lunes, 5 de septiembre de 2011

Maarseveenseplassen

Media semana anunciando el fin de semana veraniego que nos esperaba en tierras holandesas...yo, incrédula, para evitar desilusiones, esperé al viernes para hacer planes para el sábado...por supuesto mis planes de sábado empezaban con "Si mañana hace bueno podríamos...."

Y lo primero que hice el sábado al levantarme fué el confirmar la primera parte de la oración condicional...y sí, es verdad, amaneció día de verano!

Como un día soleado y con 30 grados no ocurre muy amenudo, lo aprovechamos yendo a Maarseveenseplassen. Este sitio de nombre kilométrico es una zona de pequeñas playas artificiales alrededor de un lago enorme, donde puedes ir a plantar tu toalla, tomar el sol, pasar el día agradablemente, y, si eres muy valiente, hasta bañarte. Y lo de valiente no va por la limpieza del agua, sino más bien por la temperatura. Yo fuí incapaz de meterme. Y si digo que había bebés bañandose me vais a llamar cobarde, pero de verdad, los pies se me pusieron azules nada más meterlos.

A quien le interese, Maarseveenseplassen está entre Utrecht y Maarsen, y hay ruta de carril bici para llegar. No se puede acceder hasta la zona en coche, aunque me presupongo que en algún lado habrá parking...yo no lo ví

Después de disfrutar de un maravilloso día de verano este sábado, es hora de volver a la cruda realidad holandesa. Y es que un día puedes estar a 30 grados y en bikini y al siguiente necesitas cazadora y hasta bufanda. Y por supuesto no olvides el paraguas.

Teniendo en cuenta que tuvimos una primavera increible, y que días como el sábado en Escocia son sólo un sueño, no seré yo quien se queje del clima holandés.

Espero que os guste la foto del anochecer que tomé!

3 comentarios:

  1. Vaya, parece que todos aprovechamos a tope el sábado de verano...

    Yo estuve en el Hoge Veluwe, una pasada y también accesible por transporte público (Tren a Arnhem y luego el bus 21 que en 20 minutos te deja en la puerta sur del parque, donde luego puedes pillar bicis gratis).

    http://despazio.blogspot.com/2011/09/de-hoge-veluwe-1.html

    Me apunto lo de Maarseveenseplassen

    ResponderEliminar
  2. Aparece muy pequeñita, pero sí, muy chula la foto del anochecer!

    ResponderEliminar
  3. Hum.. gracias por recordarnos a los escoceses que no disfrutaremos jamas de ese tiempo :(

    ResponderEliminar