lunes, 5 de diciembre de 2011

SinterKlaas 2011

Hoy vino Sinterklaas!!! y en mi empresa nos hemos debido portar todos muy bien, porque a todos nos ha dejado un regalo (vease foto) Con la que está cayendo se agradece mucho que tengan el detalle de alegrar el día a la plantilla con un regalito.

El regalito ha consistido en un saco lleno de dulces navideños holandeses. Además, me ha contado un pajarito que antes de Nochebuena nos va a caer caja navideña. Otro detallazo que se agradece.

Como ya dije el año pasado cuando hablé de Sinterklaas, este curioso personaje vive en España, y va en barco a Holanda. Alguna de las españolas que conozco están teniendo problemas para explicar a sus hijos, criados en España, cómo puede ser que este tipo viva en España y reparta regalos a los holandeses y no en España...y como leches va en barco por el manzanares....espero no verme en esa situación yo misma, tiene gracia desde fuera....

Como ya expliqué el año pasado (http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2010/11/sinterklaas-es-mano.html), Sinter viene, por ahora, acompañado por Zwaarte Pieten. Y digo por ahora porque están teniendo problemas morales (y sociales) por llamar Zwaarte (negro) a los señores Pieten....Parece que los que más problemas tienen con estos personajes somos los inmigrantes, aunque también parece molestar a algunos sectores holandeses..por eso de recordar los años en que tenían esclavos y eso....En mi opinión, esta tradición tiene aaaaños...se empezó antes de que el concepto racismo se pusiese de moda...me parece una soberana tontería el prohibir o cambiar los Zaarte Pieten sólo porque algunos se den por aludidos, es sencillamente darle más importancia de la debida...me parece la monda venir de fuera, establecerse en Holanda, y ´obligar´a los holandeses a cambiar/eliminar una tradición porque nos parece mal....

En fin...

2 comentarios:

  1. Que detallazo!

    Si no te apetece la torta esa con nata y speculaas, me presento voluntario!

    ResponderEliminar
  2. uuhh... Pues vas a ver la cesta de navidad! Es una caja bien grande y pesadota! Si vas en bici a la estación te va a costar lo suyo cargar con ella!!

    Dani

    P.D.- Me tengo que hacer un perfil

    ResponderEliminar