viernes, 2 de diciembre de 2011

Enfermita

Se puede decir que, hoy, 2 de Diciembre de 2011, va a quedar marcado en el calendario como el primer día de mi vida como trabajadora que no cumplo con mi deber de trabajadora. El primer día que llamo por la mañana para decir que no puedo mover un músculo y que mucho menos coger una bici, tren, metro y bus para estar 8 horas trabajando. Si no puedo ni con mi alma....

He pasado una noche de perros, con el pecho, la garganta y la nariz llena de flemas, así que respirar ha sido todo un desafío. Claro que cuando ha tocado el despertador no sólo no había dormido ni dos horas, sino que me dolían (y duelen) todos los músculos de mi cuerpo.

Me he pasado la mañana en la cama intentando dormitar, con una nube en la cabeza que hace que me maree cada vez que me incorporo, con dolor de cuerpo y sorda de un oído. Además se me estaba poniendo dolor de cabeza. Así que he decidido coger a la perra e irme a dar un paseo a ver si se me ventilaban las ideas y los pulmones. Y bueno, también porque Veda nota que estoy enferma (por eso está super tranquilita) pero no puede evitar tener ganas de mear y...bueno, lo que todos.

Después de pasear 20 minutos he vuelto a casa como si hubiese corrido una maratón, pero el agilipollamiento ha mejorado un poco. Y las vías respiratorias van mejor gracias al vics vapor ups que el tulipán se empeñó en que me trajese a casa y que ahora atufa toda mi casa (lo puse con agua en el cacharro ese que lleva vela y esencia para dar olor a tu casa). Creo que después de comer algo me voy a ir directa a la cama de nuevo.

Lo más extraño de todo es la sensación que tengo de culpabilidad por no haber ido a trabajar. No sé de donde he sacado la mentalidad de que tienes que ir a trabajar aunque tengas que arrastrarte. No está bien faltar al trabajo aunque no puedas ni moverte. Desde luego de UK no lo he sacado, y de Holanda tampoco. Así que tiene que ser de España. Aquí en Holanda la gente se queda en casa por enfermedad mucho más a la ligera que en España. Y tienen razón. No vale la pena que distribuyas tus virus entre tus compañeros de trabajo y tampoco tiene sentido que trabajes cuando tu productividad no llega ni a 20% ...

En fin, veremos si me recupero en el finde :)

7 comentarios:

  1. Pues un tequilita y a la cama... que pa mi gusto hasta mucho has hecho poniéndote a publicar en el blog

    ResponderEliminar
  2. Me da la impresión de que lo que has pillado es un gripazo de mil demonios. Espero que te recuperes pronto. De cualquier manera el remedio es bien sencillo, reposo y controlar los síntomas. Sobre todo la congestión nasal y la mucosidad que es la que te impide respirar adecuadamente. AAhh y no dejes de beber mucha agua, que cuanta más agua bebas más fluidos serán los mocos y más fácil te será expulsarlos.
    Por otro lado decirte que, en efecto, tenemos la costumbre de apurar la decisión de darnos de baja en el curro hasta el último momento, pero yo creo que eso es debido al temor que se genera en los trabajadores por la posibilidad de represalias por parte de la empresa. Te lo digo por experiencia, y eso que yo tengo plaza fija, pero los que llegan de contrato tienen terror a ponerse malos.......
    Bueno, lo dicho guapa, ponete güena mu prontito.
    Doeg

    ResponderEliminar
  3. Cuídate mucho!! es que luego dicen que no somos productivos en España, y lo que tenemos son unas jornadas laborales de lo menos racionales!!
    Ya sabes que no es de ser muy considerado pegarles a tus compañeros - companeros de tren/bus la gripe, así que a cuidarte en la camita!!

    ResponderEliminar
  4. Que te alivies pronto !!, siempre te leo aunque no comente y me parecen muy buenas y útiles tus experiencias, descansa y ya verás que mañana te sientes mucho mejor, suerte desde México!!.

    ResponderEliminar
  5. Espero que mejores cuanto antes. Mucho reposo y vahos de vapor para descongestionar las vías respiratorias.Los vahos o inhalaciones son un método de curación en el que el paciente respira vapor de agua. Suerte Pelocha !!!

    ResponderEliminar
  6. Yo trabajo de funcionario y en Holanda los funcionarios cogen de media un mes al año de baja.

    Los que no son funcionarios tampoco tienen escrupulos en darse de baja a la minima, asi que tranqui.

    Que te mejores!!

    ResponderEliminar
  7. nada que no se arregle con unos días de descanso en casa, paracetamol a mano y unos buenos caldos ( agua, zumos......).
    A mi me sorprendió de tulipandia el no tener que ir con la baja del médico de familia incluso si faltas varios días.

    ResponderEliminar