jueves, 1 de septiembre de 2011

Invasión de mosquitos

Una cosa es ser "Animal friendly" y respetar la naturaleza y otra cosa es pasarse....

Hace una semana empecé a "sufrir" una invasión de mosquitos rojos en el piso. Todo causado por unas cascaras de mejillones que había en mi bolsa de basura y que tuvieron que estar dentro de casa hasta el día de sacar la basura (so pena de 70 euros). Al principio eran unos cuantos mosquitos molestos que revoloteaban alrededor de mi frutero...y que solucioné cubriendo el susodicho para evitar que se comieran mis naranjas. Pero de la noche a la mañana, esos "cuantos" mosquitos se convirtieron en una nube de mosquitos.

Fuí de pasada al supermercado a buscar algún mata mosquitos, sin mucho éxito. Esa noche cenaba con una amiga holandesa, y le dije que tenía invasión, que dónde podía comprar insecticida. Su respuesta fue, bah, es la época, en un par de semanas desaparecen, no necesitas insecticida.Cabezona de mí decidí que sí necesitaba, así que pregunté a otro tulipán...que me respondió, para que quieres usar un insecticida si en dos semanas se han muerto? Le dije que llevaba el cuerpo lleno de picaduras...y me dijo, no puede ser, esos mosquitos no pican. Pues no deben picar al resto de la gente, a mí se me están comiendo...

Decidí de pasar de consejos tulipanes y fuí a buscar el spray. Pensé que iba a ser más fácil. Fui a Hema, Xenos, Blokker y Kruidvat. Ni rastro. Pensé en Gamma, pero está lejos así que decidí entrar en un kruidvat más grande y preguntar a una de las chicas de la tienda. La conversación (en inglés) debió ser algo como:

- Pelocha: Hola buenas tardes, mira, es que tengo una plaga de mosquitos en casa, no tendréis insecticida?

- Chica de la tienda: Mosquitos?
- Pelocha Sí, de esos que revolotean alrededor de la comida
- Chica de la tienda: Y quieres matarlos????? (cara de desaprobación)
- Pelocha: Pues sí, se me están comiendo
- Chica de la tienda: esos mosquitos no pican, sólo estropean la fruta
- Pelocha: bueno, pues yo llevo picaduras por el cuerpo, así que quiero eliminarlos
- Chica de la tienda: Y quieres matarlos con veneno?
- Pelocha: Sí, con algún spray ( mientras pensaba, niña, como coño quieres que mate a los mosquitos, a cuchilladas?)
- Chica de la tienda: Voy a preguntar a ver si tenemos algo para eso (acompañado de mirada de desaprobación/asco)
- Pelocha: Gracias (coño, que quiero matar mosquitos, no perros, ni seres humanos)
- Chica de la tienda: en ese rincon, junto a las cosas de coche, tienes algo que igual te vale.
- Pelocha: Gracias (sonrisa)
- Chica de la tienda: De nada (mirada asesinamosquitos)

A todo esto, le cuento la batalla a otro tulipán y me suelta...y para qué quieres matarlos? simplemente pon en la puerta un trozo de fruta y ellos mismos se irán de tu casa hacia la puerta. Mi respuesta: sí claro, y luego vuelven a por más!!!

Total que llevo desde el sábado echando el spray, en pocas dosis porque mi piso tiene mala ventilación, y sino Veda y yo vamos a acabar intoxicadas. Gran parte de la nube de mosquitos ha desaparecido, pero siguen saliendo algunos (pocos) más, me imagino que de huevos que hayan dejado los otros. Creo que me va a costar varios días más deshacerme de ellos completamente. Lo que no entiendo es qué tiene de malo usar insecticida para acabar con una plaga de mosquitos en casa! Ñó que son mosquitos, no perros o gatos!!!

A veces estos holandeses tienen cosas mu raras!!

10 comentarios:

  1. Igual no era tanto por los mosquitos como por el hecho de utilizar un spray o algo dañino para el ambiente (digo yo, por decir algo)...

    ResponderEliminar
  2. En España si te pilla un vecino fumigando en tu jardín y le da por denunciarte a Medio Ambiente, te pueden poner un multazo.
    Creo que la próxima vez lo mejor será que congeles los restos de mejillones... o que cuando vuelvas de España, junto con el jamón, mete un insecticida de los de toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que hago para evitar mosquitos y malos olores, es meter los restos de fruta carne y pescado en pequeñas bolsas de plastico y luego lo echo a la bolsa grande.

    Si echas todo a la bolsa grande(que aqui en Holanda es bastante grande)apareceran mosquitos en cuanto haga un poco de calor ademas de malos olores.

    Lo de congelar los restos para que no huelan, no me parece muy higienico que digamos.

    ResponderEliminar
  4. Por tutatis, esos holandeses estàn locos oye

    ResponderEliminar
  5. Es que en Holanda entienden que tienen que estar en equilibrio con la naturaleza, a convivir con ella. Es un pais pequeño y están muy concienciados que lo que hagan a la naturaleza se les repercute en ellos muy rápidamente. Por otro lado solo he encontrado un tipo de insecticida en un par de tiendas muy concretas en Amsterda.

    De todas formas los mosquitos tienen proteinas, y en México toman insectos fritos.

    Solo pican a las personas que tienen la sangre dulce, y solo pican las hembras.

    Si quereis mosquitos pasaros por Sloterplas (amsterdam) con la bici, hay para dar y tomar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Solo". Ya, "solo", pero los que tenemos la sangre dulce lo sufrimos pero bien sufrido, que yo de abril a octubre no soy una persona, soy una masa llena de granos. Y cuando te produce una reacción alérgica, ya ves tú qué gracia.

      Eliminar
  6. Para los Mosquitos:
    - Citronela (la planta, esencia, velas, etc)
    - Un limón partido por la mitád y con un par de granos de clavo

    Cualquiera de esas dos son mano de santo ... y te libras del pesticida y de tener que andar ventilando ... además aromatizan el ambiente ;9

    ResponderEliminar
  7. Te iba a recomendar lo de meter los restos de pescado en otras bolsas más pequeñas como te han dicho más arriba. En el último piso que estuve lo cogimos por costumbre para evitar malos olores sobre todo si era bolsa de basura nueva.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo la solucion ecologica a tu probleam, esta planta mantiene la casa limpia de mosquitos.
    La puedes comprar en el tuincenter


    http://nl.wikipedia.org/wiki/Venusvliegenvanger


    http://es.wikipedia.org/wiki/Dionaea
    Saludos desde Tilburg
    Nacho

    ResponderEliminar
  9. Por una vez, y sin que sirva de precedente, daré la razón a los tulis. Si te picaban, no eran las moscas de la fruta sino otra cosa, lo que no implica para que,además, tuvieras los de la fruta...Y no hay nada que hacer con ellos. Se reproducen con una facilidad pasmosa...Con esos de la fruta,lo único queme funciona es meter todo en la nevera y no dejar ni un vaso de agua encima de la mesa, encimera o lo que sea...Un peñazo, vamos!

    ResponderEliminar