domingo, 26 de febrero de 2012

Fuga de cerebros

Llevo un tiempo leyendo hace un tiempo declaraciones de un tal 'José Ignacio Wert'. Feliz en mi ignorancia relativa a la política española, pensé que era un ignorante más de esos que andan sueltos. Como diría algún otro bloguero, una víctima de la LOGSE . Ayer me iluminaron. Así que este tío es el Ministro de Educación, Cultura y Deportes? Pues espero que lo de los deportes lo lleve bien, porque lo que es el tema de la cultura y la educación chunga la veo. Se limita a tijera por aquí tijera por allá. Y el primer tijeretazo se lo debió dar así mismo en el cerebro, porque después de leer lo siguiente, yo concluyo que el tipo o es tonto o se cree que los tontos somos los demás:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/23/actualidad/1330001545_229718.html

Llevamos ya un par de añitos con programas en la tv animando a la gente a salir al extranjero, mostrando realidades distorsionadas, y que provocaron primero una invasión de españoles en Edimburgo, y ahora una invasión en Noruega. Gente que despues de ver Españoles en el Mundo de Yupi cogieron un avión y se plantaron en Noruega sin inglés, con 1.000 euros en el bolsillo, y sin trabajo, pensando que les iban a recoger en el aeropuerto con una rubia dispuesta a casarse con ellos, un cheque con dinero (porque 1.000 euros en noruega no te dan ni para una bolsa de pipas), un trabajo y un piso, y al aterrizar se han encontrado mendigando por las calles de un país en el que hace un frío de cojones.

Además de los programas de televisión donde mostraban las (falsas) maravillas de vivir fuera (para quien no lo sepa, todos tenemos un Porsche aparcado en la puerta, vivimos en un palacete y tenemos 5 asistentas que nos limpian hasta el culo), también he leido que algunas oficinas del INEM han mandado cartas a la gente en paro recomendandoles irse fuera si tienen 'nociones' de inglés y/o alemán ( osea, si sabes decir Hola me llamo Pepe, se te van a rifar). Y claro, si lo dice la tele y el INEM, tiene que ser verdad.

Gracias a eso, y a la situación española, mucha gente ha salido fuera. Y sino que se lo pregunten a los Noruegos que ya están hartos de nosotros. O vete a cualquier punto de UK, vas a encontrar un español bajo cada piedra. O en Amsterdam o Rotterdam. O vete a Alemania. Y ahí hay de todo, gente que ha salido preparada y gente que ha salido a la aventura y que o tiene (mucha) suerte o se va a llevar un tortazo.

Y me quieres decir que viene este tipo a decir que es mentira que hay fuga de cerebros españoles? Me quiere este buen hombre decir que la mayoría de los que se han ido son los hijos de emigrantes Españoles y que han ganado la nacionalidad española por la ley de memoria histórica? Y como prueba dá las cifras de los registrados en las embajadas??? Señor Wert, de mi parte, y de la parte de muchos otros, vayasé usted a cagar. Lo dicho, o es idiota o se cree que los idiotas somos los demás, porque no hace falta ser muy listo para saber que un porcentaje muy alto de los que vivimos en el extranjero, incluso yo diría la mayoría, no estamos inscritos en la embajada.

Respecto a si los que se van tienen o no talento, si miras un poco alrededor, es fácil ver que la mayoría de la gente que ha salido y que ha conseguido trabajo en el país al que han emigrado, son gente preparada, con estudios universitarios, aunque luego se dediquen a fregar platos en Londres. No son muchos los que han salido fuera con la EGB a medio acabar. Hablo de la mayoría aplastante de la gente que yo he conocido en estos 4 años.

Y sí, yo formo parte de uno de esos que se formaron en españa, con descuento en la universidad por ser familia numerosa, y no estoy inscrita en la embajada. Y como yo, un puñado señor Wert! Y si no se lo cree, pregunteselo a los de Españoles en Yupilandia, que esos saben mucho. O a los del INEM.

A cascarla!!!

15 comentarios:

  1. Vaya muestra de indignacion!! Tienes toda la razon!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Y registrarse en la embajada para qué sirve?

