miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pequeñas cosas...

Este país es una caja de sorpresas. Estas semanas me he llevado tres pequeñas alegrías: la primera al encontrar pan rallado (en AH), la segunda al encontrar magdalenas españolas en la tienda marroquí a la que voy a comprar la carne...y al tercera al descubrir que mi carnicero habla español!!!

Empiezo por el final. Fuí, como de costumbre, a la carnicería a comprar pollo. El precio en esta carnicería es mucho más bajo que en el supermercado, y a mí la verdad, el que hayan matado al pollo mirando a la Meca me importa lo mismo que si lo matan mirando a Cuenca, Parla o la Polinesia. Como fuí despues del trabajo, ya estaban guardando todo el género...y pensé que no me iban a vender nada (y con razón) Así que le pregunté al tendero con cara de angustia (y no sólo por hablar holandés, sino ante la perspectiva de quedarme sin cenar) si tenían pollo, y le expliqué como pude que quería la parte grande de la pata pollo. El hombre me atendió muy amablemente, sin malos gestos por tener que sacar lo ya recogido...con lo cual le sonreí amablemente (bien!voy a cenar!!)

Una vez servida, el hombre me preguntó si era italiana, por mi acento (bastante tengo con intentar hacer frases comprensibles, mi acentazo íbero no me preocupa aún) y al decirle que española, la cara se le iluminó como si hubiese visto a Alah y empezó a hablarme en castellano!!! Este hombre, marroquí, vivió 11 años en Barcelona. Por su forma de hablar, con absoluto cariño hacia nuestra tierra, debió vivir en una época, o en una zona, donde un marroquí aún no era 'un puto moro que viene a robarnos el trabajo' a los ojos de los españoles. Me pregunto que pensaría ahora si volviese a vivir en españa...Le brillaban los ojos al hablar de la amabilidad de la gente española, de la belleza de las mujeres, de la alegría de la gente, del clima, del buen comer, etc Desde ese momento, cada vez que voy a comprar, me atiende en español y con una sonrisa en la cara.

En esa misma tienda es donde encontré magdalenas españolas. Vienen en el paquete original, con todo en español. Tengo que echar un vistazo al resto de cosas que vende, pero ya he visto varias cosas (aceite de oliva, por ejemplo, o avecrem) con etiquetas en español.

Y lo del pan rallado, os parecerá una gilipollez, pero me ha costado la vida encontrarlo. De hecho, lo he encontrado a través de otra persona que lo andaba buscando. En Albert Heijn...parece opción fácil, pero sólo lo venden en los grandes, en los pequeños no, y entre que piso poco esa cadena, y que cuando la piso voy al pequeño que me cae más cerca de casa....

Pues eso, pequeñas cosas que te alegran el día....

8 comentarios:

  1. Hummm

    Pues en el AH de Barendrecht, que no es muy grande, puedes encontrar pan rallado del Euroshopper.. Breadcrumbs, para hacerme unas pechuguitas de pollo empanadas.. Rico rico!

    ResponderEliminar
  2. que envidia me das con el dichoso pan rallado.
    yo aun no lo he econtrado en Paris, y me trae de cabeza! y el dia que fui a un supermercado bien grandote terminé perdiendome, y sin pan rallado. Yo seguiré buscando, tu disfruta por mi de la comida empanada!

    ResponderEliminar
  3. Haber preguntado!, ¿no pregunta la gente dónde puede encontrar fregonas?, pues tú, pan rallado
    Yo estuve utilizando el que me traje de España al principio, tengo tres hijos y les hacía mucha carne y pescado empanado. Cuando se me acabo, yo voy a Dirk, pregunte por eso que se usa para hacer las croquetas, con lo que las cubres, no sabía cómo explicarlo, y un empleado muy amable, me llevo hasta el pan rallado, en Dirk van der Broek. Otro día, no lo encontré y pregunte y me dijeron, not any more, pero al tiempo, volvieron a tener , lo pusieron en otro lineal.
    http://www.digros.nl/

    ResponderEliminar
  4. y si en las tiendas no tienen, con que vayas acumulando el pan duro que sobra, con un rayador se soluciona el problema. (un poco más trabajoso, pero eficiente)

    ResponderEliminar
  5. Ostras, que hallazgo lo del pan rallado! Mira que lo he buscado... Yo utilizo las beschuit y las paso por la picadora, la verdad es que queda igual de bueno :)

    ResponderEliminar
  6. Yo no se que pensaria el hombre si volviese a vivir a España, pero lo que si que se, es que lo de "puto moro" se lo dicen aqui tambien pero en holandes.

    Porque no le preguntas en donde de los dos paises ha sido mas feliz?

    Seguro que se vino aqui por la situacion economica en España, pero pongo la mano en el fuego de que no es mas feliz.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo diciendo que la thermomix es fantástica, y que el pan rallao me lo hago en casa y además con aromaas y sabores distintos....pan rallao con sabor a ajito, o al perejil...en fin chicos, lo dicho, poned una thermomix en vuestra vida.

    ResponderEliminar
  8. Qué gracia, yo tambien lo encontré en el AH después de intentar explicarle a una panadera lo q era el pan rallado... surrealista la conversación.

    Estas cosas que cuentas del marroquí me hacen reconciliarme con nuestro pais y me entra una especie de orgullo patrio bastante impropio en mí. ...se me pasa rápido desgraciadamente.

    ResponderEliminar