiste. Y me parece un guiño por parte de los Holandeses hacia la gente del este de Europa (Polonia, Eslovaquia, Bulgaria, etc) que viven y trabajan en Holanda sin causar problemas al resto de nacionalidades.

Ahora que Chucky ha intentado arremeter contra los países del este, esperemos cuanto tarda en meterse con españoles y griegos...

Ya decían en mi casa...a palabras necias, oidos sordos. Y donde no hay mata, no hay patata!

5 comentarios:

  1. Vaya, no sabia el desenlace de la historia... muy bueno!

    En España los Limburgueses de turno se habrían ofendido que no veas, no crees?
    Eso dice mucho de este país y no tanto del nuestro a pesar de tanto estereotipo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pelocha, ya he encontrado las entradas de tu blog en las que comentas lo del Wilders, ya me sonaba a mí haber leído algo de esto por aquí. En mi opinión el problema de tipos como este no son ellos en sí, sino sus votantes y la facilidad que tienen, por su carisma o por el rostro que le echan, de convencerles. Llevo tiempo contando con que salga algo equivalente en España porque con lo revueltas que están las aguas me extraña que aún no haya aparecido un personaje equivalente, siempre los hay en tiempos de crisis.

    ResponderEliminar
  3. Hola pelocha....llego un poco tarde a este post, pero comentaré de todas formas que cuando el anio pasado supe que los búlgaros y rumanos, pese a ser ciudadanos de la unión europea, tienen serias restricciones al intentar acceder a un trabo en Holanda, me quedé helada....
    Como dices al final, me empecé a temer lo peor, con la cantidad de espanoles que estamos viniendo y la fama que nos están dando(con el tema de que si los países "ricos" tipo Holanda y Alemania "están pagando" para lo países mediterráneos -eso es lo que aquí anuncia la prensa), me imaginé que podrían plantearse las mismas restricciones para espanoles, italianos, griegos.... En fin, espero que no suceda.
    Cuando pienso en lo de los búlgaros y rumanos, me río yo de la imagen esa que venden los holandeses de ser el país más abierto y liberal (por lo de los porros, las putas y el antiracismo en general).
    Quizás me he pasado un poco, pero es que mi relación con Holanda es de amor y odio, no llego a un punto neutral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rumanos y búlgaros tienen restricciones para trabajar (necesitan permiso de trabajo) no sólo en Holanda, sino en muchos países de la EU (incluido España)xq entraron en la UE en el 2007. A partir de enero del 2014 son libres de trabajar donde les plazca en UE

      Eliminar