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón, en mi caso me ha salido bien la jugada pero no te van a recibir con los brazos abiertos y un sueldo de 3000€ por tu cara bonita, hay que conocer idiomas y ser bueno.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón Pelocha, y lo de este tio no tiene nombre. Lo peor es que nuestro pais se esta llenando de tipos como este tertuliano del TDT party venido a mas.
    Si algun dia vuelvo, me va a ser muy dificil soportar esto, soportar una panda de politicos y tertulianos que nos tratan como imbeciles. Que mala leche me pone, realmente nos merecemos esto? Por desgracia creo que si.

    Ah! de los impuestos a mi me vino uno del agua por unos 75 euros, pero nada mas... espero no llevarme ninguna otra sorpresa :-)

    Tu blog mola

    ResponderEliminar
  5. Este señor era tertuliano y se le nota... Lo de hablar por hablar le mola. #Wertnodoyuna fue trending topic de Twitter en España.

    ResponderEliminar
  6. He aquí algunas perlas más: http://www.concejoeducativo.org/article.php?id_article=432

    ResponderEliminar
  7. Queridos todos desde España (espero que por poco tiempo...) La cosita está muy chunga, para todos, para los preparados y para los que sólo están preparados para subirse al andamio. Estos del PP, igual que los del Psoe, por otro lado, se creen que los que tienen la pasta es porque se lo merecen, y los que no la tienen, porque sus padres no tenían empresa para explotar a todo quisque y hacerla. Así de clarito: España se va a garete sin remisión. el último, que apague la luz. Ah! y por si acaso creéis que hablo desde la derrota: soy funcionaria.

    ResponderEliminar
  8. Pelocha: eres una paleta.

    ResponderEliminar
  9. Es gracioso que los comentarios que incluyen insultos se hacen siempre bajo el anonimato. Eso dice mucho de la valentía del que escribe.

    ResponderEliminar
  10. Lo dice alguien que escribe bajo un seudónimo y que cuelga una foto con su cara sombreada.

    ResponderEliminar
  11. Atención a la de hoy de Wert en el telediario: que las universidades se tienen que limitar a ofrecer dos o tres licenciaturas (si en tu ciudad no hay la que quieres tú el desplazamiento te lo va a pagar él, está claro) y que todos sin excepción haremos (no sé para qué) primero de bachillerato, y sólo primero por obligación (debe ser que la ciencia real se explica en primero) Queridos, la universidad que conocimos tiene los días contados y me temo que no va a ser para mejor... Ah, Pelocha, a mí me gusta tu blog, debo ser igual de paleta que tú. Mua.

    ResponderEliminar
  12. Menuda idea de bombero. Supongo que es fácil meter a miles de estudiantes de Medicina en 1 ciudad. Y supongo también que nos ayudarán económicamente con el desplazamiento (ja, ojalá!). Menudas ideas de bombero.

    ResponderEliminar
  13. Es curioso, 7 años fuera de españa y no conozco a nadie que sea español por la ley de memoria historica, todos los españoles que he conocido (asi a ojo, unas cuantas decenas en Dublin) es gente que nacio, crecio, estudio y se largo de alli.

    Por cierto, yo si que estoy registrado en la embajada. Servir, lo que se dice servir, sirve para poco (y con el personal de embajada que tenemos en Dublin, menos aun), si no estas registrado existe la minima posibilidad de que te llamen para ser jurado, pringar en elecciones y similares y para votar (supongo que algun año nos llegaran las papeletas ANTES de que se cierre el plazo para votar por correo, soñar es gratis).

    Tambien me han dicho que si te mueres, la embajada se encarga de repatriar tus restos. Me imagino que a cobro revertido como mucho.

    ResponderEliminar
  14. Parece evidente que una forma de que "cuentes" es inscribirte en la embajada. Yo no lo hice has que ya había estado un par de años en Irlanda, pero tiene sentido, de lo contrario no sólo estás "de estrangis", sino que le pones al Wert los números a pelo.

    ResponderEliminar
  15. Tu blog está genial y me está siendo muy útil. El que te llama paleta debe ser uno de los que se plantó en Noruega con mil euros en el bolsillo y no le fue a buscar una rubia al aeropuerto :)

    ResponderEliminar